Películas de cine clásico

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FUNCIONES DE LA BANDA SONORA

CREAR UNA REACCIÓN EMOCIONAL INCONSCIENTE EN PÚBLICO


una banda sonora debe canalizar esta reacción emocional de forma organizada, de manera
que el público pueda sentir emoción en una dirección o en otra, sin saber realmente
por qué. Esto facilita enormemente alcanzar la catarsis en el público.

ACENTUAR LAS ESCENAS CON MAYOR INTENSIDAD DRAMÁTICA



la banda sonora musical nos puede ayudar a acentuar cuáles son los pilares fundamentales o escenas
con peso dramatúrgico, cumpiendo funciones de anticipación e intensificación.

CREAR UNA ATMÓSFERA


 Podemos crear atmósferas de paz, de nerviosismo, de
tensión, de enamoramiento, etc. Un buen ejemplo es la música de Thelma y Louise, que crea
una atmósfera de road movie.

ENGAÑAR AL PÚBLICO


Al igual que podemos crear una atmósfera, podemos engañar al público con una atmósfera musical que luego nos va a conducir a un giro inesperado, por ejemplo, en una película de terror, una música idílica o con timbres infantiles justo antes de un crimen.
CONTRIBUIR A LA GENERACIÓN DE LA TENSIÓN DRAMÁTICA Y "MOMENTUM":
La música puede anticipar la tensión dramática contribuyendo a generarla.

ORIENTAR AL PÚBLICO


El tipo de música nos puede indicar en qué lugar geográfico nos
encontramos o, incluso, en qué lugar de la historia nos encontramos.

IDENTIFICAR UN PERSONAJE, UN LOCALIZACIÓN O OBJETO


podemos identificar un personaje con un instrumento musical específico o con una melodía carácterística. Lo mismo sirve para una localización u objeto que tenga importancia dramatúrgica.

CarácterÍSTICAS DEL CINE MUDO


Técnicas de actuación

Requería de un gran dominio del Lenguaje corporal, destacando Especialmente la expresión facial. • Actuaciones teatrales (pantomima) más gestuales y Enfáticas. • Uso del humor por medio de gags Visuales, sin el uso de la palabra.
Montaje
Montaje lineal y sucesión de Planos individuales en los Primeros films. • Montaje en paralelo: Yuxtaposición de planos. La vida De un bombero americano de Edwin S. Porter

Música en vivo y sonido

trataba de representar los Sucesos que ocurrían en pantalla De una manera exagerada y poco Sutil. • Se solían utilizar ritmos rápidos Para persecuciones, sonidos Graves en momentos misteriosos Y melodías ROMánticas para Escenas de amor. • La música fue recopilada Específicamente para acompañar Los films en la llamada Música de  Photoplay. 

Velocidad de proyección

El cine mudo era filmado en Rollos de 35 mm, la mayoría de Las películas mudas se filmó a Velocidades más lentas que las Películas con sonido .

Elementos visuales

En los inicios del cine mudo Predominan los planos generales Por el peso del cinematógrafo. • Fue  Griffith con El Nacimiento de una nacíón el Primero que comenzó a utilizar Diferentes tamaños de plano en Función de las necesidades Expresivas o dramáticas. 

Intertítulos


 Se convirtieron en elementos Gráficos en sí mismos que Ofrecían ilustraciones y Decoraciones abstractas con Comentarios sobre la acción. 

El color

Blanco y negro o monocromático Que se obténía sumergiendo Segmentos de película o la Película completa en un tinte de Un determinado color. • Pintaban a mano, con anilinas, los Fotogramas de algunas películas.

 

PIONEROS


La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces ha Experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Los hermanos Lumière crearon el cinematógrafo que permitía La toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en Movimiento.
George Méliès, un Ilusionista que en principio, usó el cinematógrafo como Un elemento más para sus espectáculos, pero luego los Desarrollaría en el cine, creando rudimentarios -pero Eficaces - efectos especiales. Su obra más conocida es El viaje a la luna.

“GAGS” VISUALES EN LA COMEDIA CINEMATOGRÁFICA

 Son "tipos", que con sus bufonadas adquieren Gran popularidad. Se escenifican peleas y persecuciones a las Que los cómicos incorporan caídas y acrobacias imposibles. Se emplea el Slapstick como recurso cómico. Es Un subgénero de la comedia, cuyo origen está en la Commedia dell'arte italiana(s. XVI).

Los Sketches son escenas generalmente humorísticas y a Veces improvisadas, que duran entre uno y diez minutos Aproximadamente. 
El gran innovador de la escuela cómica francesa fue MAX LINDER.

EL STAR-SYSTEM


Era el sistema de contratación de actores en exclusividad y a Largo plazo utilizado por los estudios de Hollywood en la Denominada época dorada de Hollywood para asegurarse el éxito de sus películas.
Charles CHAPLIN (Londres, 1889 –1977) Empezó a trabajar de mimo desde niño. Las Giras que realizaba la compañía por Estados Unidos le permitieron entrar en contacto, en 1913, con Mack Sennett, con quien firmó su Primer contrato en Hollywood. Comenzó a Tomar forma su célebre Charlot, el vagabundo ROMántico, de buenos modales y cierta Picaresca, cuya trascendencia radica en la Dimensión humana que Chaplin incorporó al Personaje.




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