Películas de cine clásico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

CINE COMO LENGUAJE  LA ESCUELA DE BRIGHTON:


 empiezan a utilizar algunas películas de escenas familiares tipo Lumière, películas que luego se convierten en pequeños relatos dramáticos, en Los cuales van a utilizar nuevas fórmulas narrativas. Aportes Primer Plano, Montaje como elemento narrativo, Sobreimpresión, Montaje paralelo, Travellings, Plano y contraplano.La escuela de Brighton se Caracteriza por su fluidez de cámara desde distintos ángulos, aportando Distintos puntos de vista sobre lo que filman.

George ALBERT SMITH

Cortometraje La lupa de la abuela (1900). El Realizador va alternando planos generales con primeros planos. Este intercambio De encuadres en una misma escena constituye el principio del corte en montaje Cinematográfico.

JAMES WILLIAMSON

Máximas figuras en el desarrollo del incipiente lenguaje narrativo Cinematográfico.Su cortometraje más conocido es The big swallow (El gran Bocado: aporta novedades técnicas tales como un cierto montaje, travelling Inverso, plano detalle y fundido en negro) donde juega con la perspectiva. El Protagonista se va acercando a la cámara simulando que se come al camarógrafo.

ROBERT W Paúl:

 fue un electricista inglés, inventor y pionero del cine Británico.R.W. Paúl obtuvo una concesión para operar un "salón de Quinetoscopio" en el Centro de Exhibiciones Earls Court. El éxito de este Salón le inspiró para contemplar las posibilidades de proyectar una imagen en Movimiento sobre una pantalla.

HOLLYWOOD: CINE COMO INDUSTRIA:EDWIN PORTER:


 Tuvo la idea de montar por separado una serie de escenas de archivo de Incendios y acciones de los bomberos, y de secuencias tomadas por él mismo. Fascinado por el trabajo de Méliès, Porter quiso hacer también un cine Narrativo. El resultado fue,la primera película de montaje de la historia del cine: Vida de un bombero Americano (1903). En 1903 estrena El gran asalto al tren, película que inició El género del western. Considerada como la primera obra importante del cine Americano de ficción.

David GRIFFITH

Considerado el padre del cine Moderno.  Abordó los géneros más variopintos y se Hizo notar en el terreno de la superproducción. Consolida logros anteriores: El Uso del primer plano y el plano detalle para dar mayor énfasis y dramatismo, El Flashback, Los montajes, La iluminación, Mostraba acciones alternantes, Cambiaba el emplazamiento y el ángulo de la cámara, Introdujo personajes Complejos que posibilitaron mayores sutilezas argumentales, Dotó al Primer Plano de una carga expresiva no usada, Asumíó que el montaje era el elemento Más expresivo con el que contaba el cine, que no sólo servía para ordenar Planos y secuencias sino también para emocionar al espectador. (El nacimiento De una nación- 1915)  Era el maestro del Lenguaje audiovisual. Fragmentar una escena con planos cerrados sobre los Actores. La "salvación de último momento" que consiste en unir Acciones por montaje paralelo aumentando la tensión dramática. El contraluz, La Iluminación lateral, Combinar luz artificial con natural, Tomas panorámicas. Ritmo in crescendo. (Intolerancia - 1916): Basado en la intolerancia de la que ha Hecho gala la humanidad a lo largo de los tiempos. Se estructuró en cuatro Episodios que recreaban distintas épocas y geografías.La película relata Alternativamente cuatro historias de injusticia: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572, la pasión y muerte de Jesucristo, Una huelga de trabajadores contemporánea y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539 a.C. Ante el ataque de Ciro II el Grande, rey del Imperio persa). En 1919, junto con Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, los artistas más cotizados Del cine del momento, fundó la United Artists, para producir películas de larga Duración al margen del control de los productores y financieros no creativos Del cine.

HOLLYWOOD:

comienza a inicios del Siglo XX, aunque algunos Ponen fecha alrededor de 1910 1920 hasa 40 o 60,  La gran carácterística es el poder de las grandes productoras sobre el tipo de películas Que se realizaban, desde imagen hasta producción eran cuidadosamente elegidas; La selección minuciosa del elenco, las historias y el equipo (guionistas y Directores) tenía como fin dar un enfoque particular, un sello distintivo, a Cada producción realizada.  “star system”, un sistema en donde las personalidades del cine eran mitificadas convertirlas en “estrellas”. Estos actores eran Contratados bajo exclusividad y se comprometían ser leales a la empresa Para la que trabajaban. La guerra, la invención de la televisión y la Separación entre productoras resultaron en la decadencia del Cine de Hollywood.  Películas: El mago de Oz (1939), Lo que el viento se llevó (1939), El Gran Dictador (1940), Ciudadano Kane (1941), Casablanca (1942), El crepúsculo de los Dioses (1950), Cantando bajo la lluvia (1952).

Entradas relacionadas: