Pdf laminas del test de raven
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El C.A.T.-A es:
Una técnica proyectiva temática
Los Test expresivos:
Son generalmente llamados los test de dibujos
Las técnicas subjetivas comparten:
El hecho de ser poco enmascaradas
La técnica de rejilla:
Es aplicada en un formato estandarizado
El California Q-set o CQ-Block es:
Un test basado en la técnica Q de Stephenson
Cuál de las siguientes pruebas se ha construido con una metodología factorial:
El cuestionario de Análisis Clínico de Krug
A que prueba se refiere Steiner como “epitome de un ateórico plato polvoriento de Empirismo”:
MMPI
Los cinco grandes de Caprara, Barbarelli y Borgogni son: (BFQ)
Energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional y apertura mental
La prueba de Millón (MCMI)
Ambas son correctas
La escala clínica del MMPI denominada Pa se refiere:
Ideas referenciales, delirios de persecución y suspicacia
La evaluación psicofisiológica:
Es siempre situacional
Los sistemas psicofisiológicos de respuesta humana son:
El sistema somático, el sistema nervioso autónomo, el sistema nervioso central y el sistema endocrino y bioquímico
Las fases de los registros psicofisiológicos son:
Detección, transformación, amplificación, registro y conversión
En las Técnicas Objetivas:
La interpretación de los datos puede hacer perder la objetividad
Como técnicas objetivas se pueden incluir:
Test Psicométricos, Registros psicofisiológicos y Técnicas computerizadas
El estudio de la personalidad puede ser útil para:
Ambas son correctas
La nueva versión del MMPI denominada MMPI-2RF se diferencia de otras versiones:
Por las múltiples escalas de validación que ha incorporado
En la evaluación del desarrollo de neonatos se aconseja:
Ambas son correctas.
En la interacción de la díada neonato-madre se suele evaluar:
Ambas son correctas.
El test de Apgar es una prueba que valora el estado fisiológico del niño según cinco parámetros:
Respiración, reflejos, ritmo circadiano, tono muscular y color de piel
Un test adaptado es:
En el que la secuenciación de los ítems depende de las respuestas anteriores del sujeto
Una de las máximas ventajas de las técnicas computerizadas es:
Precisión en la administración y puntuación de los reactivos o ítems
El sistema experto DYASIS (92):
Orienta en las tareas del proceso de evaluación
Las técnicas proyectivas:
Son técnicas enmascaradas
Las técnicas proyectivas pueden clasificarse, según Fernández-Ballesteros (80) en:
Estructurales, Temáticas, Expresivas, Asociativas y Constructivas
Una de las carácterísticas principales de la Escala Brazelton es que:
Ambas son correctas
La Batería de Evaluación del Pensamiento Cognitivo de Kaufman (K-ABC) se puede aplicar a:
Ninguna de las anteriores es correcta (mayores con deficiencias y niños de 1 a 4)
Según Greenspan y Meisel (1997) el objetivo de la evaluación del desarrollo sería:
Un proceso cuyo objetivo es profundizar en la comprensión de las competencias y recursos, y en los entornos de aprendizaje y de cuidado, fundamentalmente para ayudar al niño a hacer el uso más completo de su potencial de aprendizaje.
Los estilos atributivos están basados en:
Ambas son correctas
La puntuación ipsativa:
Es la intensidad del interés medido en relación con la intensidad del resto de los intereses del sujeto
El Kuder-C es:
Un inventario de intereses vocacionales elaborado por Kuder
En la evaluación del desarrollo el objetivo de los Test de screening es:
Identificar de una manera fácil y rápida cualquier retraso o alteración en el desarrollo
Qué prueba es sensible para discriminar niños con problemas disléxicos:
Prueba de ritmo de Mira Stambak
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la escala de desarrollo psicomotor Bruner-Lézine:
Valora el desarrollo en niños de 0 a 5 años
Mediante el WISC-IV podemos obtener los siguientes estadísticos:
CI Total, índices CV, RP, MT, VP
El WPPSI es aplicable a:
Ambas son correctas
Una de críticas a las pruebas de inteligencia elaboradas desde un enfoque racional empírico:
Se centra en el resultado y no tanto en el proceso
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al WISC-IV:
Es un instrumento de evaluación psicoeducativa que puede ser utilizado para medir las capacidades cognitivas, detectar altas capacidades en sujetos y permite especificar la intervención gracias a las fichas jerarquizadas para el tratamiento que incorpora la nueva versión.
Las principales pruebas de la batería LPDA son:
Test de organización de puntos, test de las plataformas, test de Raven y Test de diseño de patrones
A quien se atribuye la siguiente definición sobre inteligencia: “La inteligencia es la capacidad global y compleja del individuo para actuar de acuerdo con determinados fines, para pensar racionalmente y para mantener relaciones eficaces con su ambiente”.
Weschler
Es un ejemplo de test de factor G:
Ambas son correctas
¿Qué factores determinan, con su valor, la personalidad de un sujeto en los cuestionarios de Eysenck?
Neuroticismo y Extraversión
Las escalas de Uzgiris-Hunt evalúan:
Inteligencia sensorio-motora
El D-48 y el TIG-I (Son del test de dominó):
La segunda discrimina la banda inferior de centiles de la primera
El inventario de Reacción Social de Rotter es:
Un Inventario de estilos atributivos
El D.A.T evalúa:
Habilidades complejas
La Vineland es una:
Escala de madurez social
La principal aportación de Weschler:
Sustituir el cociente intelectual por el de desviación
El EPQ-J se diferencia en relación con otros cuestionarios de Eysenck en:
Poseer una escala nueva, la CA. (Conducta Antisocial)
La batería PMA de Thurstone evalúa:
Habilidades primarias
El inventario psicológico de California CPI es:
Un test empírico de personalidad
Los Big-Five se miden mediante: (BFQ)
El NEO-PI-R