Perífrasis publicidad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 8,01 KB
Modo:
Definición:
expresan la manera como se realiza la ación del verbo de la principal.
Nexos:
como, según que, como sí..
Reconocimiento:
se pregunta ¿cómo? Al verbo de la principal
Ejemplo:
El ayuntamiento ha diseñado el parque como aconsejaban los técnicos.
principal sub. Ad.V Modo
Formas:
infinitivo (Hablar sin conocer a fondo el tema)
Gerundio: (estudiando con tesón, aprobé en Mayo)
Finales:
Definición:
expresan la intención con que se realiza el enunciado en la principal.
Reconocimiento
¿Para qué? Preguntado al verbo d ela principal. Ej:
Se construirá una enorme tubería para que llegue el agua a Barcelona
principal sub. Adv.
Final
Nexos:
para (que), a fin de que, con el objetivo de que, con la intención de que...
Formas:
infinitivo: he comprado un taldro para colgar los cuadros.
Causales:
Definición:
expresa el motivo por el cual sucede la acción de la principal
Reconociemiento:
¿por qué? Pregunta al verbo de la principal ejemplo: llegamos ya que la autopista estaba colapsada
Nexos:
porque, pues, como, que ya que, dado que, puesto que, debido a que, gracias a que
Formas:
infinitivo: le pusieron una mlta porque estaciónó en doble fila.
Consecutivas:
Definición:
expresan la consecuencia del enunciado en la principal.
Reconocimiento:
por la idea de consecuencia que expresan ejemplo: dice tantas mentiras que ya nadie le hace caso
Nexos:
luego, por consiguiente, en consecuencia, así que, con que, por lo tanto, tan/tanto/tantas/tantos...Que
Comparativas:
Definición:
expresan una comparación entre la principal y la subordinada. Si el verbo es el mismo, se puede omitir a la subordinada, así como algún otro elemento de la principal. Ejemplo: Ramón es menos ágil que Luis (lo es)
Reconocimiento:
establece comparación de igualdad, inferioridad o superioridad, ejemplo: el niño de Luisa no mejora tanto como yo esperaba.
Nexos;
un nexo en la principal, otro en la subordinada
Concesivas
Definición:
permite que la principal se cumpla, a pesar de que le pone alguna dificultad. Ejemplo: Aunque esté cansado, leeré un rato.
Reconociemiento:
por el sentido de oposición que impide que se realice la principal.
Nexos:
aunque, así, a pesar de que, aun cuando, por mucho que...
Formas:
Gerundio: Aun trturándole la comida, apenas come.
3. Perífrasis verbales
Definició n:
funcionan como núclo del SV predicado y se construyen con un verbo auxiliar conjugado seguido de un infinitivo, un gerundio o un participio: los dos juntos expresan un solo significado.
Perífrasis modales:
informan sobre la actitud del habitante ante la acción
Perífrasis formas ejemplos
de obligación tener que + infinitivo tengo que ir
deber + infinitivo debo ler más
Haber de + infinitivo he de esforzarme
Perífrasis aspectuales:
informan sobre el desarrollo de la acción
Perífrasis formas ejemplos
Ingresivas:
acción a ir a + infinitivo voy a salir
Punto de empezar estar a punto de + infinitivo está a punto de nevar
Incoativas:
acción en el comenzar a + infinitivo Comenzó a saltar
momento de empezar echarse a + infinitivo Se echó a reír
romper a + infinitivo Rompíó a llorar
ponerse a + infinitivo Se puso a comer
Empezar a + infinitivo Empezó a dibujar
Reiterativas:
acción que volver a + infinitivo Volvíó a olvidarlo
4. La publicidad
Definición o finalidad
Se puede definir como un sistema de comunicación social que usa todos medios de comunicación de masas y aplica un conjunto de técnicas para crear mensajes con la intención de convencer a un público de que lleve a cabo una acción.
- La publicidad tiene una gran influencia en la sociedad debido que informa sobre productos y servicios, y financia total o parcialmente los medios de comunicación, de los que constituye una buena parte. Se caracteriza por su capacidad de unir sociedades con el mismo sistema económico.
- Tipos de publicidad:
- Existen tres tipos de publicidad según su finalidad:
1. La publicidad comercial:
tiene como finalidad vender productos o servicios.
2. La publicidad institucional:
tiene como objetivo informar o prevenir sobre algunos aspectos de la sociedad.
3. La propaganda política:
tiene finalidad ideológica , es decir, convencer de algo.
- Elementos y funciones de la comunicación publicitaria
- El canal son los medios de comunicación de masas, además de otros publicitarios.
- El código es mixto, se utiliza en diferentes lenguajes. En los medios visuales(prensa y carteles) es la lengua escrita; en los auditivos(radio) es la lengua oral y en los audiovisuales (televisión,cine,Internet) se utilizan todos.
- Valores de la publicidad
La publicidad tiene unos aspectos positivos i otros negativos. La publicidad tiene una cara discutible si atendemos a la claridad del mensaje o a la transmisión de determinados valores. En primer lugar para conseguir persuadir al receptor, el mensaje publicitario embellece la realidad y disimula o oculta lo negativo, es decir, en muchos casos se engaña al receptor. En segundo lugar la publicidad elude las diferencias enriquecedoras y promueve prototipos simplificadores o falsos, válidos para aquellos grupos de personas que tienen un hábito y una forma de vida ajena a la realidad.
- La lengua en la publicidad
Los textos más carácterísticos de la publicidad son la argumentación, la descripción y la narración. Pero por otra parte un anuncio puede estar formado por:
- La marca // El eslogan// El cuerpo del texto// La tipografía
- Recursos literarios de la publicidad
La eclipsi:
Estambul, naturalemnte// - La paradoja:
polvo líquido
- La metáfora:
La chispa de la vida// - La dilogía:
un teléfono de bolsillo.
- Los tecnicismos:
antiarrugas,tetrabrick...
- La Hipérbole:
El milagro antigrasas