Pase clásico de frente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,84 KB

 

LOS PASES:


Se trata de trasladar la pelota hacia otros jugadores estáticos o en desplazamiento, alcanzar el dominio de esta acción es importante, y, consecuentemente, lo es la necesidad de adquirir y asimilar las diferentes técnicas del pase.
Se caracterizan por su precisión, rapidez y madurez técnica.
Consideramos como un pase preciso a aquel en que el compañero que lo recibe es capaz de dominar dicho pase sin dificultad.Así también la rapidez del pase estará dada por la situación de juego.La madurez técnica consiste en trasladar la pelota a aquel jugador que en ese momento pueda crear una situación de peligro para la portería contraria, teniendo presente la precisión y la rapidez.

Principios fundamentales DE PASES:


En el momento del pase, no mirar al posible receptor. Es conveniente empezar a dominar la atención repartida (visión periférica), parte fundamental de la técnica individual ofensiva y defensiva//
Debe realizarse con la tensión apropiada. La fuerza del pase debe regularse según la distancia hasta el receptor.  La pelota en el aire y con recorrido extenso hasta el receptor beneficia al defensor.

//

A de realizarse con precisión el receptor a de tomar contacto con la pelota en el punto más apropiado para que su acción posterior pueda hacerse continuada sin interrupciones; un pase mal dirigido supone modificación de las posiciones adoptadas anteriormente y, por lo tanto, retrasos que perjudican al atacante//
Dominio del mayor numero de pases

Pase clásico o sobre hombros


Los pies se colocan separados, aproximadamente el ancho de hombro, el pie contrario del brazo ejecutante adelantado.

//

Los miembros inferiores, ligeramente flexionado el contrario al brazo ejecutor, el correspondiente al brazo ejecutor extendido

.//

El tronco realiza una ligera torsión hacia el lado del brazo ejecutor, para en el momento de realizar el pase ir en el sentido del mismo.

//

El brazo ejecutor se coloca en posición horizontal y el antebrazo semiflexionado en posición vertical orientado hacia arriba.

//

El brazo y antebrazo forman prácticamente un ángulo recto

.//

La cara palmar, de la mano que realiza el pase, se sitúa frente a la dirección del pase, con los dedos orientados hacia arriba.

//

El brazo contrario al que realiza el pase, según la situación, se llevara ligeramente extendido, o bien flexionado aproximadamente a la altura del pecho.

Pronación o bajo mano


Este es un pase muy utilizado en handbal, es importante que se realice y domine con ambas manos y en distintas direcciones.Los pies se ubican separados aproximadamente el ancho de hombros, en posición simétrica o asimétrica, en este caso el pie adelantado es el contrario a la mano que ejecuta el pase.Los miembros inferiores ligeramente flexionados, al igual que el tronco que se ubicara hacia adelante.En el momento en que la mano contraria al brazo ejecutor pierde contacto con la pelota, aquel se extenderá en la dirección del pase efectuando al mismo tiempo un movimiento de pronación para facilitar la impulsión del lanzamiento.Este pase se realizara en altura baja.

Recepción DEL Balón:Principios fundamentales:


el jugador debe ofrecer las máximas garantías de posesión del balón asegurando su recepción y el control posterior
.// los receptores no deben mirar al jugador en posesión del balón de forma continuada, se trata de repartir la atención al resto de los elementos que participan en el juego
.//con oponentes próximos, los receptores deberán defender con su cuerpo la posesión del balón colocándose entre este y los contrarios.

Recepción INTERMEDIA FRONTAL:


Miembros inferiores


Se tendrá en cuanta la posición básica en ataque, aquí las piernas se ubicaran ligeramente flexionadas.

Movimiento de los brazos

Se hallaran prácticamente extendidos hacia la pelota, de forma continuada, el receptor los flexionara acompañando el recorrido (amortiguando el paso).

Colocación de las manos

Estarán orientadas con los dedos hacia arriba y las palmas de las manos dirigida a la pelota.

Toma de contacto con la pelota

Se realiza en la mitad de la trayectoria de los movimientos de extensión y flexión de brazos.

GIROS:


En esta acción el jugador se aproxima dribleando al lugar donde realizara el giro (adversario, conos, línea de campo de juego, etc) el cual se realizara sobre el eje longitudinal del cuerpo. El alumno se detendrá en uno o dos tiempos, teniendo el pie contrario a la mano ejecutora adelantado separado una distancia mayor al ancho de hombros. Las piernas se encontraran  con una acentuada flexión. La cadera hacia atrás y el tronco hacia adelante, la cabeza en línea con este. Luego de la detención se realizara el pívot sobre la pierna adelantada ubicando el cuerpo de espalda al oponente. El giro se puede realizar con cambio de mano o no. Luego del giro es importante el impulso dado por la pierna contraria a la de pívot para alejarse del defensor y continuar la acción. La acción del brazo contrario al que realiza el dribling se ubicara ligeramente flexionada cubriendo la pelota.

CAMBIOS DE VELOCIDAD Y Dirección:


Son necesarios para la mayoría de los deportes, como así también en las clases de educación física es importante el dominio de estos cambios, ya que permiten el aprendizaje de otras habilidades. En cuanto a los cambios de dirección estos pueden ser simples, dobles o múltiples y los de velocidad pueden variar como el de trotar a correr y viceversa.

Metodología de pases: dos jugadores pases de frente/adoptando el mismo frente situdiandose los jugadores de costado pases en lateral//ídem al anterior pero colocándose en distintos frentes y de costado//ídem al anterior dándose pases en diagonal/entre 3 jugadores formando triángulos, darse pases sin cambiar de lugar/manteniendo el triangulo, uno pasa de frente, otro de costado y tercero de frente./realizar pase desplzandose en pareja, realizando 3 pases/ídem pero de a 3 jugadores

metodología de recepción: alumnos distribuidos en parejas posición estática, pasarse la pelota rodando, recepción se realiza con ambas manos./ misma posición, recepción la pelota con la mano derecha e izquierda./ídem pero cambiando los tipos de pases y recepciones/los jugadores distribuidos cada 4 o 5 metros adelantarse caminando de tal forma de recibir en dezplazamiento/

Entradas relacionadas: