Penes deportivos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 9,89 KB
- Los grandes acontecimientos deportivos tienen excelente campaña de imagen para un destino
/Federaciones deportivas españolas:
- Asociación del deporte Español (ADESP)
- Consejo Superior de Deportes (CSD)
- Comité Olímpico Español (COE)
//6.2 Deporte de aventura
///- ATTA: aquel viaje que incluya al menos dos de los siguientes tres elementos: actividad física, medio natural, inmersión cultural.
//- Dos categorías de turismo de aventura: HARD y SOFT
/- Cuatro tendencias principales en este segmento (duro y suave):
cada vez + actividades “soft”
+ demanda de grupos multigeneracionales
viajes se personalizan
mayor interés por vivir experiencias culturales también
- uno de los segmentos que + ha crecido.
- alta fuente de ingresos por viajero
//6.3 Eventos deportivos
- Deporte: elemento motivador y muy estimulante que arrastra una masa muy significativa de fans y seguidores que asisten de espectadores de los acontecimientos y eventos dep.
- Se realizan en Espacios Urbanos, con grandes aforos.
- Del éxito se beneficia el espacio urbano también.
///6.3.1 Las claves del éxito de los eventos deportivos
- Viabilidad: Infraestructuras generadas deben: 1. Ser económicamente viables 2. Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los residentes
- Sostenibilidad: se debe tener en cuenta: 1. Protección del entorno del lugar del evento 2. Participación de la sociedad local
- Relevancia: Mayor notoriedad con atletas de referencia
- Singularidad: + impacto si evento es novedoso. Si discurre entorno a los principales puntos emblemáticos de la localidad
- Difusión Online Offline: Potenciación de la notoriedad para captar patrocinios. (Youtube, Facebook…)
- Imagen: Asociar valores del evento a la imagen del destino que lo acoge
- Coordinación: evento como parte de una estrategia global
- Supramunicipal: colaboración de los diferentes ámbitos territoriales (local, autónomo, nacional)
- Satisfacción: 1. Intensificar colaboración con los medios
2. Asegurar satisfacción de los deportistas, patrocinadores y ámbito del participante 3. Asegurar satisfacción de los organizadores 4. Asegurar satisfacción de los residentes
- Comunicación de beneficios: beneficios de un evento tienen lugar a Medio-Largo plazo. Cuando hablamos de beneficios nos referimos a: 1. Calidad de vida por mejoras en equipamiento 2. Atracción de inversores 3. Generación de flujos turísticos 4. Mejora imagen del destino