¿ El personaje chaqueta negra es real?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

Movimientos De cámara: 1.El trípode


Cabezal con tres patas que permite variaciones Verticales y horizontales.2Travelling.
Usamos vías para que la cámara se mueva.

Sistema Dolly

Cuando se ponen ruedas al trípode y el movimiento es menos preciso.

Grúa

Brazo articulado que permite que La cámara se levante y grabe desde arriba con el operador de cámara Incorporado.

Cabeza caliente

Lo Mimos que la grúa pero con el operador abajo controlándolo con un joystick.

Steady cam

Sistema de contrapesos en Un arnés que viste el propio operador de cámara y sirve para estabilizar la Imagen.

-La regla De los ejes

Entre dos personajes enfrentados, hablando, tienen que tener una línea Imaginaria en la que parezcan que todo el rato se miran.

-La regla de los 30 grados

Si cortamos un plano para poner otro Tiene que haber una distancia al menos de 30 grados entre los dos planos

-

La regla Entre tamaño y duración

Cuanto más general 

sea un plano más tendrá que Durar en la pantalla.

A la hora de grabar:Espacio analítico:

Es ir de un plano situación/general a algo ConcretoEspacio constructivista.
Es La uníón de planos que muestran porciones de un espacio y nunca aparece el Espacio entero.Si la duración de la Peli es lo que duraría en la realidad hablaríamos de tiempo real.Para jugar con El tiempo podemos:

Podemos hacer aceleración, cámara rápida

Usar la elipsis


. Omitir pase del tiempo, Paso de la acción

Secuencia de montaje. Resumir un lapso de tiempo

Estiramiento


Alargar el tiempo real Haciendo que dure más que la realidad.El orden puede ser cronológico o podemos Dar saltos en el tiempo. Podemos hacer un flashback, volver atrás en el tiempo.

Flash forward

Ir para adelante.

Frecuencia

Se pueden repetir varias Acciones en diferentes secuencias



Lenguaje cinematográfico


Hablamos del cine como temporal y multidisciplinar.
El lenguaje se basa en que una película está pensada como un continuo, de Principio a fin y no como un libro, que nuestra relación es fragmentaria.El tiempo De la contemplación vendrá ya dado. El realizador visual decide cuanto tiempo Le dedica al espectador. También, el lenguaje es multidisciplinar porque reúne Todas las otras artes, arquitectura, pintura o fotografías, literatura, cómic…El origen del lenguaje cinematográfico.
1895, con los hermanos lumiére. Las primeras Décadas se desarrolló.

MRI

Modo de Representación institucional—Noelle Burk. La prácsis del cine.
Consiste en una Serie de códigos para que el espectador comprenda la historia que le queremos Contar. Que vea la continuidad y no recuerde que es artificio. Permite que una Misma historia pueda ser narrada de diferentes maneras.

D.W Griffich

El nacimiento de una nacíón.
Robert Flaherty.1coincide con la tesis de que es imposible reproducir de forma objetiva los Hechos.

2

Él seguía una técnica para Acercarse a la realidad que es muy periodística.

3

Él convivía mucho con los protagonistas y de su experiencia Obténía el núcleo de la película: ¿qué quiero contar? Luego rodaba las escenas Para …. Ficción, pero siempre para reproducir una escena real, no se inventaba Ninguna escena.

4

Robert no solía Usar actores profesionales, pero si representaba la vida de una familia usaba a Otros miembros que no eran de la familia per los usó porque encajaban mejor.

5

Si no podemos contar toda la verdad Hay que contar al menos una parte.

6

Coincide Con Kapuscinski en qué un reportaje no es la realidad sino una aproximación.

LAS FORMAS DEL NARRADOR1

.El autor puede ser Escritor, periodista o cineasta.

2

El Narrador es el realizador de la película y puede ser un personaje o no.

3

El mega narrador es el ente superior Responsable del relato global que revela hechos y emociones de los personajes.

4

El personaje redactor puede ser un Personaje y puede cumplir una función informativa.

5

Narratorio/destinatario de la historia



Entradas relacionadas: