Partes del castillo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,7 KB

 
barbacana, torre del homenaje, foso, almenas, adarve, muralla, patio de armas, puente levadizo, atalaya, pozo, cocina exterior, entrada, torre de flanqueo El feudalismo consistía en un acuerdo entre dos nobles, uno el señor y otro el vasallo. El vasallo prometía obediencia y fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir una serie de funciones en su nombre. Los deberes más importantes eran comúnmente: el servicio militar (normalmente limitado a 40 días al año), reclutar soldados para el ejército de su señor y proveerlo de ingresos. Por su parte, el señor se comprometía a dar protección militar a su vasallo y a proporcionarle los medios de subsistencia. . De ese modo, un señor con muchos vasallos disponía de fuentes seguras de ingresos además de un ejército. El contrato feudal era de por vida. El señor podía arrebatarle el feudo a su vasallo si éste incumplía sus obligaciones. En cambio, para el vasallo, dejar a su señor era tarea más ardua. Al principio los feudos no eran hereditarios, lo que constituía una gran ventaja para el señor. Cuantos más feudos tenía un señor para repartir, más duramente habían de trabajar los vasallos para ganárselos. La Peste Negra era probablemente una variedad de la peste bubónica, una peligrosa infección bacteriana que sigue existiendo hoy en día. La bacteria se transmitía a través de la saliva de las pulgas que habían succionado la sangre de ratas infectadas. Al morir las ratas, las pulgas saltaban a los seres humanos y la bacteria se extendía rápidamente por la sangre. La peste tomó su nombre de uno de sus más terribles síntomas: las dolorosas lesiones de aspecto negruzco que exudaban sangre y pusEn la Edad Media muchos de los monasterios también servían como granjas, casa de huéspedes, centros de aprendizaje y hasta como hospitales, siempre bajo las reglas benedictinas.
Más tarde aparecieron otras órdenes que establecieron reglas aun más rígidas, como los
cartujos o los cistercienses
Los monjes de esta última orden eran conocidos como
monjes blancos, debido a que utilizaban hábitos de lana sin teñir. Esta congregación fue fundada en 1098 Construían sus monasterios bien alejados de las ciudades y allí cultivaban la tierra y criaban su propio ganado.
En
Inglaterra > se construyó, en 1131 la abadía cisterciensede Rievaulx, en Yorkshire donde los monjes tenían prohibido hablar.







El Sacro Imperio Romano fue la unión politica de un conglomerado de estados de Europa Central que se mantuvo desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea Formado en 962 tiene sus orígenes en la parte oriental de las tres en que se dividiera el imperio carolingio Desde entonces, el Sacro Imperio, se mantuvo como la entidad predominante en Europa central durante casi un milenio "Concilio es la asamblea de obispos convocada para debatir asuntos importantes referentes a la doctrina y disciplina de toda la Iglesia o de parte de ella. En el primer caso, el Concilio será universal o ecuménico (del griego "oicomenicós" que significa universal). Para que tenga valor de tal, tiene que ser convocado por el Papa, presidido por él o sus delegados, y aceptado en todas y cada una de sus decisiones por el mismo.
Juana de Arco (c. 1412 - 30 de mayo de 1431 , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés la Pucelle), fue una heroína y santacon 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orléans , la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430 Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca. Muerte 30 de mayo de 1431
Ruán
La base de la alimentación eran los cereales, las verduras y las legumbres. Algunos tenían gallinas, una vaca o una oveja que les proporcionaban huevos, leche y queso. La carne y el pescado solo eran consumidos con regularidad por los más ricos. Bebían vino o cerveza.
Se vestían pobremente, con ropas de lana basta. Los hombres llevaban túnica corta y medias, y las mujeres falda larga y corpiño y cubrían su cabeza con un pañuelo, un gorro o un manto.
Las viviendas eran muy pobres, de adobe, madera y cañizo. Tenían una única habitación donde toda la familia dormía y comía, y donde estaba el fuego con el que se iluminaban y calentaban. En el campo, en muchas ocasiones convivían personas y animales en la misma estancia. Los muebles eran escasos: algún arcón y una mesa, que se guardaba por la noche para extender los jergones sobre los que dormían.
Los lazos familiares eran muy sólidos. El padre era el cabeza de familia, y las mujeres y los hijos debían obedecerle. Las familias estaban formadas por un matrimonio y sus hijos, en ocasiones otros familiares vivían en la misma casa.
La vida era muy rutinaria y solo las fiestas rompían la monotonía, a la vez que servían para unir a los miembros de la comunidad, bien fuera la aldea o la ciudad. Unas eran fiestas religiosas: el domingo, el santo patrón de la localidad, la Navidad, los santos importantes, la Pascua y el Corpus.
La fiesta más espectacular era el Carnaval; era un momento de goce público (desfiles, bailes, disfraces) antes del comienzo de la Cuaresma, en la que se imponía la abstinencia durante cuarenta días. Otras fiestas estaban condicionadas por los trabajos del campo: así, por ejemplo, se celebraban la vendimia, la matanza y el fin de la recolección.

Entradas relacionadas: