El pedagogo frente al concepto de educación

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      1. Se utilizan como medidas preventivas y correctoras ante los distintos riesgos del planeta.

        1. ¿Cuál es la finalidad de las medidas de predicción, prevención y corrección?

        1. Predicción. Predecir es anunciar con anticipación los objetivos son indicar cómo (intensidad del fenómeno), cuándo y dónde ocurrirá un fenómeno.  

        2. Prevención. Prevenir es prepararse con anticipación. Consiste en aplicar medidas preventivas para disminuir o evitar los daños derivados. E. Edificios sismorresistentes.

        3. Corrección. Son las medidas tomadas tras el suceso. Tienen como objetivo disminuir los daños tras el fenómeno. Ej. Protección civil.

        1. PAU Indique los tipos de medidas correctoras frente a los riesgos naturales. Menciones ejemplos de cada uno de ellos.

        Las medidas correctoras están encaminadas a evitar o minimizar los daños derivados.

        1. Medidas estructurales: implican la modificación de las estructuras geológicas o adaptar las construcciones. Destacan la construcción de diques en el caso de inundaciones, refugios y edificios sismoresistentes.

        2. Medidas no estructurales: no implican la modificación geológica ni adaptar las construcciones. Destacan la elaboración de mapas de riesgo, educación de la población, protección civil, contratación de seguros y ordenación del territorio.

        1. PAU Concepto de riesgo inducido. Ponga un ejemplo. (Pág. 48 libro).

        2. El 26 de Mayo de 1983 se produjo un terremoto el Japón de magnitud 7,9 que produjo 109 víctimas. El 4 de Febrero de 1976 de produjo un sismo de igual magnitud en Guatemala, que originó 22.000 víctimas.

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