Perífrasis publicidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 8,01 KB

Modo:


Definición:


expresan la manera como se realiza la ación del verbo de la principal.

Nexos:


como, según que, como sí..

Reconocimiento:


se pregunta ¿cómo? Al verbo de la principal

Ejemplo:


 
El ayuntamiento ha diseñado el parque  como aconsejaban los técnicos.
principal sub. Ad.V Modo

Formas:


infinitivo (Hablar sin conocer a fondo el tema)
Gerundio: (estudiando con tesón, aprobé en Mayo)

Finales:


Definición:


expresan la intención con que se realiza el enunciado en la principal.

Reconocimiento


¿Para qué? Preguntado al verbo d ela principal. Ej:
Se construirá una enorme tubería para que llegue el agua a Barcelona
principal sub. Adv.

Final


Nexos:


para (que), a fin de que, con el objetivo de que, con la intención de que...

Formas:


infinitivo: he comprado un taldro para colgar los cuadros.

Causales:


Definición:


expresa el motivo por el cual sucede la acción de la principal

Reconociemiento:


¿por qué? Pregunta al verbo de la principal ejemplo: llegamos ya que la autopista estaba colapsada

Nexos:


porque, pues, como, que ya que, dado que, puesto que, debido a que, gracias a que

Formas:


infinitivo: le pusieron una mlta porque estaciónó en doble fila.

Consecutivas:


Definición:


expresan la consecuencia del enunciado en la principal.

Reconocimiento:


por la idea de consecuencia que expresan ejemplo: dice tantas mentiras que ya nadie le hace caso

Nexos:


luego, por consiguiente, en consecuencia, así que, con que, por lo tanto, tan/tanto/tantas/tantos...Que

Comparativas:


Definición:


expresan una comparación entre la principal y la subordinada. Si el verbo es el mismo, se puede omitir a la subordinada, así como algún otro elemento de la principal. Ejemplo: Ramón es menos ágil que Luis (lo es)

Reconocimiento:


establece comparación de igualdad, inferioridad o superioridad, ejemplo: el niño de Luisa no mejora tanto como yo esperaba.

Nexos;


un nexo en la principal, otro en la subordinada

Concesivas

Definición:


permite que la principal se cumpla, a pesar de que le pone alguna dificultad. Ejemplo: Aunque esté cansado, leeré un rato.

Reconociemiento:


por el sentido de oposición que impide que se realice la principal.

Nexos:


aunque, así, a pesar de que, aun cuando, por mucho que...

Formas:


Gerundio: Aun trturándole la comida, apenas come.

3. Perífrasis verbales


Definició n:


funcionan como núclo del SV predicado y se construyen con un verbo auxiliar conjugado seguido de un infinitivo, un gerundio o un participio: los dos juntos expresan un solo significado.

Perífrasis modales:


informan sobre la actitud del habitante ante la acción

Perífrasis formas ejemplos

                                                                  
de obligación tener que + infinitivo tengo que ir
deber + infinitivo debo ler más

Haber de + infinitivo he de esforzarme


Perífrasis aspectuales:


informan sobre el desarrollo de la acción

Perífrasis formas ejemplos


Ingresivas:


acción a ir a + infinitivo voy a salir

Punto de empezar estar a punto de + infinitivo está a punto de nevar

Incoativas:


acción en el comenzar a + infinitivo Comenzó a saltar
momento de empezar echarse a + infinitivo Se echó a reír
romper a + infinitivo Rompíó a llorar
ponerse a + infinitivo Se puso a comer

Empezar a + infinitivo Empezó a dibujar


Reiterativas:


acción que volver a + infinitivo Volvíó a olvidarlo

4. La publicidad

Definición o finalidad


Se puede definir como un sistema de comunicación social que usa todos medios de comunicación de masas y aplica un conjunto de técnicas para crear mensajes con la intención de convencer a un público de que lleve a cabo una acción.
- La publicidad tiene una gran influencia en la sociedad debido que informa sobre productos y servicios, y financia total o parcialmente los medios de comunicación, de los que constituye una buena parte. Se caracteriza por su capacidad de unir sociedades con el mismo sistema económico.

- Tipos de publicidad:


- Existen tres tipos de publicidad según su finalidad:

1. La publicidad comercial:


 tiene como finalidad vender productos o servicios.

2. La publicidad institucional:


tiene como objetivo informar o prevenir sobre algunos aspectos de la sociedad.

3. La propaganda política:


tiene finalidad ideológica , es decir, convencer de algo.

- Elementos y funciones de la comunicación publicitaria


- El canal son los medios de comunicación de masas, además de otros publicitarios.
- El código es mixto, se utiliza en diferentes lenguajes. En los medios visuales(prensa y carteles) es la lengua escrita; en los auditivos(radio) es la lengua oral y en los audiovisuales (televisión,cine,Internet) se utilizan todos.

- Valores de la publicidad


La publicidad tiene unos aspectos positivos i otros negativos. La publicidad tiene una cara discutible si atendemos a la claridad del mensaje o a la transmisión de determinados valores. En primer lugar para conseguir persuadir al receptor, el mensaje publicitario embellece la realidad y disimula o oculta lo negativo, es decir, en muchos casos se engaña al receptor. En segundo lugar la publicidad elude las diferencias enriquecedoras y promueve prototipos simplificadores o falsos, válidos para aquellos grupos de personas que tienen un hábito y una forma de vida ajena a la realidad.  

- La lengua en la publicidad


Los textos más carácterísticos de la publicidad son la argumentación, la descripción y la narración. Pero por otra parte un anuncio puede estar formado por:
- La marca // El eslogan// El cuerpo del texto// La tipografía

- Recursos literarios de la publicidad



La eclipsi:
Estambul, naturalemnte// - La paradoja:
polvo líquido
- La metáfora:
La chispa de la vida// - La dilogía:
un teléfono de bolsillo.
- Los tecnicismos:
antiarrugas,tetrabrick...
- La Hipérbole:
El milagro antigrasas

Entradas relacionadas: