Pasos elaboracion carcasa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

 
Pasos a seguir en la elaboración de carcasas
1.Es necesario partir de tener dos impresiones tomadas: Una la utilizaremos para confeccionar la carcasa y la otra sería para la posterior comprobación de la misma (ajuste y orientación del sonido).
2.Las impresiones deben incluir la segunda curvatura del conducto auditivo para conocer la orientación del sonido y en el caso de la elaboración de un CIC aprovechar todo el espacio posible del canal sin causar molestia.
3.Limpiar la impresión de cerumen y retirar el otoblock.
4.Retocar alguna falta en la impresión si la hubiera.
5.Cortar la impresión, según el tipo de audífono a medida a realizar y marcar orientación del sonido en el canal. Para cortar la impresión de un audífono ITC, se empieza por la base, después los laterales, hélix, media concha y partes sobrantes. Por último cortar desde el trago hacia la concha lo que sobre según lo que ocupe la maquinaria del ITC. Para realizar un CIC se puede recortar toda la concha si hay espacio suficiente para la maquinaria en el canal.
Importante: No recortar con exceso ya que estropearíamos la impresión y en cambio la carcasa se rebaja fácilmente en la esmeriladora.
Necesario marcar la impresión con algún tipo de registro para tenerla identificada en todo momento y junto con el contramolde hacer el seguimiento de la carcasa.
6.Retocar, pulir la impresión para no tener que realizar tantas modificaciones en la carcasa (grosor limitado).
7.Retocar la zona del canal: Redondearlo si tiene mayor grosor la parte final es necesario rebajarla para que no presione la primera zona de paso de conducto y la termina dañando, o bien si tiene cabida por el primer paso del canal. Dependiendo de la pérdida auditiva si puede rebajar más o menos.
8.Zonas angulosas: Necesario redondearlas para que sean más cómodos.
a.Limpiar de restos de pulido y aplicar un baño de cera blanda.
b.Unir la base de la impresión al molde con un poco de gel (la impresión cuánto más pequeña es menos estable).
c.Añadir el gel al molde hasta cubrir la impresión. Se deja enfriar hasta que esté sólido y no se deforme.


d.Una vez obtengamos el contramolde se le puede cortar al diámetro la cantidad de gel sobrante para facilitar el paso de luz, o bien utilizar moldes más pequeños para realizar los moldes CIC e ITC. Con varios usos el gel es necesario reemplazarlo por uno nuevo, puesto que lleva más tiempo la polimerización, los conductos pueden quedar incompletas, producirse burbujas
e.Rellenar con acrílico el contramolde, hacerlo despacio para no hacer burbujas.
f.Colocar una tapa oscura en la parte superior del contramolde para que no pase la luz por arriba y evitar que endurezca por arriba e interior.
g.Colocar en la lámpara de luz, el tiempo necesario hasta que la carcasa tenga un grosor suficiente para que sea consistente y lo más uniforme posible. Que no haya zonas muy transparentes, demasiado frágiles que rompen fácilmente. Tener en cuenta que a las curvaturas llega menos luz y a las zonas que sobresalen adquieren mayor grosor. Es necesario examinar el grosor de la carcasa en la luz de una lámpara.
h.La parte sobrante del acrílico se aprovecha vaciándolo de nuevo en la botella, se deja escurrir bien para no engrosar más la carcasa y evitar que quede al fondo del canal, ayudarse de una espátula para retirarlo completamente.
i.La carcasa se coloca en la lámpara de luz para endurecer por adentro, se coloca de lado, de forma que no esté inclinada hacia atrás pues se puede quedar ahí el material y hay menor visibilidad para rebajar el exceso.
j.Se pone en un molde transparente la carcasa cubierta con glicerina en la lámpara de luz durante 5 minutos para eliminarle la capa grasa.
k.Se lava con agua y se seca con la pistola del compresor del aire.
l.Lista para mecanizar y colocación del circuito.

Entradas relacionadas: