Pdf laminas del test de raven

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 23,4 KB

  1. El C.A.T.-A es:

  2. Una técnica proyectiva temática


  1. Los Test expresivos:


  2. Son generalmente llamados los test de dibujos


  1. Las técnicas subjetivas comparten:


  2. El hecho de ser poco enmascaradas


  1. La técnica de rejilla:


  1. Es aplicada en un formato estandarizado


  1. El California Q-set o CQ-Block es:


  2. Un test basado en la técnica Q de Stephenson


  1. Cuál de las siguientes pruebas se ha construido con una metodología factorial:


  2. El cuestionario de Análisis Clínico de Krug


  1. A que prueba se refiere Steiner como “epitome de un ateórico plato polvoriento de Empirismo”:


  1. MMPI

  1. Los cinco grandes de Caprara, Barbarelli y Borgogni son: (BFQ)


  2. Energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional y apertura mental


  1. La prueba de Millón (MCMI)


  2. Ambas son correctas

  1. La escala clínica del MMPI denominada Pa se refiere:


  1. Ideas referenciales, delirios de persecución y suspicacia


  1. La evaluación psicofisiológica:


  2. Es siempre situacional


  1. Los sistemas psicofisiológicos de respuesta humana son:


  1. El sistema somático, el sistema nervioso autónomo, el sistema nervioso central y el sistema endocrino y bioquímico


  1. Las fases de los registros psicofisiológicos son:


  1. Detección, transformación, amplificación, registro y conversión


  1. En las Técnicas Objetivas:


  1. La interpretación de los datos puede hacer perder la objetividad


  1. Como técnicas objetivas se pueden incluir:


  1. Test Psicométricos, Registros psicofisiológicos y Técnicas computerizadas


  1. El estudio de la personalidad puede ser útil para:


  2. Ambas son correctas


  1. La nueva versión del MMPI denominada MMPI-2RF se diferencia de otras versiones:


  1. Por las múltiples escalas de validación que ha incorporado


  1. En la evaluación del desarrollo de neonatos se aconseja:


  2. Ambas son correctas.

  1. En la interacción de la díada neonato-madre se suele evaluar:


  2. Ambas son correctas.

  1. El test de Apgar es una prueba que valora el estado fisiológico del niño según cinco parámetros:


  1. Respiración, reflejos, ritmo circadiano, tono muscular y color de piel


  1. Un test adaptado es:


  1. En el que la secuenciación de los ítems depende de las respuestas anteriores del sujeto


  1. Una de las máximas ventajas de las técnicas computerizadas es:


  1. Precisión en la administración y puntuación de los reactivos o ítems


  1. El sistema experto DYASIS (92):


  1. Orienta en las tareas del proceso de evaluación


  1. Las técnicas proyectivas:


  1. Son técnicas enmascaradas


  1. Las técnicas proyectivas pueden clasificarse, según Fernández-Ballesteros (80) en:


  1. Estructurales, Temáticas, Expresivas, Asociativas y Constructivas


  1. Una de las carácterísticas principales de la Escala Brazelton es que:


  2. Ambas son correctas


  1. La Batería de Evaluación del Pensamiento Cognitivo de Kaufman (K-ABC) se puede aplicar a:


  2. Ninguna de las anteriores es correcta (mayores con deficiencias y niños de 1 a 4)


  1. Según Greenspan y Meisel (1997) el objetivo de la evaluación del desarrollo sería:


  2. Un proceso cuyo objetivo es profundizar en la comprensión de las competencias y recursos, y en los entornos de aprendizaje y de cuidado, fundamentalmente para ayudar al niño a hacer el uso más completo de su potencial de aprendizaje.

  1. Los estilos atributivos están basados en:


  2. Ambas son correctas


  1. La puntuación ipsativa:


  1. Es la intensidad del interés medido en relación con la intensidad del resto de los intereses del sujeto


  1. El Kuder-C es:


  2. Un inventario de intereses vocacionales elaborado por Kuder

  1. En la evaluación del desarrollo el objetivo de los Test de screening es:


  2. Identificar de una manera fácil y rápida cualquier retraso o alteración en el desarrollo


  1. Qué prueba es sensible para discriminar niños con problemas disléxicos:


  1. Prueba de ritmo de Mira Stambak


  1. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la escala de desarrollo psicomotor Bruner-Lézine:


  2. Valora el desarrollo en niños de 0 a 5 años


  1. Mediante el WISC-IV podemos obtener los siguientes estadísticos:



  1. CI Total, índices CV, RP, MT, VP


  1. El WPPSI es aplicable a:


  2. Ambas son correctas


  1. Una de críticas a las pruebas de inteligencia elaboradas desde un enfoque racional empírico:


  1. Se centra en el resultado y no tanto en el proceso


  1. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al WISC-IV:


  1. Es un instrumento de evaluación psicoeducativa que puede ser utilizado para medir las capacidades cognitivas, detectar altas capacidades en sujetos y permite especificar la intervención gracias a las fichas jerarquizadas para el tratamiento que incorpora la nueva versión.

  1. Las principales pruebas de la batería LPDA son:


  1. Test de organización de puntos, test de las plataformas, test de Raven y Test de diseño de patrones


  1. A quien se atribuye la siguiente definición sobre inteligencia: “La inteligencia es la capacidad global y compleja del individuo para actuar de acuerdo con determinados fines, para pensar racionalmente y para mantener relaciones eficaces con su ambiente”.

  2. Weschler


  1. Es un ejemplo de test de factor G:


  2. Ambas son correctas


  1. ¿Qué factores determinan, con su valor, la personalidad de un sujeto en los cuestionarios de Eysenck?


  1. Neuroticismo y Extraversión


  1. Las escalas de Uzgiris-Hunt evalúan:


  2. Inteligencia sensorio-motora


  1. El D-48 y el TIG-I (Son del test de dominó):


  2. La segunda discrimina la banda inferior de centiles de la primera


  1. El inventario de Reacción Social de Rotter es:


  1. Un Inventario de estilos atributivos


  1. El D.A.T evalúa:


  2. Habilidades complejas


  1. La Vineland es una:


  2. Escala de madurez social


  1. La principal aportación de Weschler:


  2. Sustituir el cociente intelectual por el de desviación


  1. El EPQ-J se diferencia en relación con otros cuestionarios de Eysenck en:


  1. Poseer una escala nueva, la CA. (Conducta Antisocial)


  1. La batería PMA de Thurstone evalúa:


  1. Habilidades primarias


  1. El inventario psicológico de California CPI es:


  2. Un test empírico de personalidad


  1. Los Big-Five se miden mediante: (BFQ)


  2. El NEO-PI-R


Entradas relacionadas: