Personajes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

 

·Michel:  Michel d´Evreux. Es un monje de cluny muy delgado y alto. . Michel nació en una familia pobre. Por eso, sus padres le ingresaron muy joven en un monasterio que dependía de la orden. Eso fue cuando él tenía seis años. En el monasterio aprendió latín y muchas otras cosas. Al principio de la novela es un niño, , con 14 años. Al final de la novela es un joven de 16 años y madura mucho.
·Mattius: Es un juglar que encontró a Michel en Normandia. Es alto, de rasgos afilados y mirada sagaz. sus cabellos castaños le enmarcaban el rostro y le caían sobre los hombros formando ondas. El juglar poseía una extraña calma y dignidad que lo hacían completamente diferente a otros juglares.  Es un hombre joven.
·Lucia: Tenía cierta expresión pensativa y calculadora y su cabello castaño le enmarcaba un rostro travieso en el que brillaban unos profundos ojos verdes con una chispa de malicia.  . Ella quiere ser juglaresa y con ayuda de Mattius consigue serlo. Es un personaje muy importante, ayuda a Michel y a Mattius a reunir los ejes del tiempo.                                                                                                                                                        ·García: Su apellido es Núñez y es un tipo grande, con una espesa barba castaño, castellano por su acento. Era maestre de la cofradía de los tres ojos.
·Alinor de Bayeux:  esposa del gobernador de Normandia. Su cabellera era de color castaño y sus ojos eran negro-dorados.  Lucía trabajó para ella como juglaresa y no sospechó de sus malas intenciones. Dijo a Mattius y a Michel que Lucía estaba en la cofradía de los tres ojos. 40 años                                                                                                          ·Las Meigas: Son brujas, con poderes, que cuando hay luna llena hacen un aquelarre ayudan a García a atrapar a Mattius y Michel.
·Fiona: Es la jefa de las meigas que actúan a escondidas a favor de García. Era pequeña con pelo rojo rizado.
·Isabel: Es una anciana, la Madre de la Hermandad del Bosque. Es la abuela de Lucía y tenia gran poder                                                                                                                                                                                                ·Martín: Es el maestro del gremio de juglares, se retiro de la vida juglaresa errante antes de que le empezara a fallar la memoria. Residía en Santiago de Compostela 
·Cercamon: Es un juglar, miembro del gremio de los juglares. Tenia barba negra. Las damas de noble cuna suspiran por él y hasta los reyes y príncipes le piden que amenice las fiestas con sus relatos de batallas. En la novela ayuda a Michel, Mattius y Lucía a ir desde Santiago De Compostela Hasta
Finís terree.
·Oracio el Genoves: Es muy famoso por sus historias, pero no solo por eso, también por las juergas que se corre cuando tiene algo de dinero en el bolsillo. Es un compañero de viaje muy alegre. Al igual que Cercamon ayuda a Michel, Mattius y Lucía a ir desde Santiago hasta
Finiste re .
·El arzobispo Aelfric: Es un hombre de mediana edad, de cabello gris y expresión bondadosa, sus ojos mostraban cierto brillo de sagacidad e inteligencia.
·Lady Julianna: Es esposa del rey Ethelred de Winchester, una muchacha de rizos pelirrojos, joven y tímida. Ella ayuda a Mattius, Michel y Lucía a escapar de las manos de García y Alinor de Bayeux.
·Cedric: Es un joven pelirrojo de Winchester. Al igual que Mattius es un juglar, o como se dice en sajón, scop. Cedric dice a Mattius donde esta el círculo de piedras, que su nombre real es el circulo de los druidas, que es donde esta el último eje del tiempo, el eje del pasado.
·El druida Guthlac: Es un viejecito encorvado con una larga barba blanca, unos ojitos brillantes como brasas y no tenía cabellos en la cabeza, se parecía a un ser sobrenatural. Ayudó a Lucía cuando se desmayó agotada en el bosque cuando iba en busca del círculo de los druidas.

Entradas relacionadas: