Penes deportivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 9,89 KB

- Los grandes acontecimientos deportivos tienen excelente campaña de imagen para un destino

/Federaciones deportivas españolas:


- Asociación del deporte Español (ADESP)

- Consejo Superior de Deportes (CSD)

- Comité Olímpico Español (COE)

//6.2 Deporte de aventura

///- ATTA: aquel viaje que incluya al menos dos de los siguientes tres elementos: actividad física, medio natural, inmersión cultural.

//- Dos categorías de turismo de aventura: HARD y SOFT

/- Cuatro tendencias principales en este segmento (duro y suave):

  • cada vez + actividades “soft”

  • + demanda de grupos multigeneracionales

  • viajes se personalizan

  • mayor interés por vivir experiencias culturales también

- uno de los segmentos que + ha crecido. 

-  alta fuente de ingresos por viajero

//6.3 Eventos deportivos

- Deporte: elemento motivador y muy estimulante que arrastra una masa muy significativa de fans y seguidores que asisten de espectadores de los acontecimientos y eventos dep.

- Se realizan en Espacios Urbanos, con grandes aforos. 

- Del éxito se beneficia el espacio urbano también.

///6.3.1 Las claves del éxito de los eventos deportivos

- Viabilidad: Infraestructuras generadas deben: 1. Ser económicamente viables 2. Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los residentes

- Sostenibilidad: se debe tener en cuenta: 1. Protección del entorno del lugar del evento 2. Participación de la sociedad local

- Relevancia: Mayor notoriedad con atletas de referencia

- Singularidad: + impacto si evento es novedoso. Si discurre entorno a los principales puntos emblemáticos de la localidad

- Difusión Online Offline: Potenciación de la notoriedad para captar patrocinios. (Youtube, Facebook…)

- Imagen: Asociar valores del evento a la imagen del destino que lo acoge

- Coordinación: evento como parte de una estrategia global

- Supramunicipal: colaboración de los diferentes ámbitos territoriales (local, autónomo, nacional)

- Satisfacción:  1. Intensificar colaboración con los medios

2. Asegurar satisfacción de los deportistas, patrocinadores y ámbito del participante 3. Asegurar satisfacción de los organizadores 4. Asegurar satisfacción de los residentes

- Comunicación de beneficios: beneficios de un evento tienen lugar a Medio-Largo plazo. Cuando hablamos de beneficios nos referimos a: 1. Calidad de vida por mejoras en equipamiento 2. Atracción de inversores 3. Generación de flujos turísticos 4. Mejora imagen del destino








Entradas relacionadas: