¿ El personaje chaqueta negra es real?
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Movimientos De cámara: 1.El trípode
Cabezal con tres patas que permite variaciones
Verticales y horizontales.2Travelling.
Usamos vías para que la cámara se mueva.
Sistema Dolly
Cuando se ponen ruedas al trípode y el movimiento es menos preciso.
Grúa
Brazo articulado que permite que
La cámara se levante y grabe desde arriba con el operador de cámara
Incorporado.
Cabeza caliente
Lo
Mimos que la grúa pero con el operador abajo controlándolo con un joystick.
Steady cam
Sistema de contrapesos en Un arnés que viste el propio operador de cámara y sirve para estabilizar la Imagen.
-La regla De los ejes
Entre dos personajes enfrentados, hablando, tienen que tener una línea
Imaginaria en la que parezcan que todo el rato se miran.
-La regla de los 30 grados
Si cortamos un plano para poner otro Tiene que haber una distancia al menos de 30 grados entre los dos planos
-
La regla Entre tamaño y duración
Cuanto más general
sea un plano más tendrá que
Durar en la pantalla.
A la hora de grabar:Espacio analítico:
Es ir de un plano situación/general a algo
ConcretoEspacio constructivista.
Es
La uníón de planos que muestran porciones de un espacio y nunca aparece el
Espacio entero.Si la duración de la
Peli es lo que duraría en la realidad hablaríamos de tiempo real.Para jugar con
El tiempo podemos:
Podemos hacer aceleración, cámara rápida
Usar la elipsis
. Omitir pase del tiempo,
Paso de la acción
Secuencia de montaje. Resumir un lapso de tiempo
Estiramiento
Alargar el tiempo real
Haciendo que dure más que la realidad.El orden puede ser cronológico o podemos
Dar saltos en el tiempo. Podemos hacer un flashback, volver atrás en el tiempo.
Flash forward
Ir para adelante.
Frecuencia
Se pueden repetir varias Acciones en diferentes secuencias
Lenguaje cinematográfico
Hablamos del cine como temporal y multidisciplinar.
El lenguaje se basa en que una película está pensada como un continuo, de
Principio a fin y no como un libro, que nuestra relación es fragmentaria.El tiempo
De la contemplación vendrá ya dado. El realizador visual decide cuanto tiempo
Le dedica al espectador. También, el lenguaje es multidisciplinar porque reúne
Todas las otras artes, arquitectura, pintura o fotografías, literatura, cómic…El
origen del lenguaje cinematográfico.
1895, con los hermanos lumiére. Las primeras
Décadas se desarrolló.
MRI
Modo de
Representación institucional—Noelle Burk. La prácsis del cine.
Consiste en una
Serie de códigos para que el espectador comprenda la historia que le queremos
Contar. Que vea la continuidad y no recuerde que es artificio. Permite que una
Misma historia pueda ser narrada de diferentes maneras.
D.W Griffich
El nacimiento de una nacíón.
Robert
Flaherty.1coincide con la tesis de que es imposible reproducir de forma objetiva los
Hechos.
2
Él seguía una técnica para
Acercarse a la realidad que es muy periodística.
3
Él convivía mucho con los protagonistas y de su experiencia
Obténía el núcleo de la película: ¿qué quiero contar? Luego rodaba las escenas
Para …. Ficción, pero siempre para reproducir una escena real, no se inventaba
Ninguna escena.
4
Robert no solía
Usar actores profesionales, pero si representaba la vida de una familia usaba a
Otros miembros que no eran de la familia per los usó porque encajaban mejor.
5
Si no podemos contar toda la verdad
Hay que contar al menos una parte.
6
Coincide
Con Kapuscinski en qué un reportaje no es la realidad sino una aproximación.
LAS FORMAS DEL NARRADOR1
.El autor puede ser
Escritor, periodista o cineasta.
2
El
Narrador es el realizador de la película y puede ser un personaje o no.
3
El mega narrador es el ente superior
Responsable del relato global que revela hechos y emociones de los personajes.
4
El personaje redactor puede ser un
Personaje y puede cumplir una función informativa.
5
Narratorio/destinatario de la historia