Partes de las que consta un informe de evaluacion psicopedagogica

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PARTES DE LAS QUE CONSTA UN INFORME DE EVALUACION PSICOPEDAGOGICA: el informe tendra caracter interdisciplinar y contextualizado. se realizara con la intervencion de los profesionales ke componen los servicion de orientacion educativa , y tendran un caracter participativo, incluyendo las aportaciones del profesor de diferentes niveles y representantes legales( padres, tutores..) aspectos a tener en cuenta: la evaluacion sera realizada por los ekipos de orientacion educativa, profesionales... en coordinacion permanente., esta evaluacion se hara en cualkier momento de la escolarizacion , o antes si procede, este informe formara parte del expediente del alumno, y tendran acceso al mismo tutores, profesionales, el alumno interesado y la direccion del centro. las partes de las ke consta son: datos personales de alumno y situacion en ke se encuentra, motivo de la evaluacion psicopedagogica, valoracion global del caso, tipo de necesidades educativas, orientaciones al profesorado para la respuesta educativa, orientaciones a los representantes legales.

PARTES DE LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA: la evaluciacion debera ser realizada por un ekipo de orientacion educativa, por los departamentos correspondientes y por los profesionales dedicados a la orientacion educativa en los centros privados. la evaluacion se realizara: en cualkier momento del proceso educativo y antes de cualkier adaptacion. partes: informe del orientador: ke formara parte del expediente escolar, recoge datos personales, motivo de la evluacion, orientacion al profesorado..., tipo de NEE. evaluacion del alumno: en el contexto enseñanza- aprendizaje, para saber informacion relevante del tipo de NEE y poder adaptar asi las decisiones curriculares, recoge informacion relevante de su desarrollo biologico, intelectual, nivel de competencia curricular, capacidades basicas... fines de la evaluacion de las competencias curricular para orientar la escolarizacion en un nivel adecuado, la evaluacion curricular permite: determinar ke areas necesitan mas atencion, la situacion de partida del alumno, analizar la referencia de la evalucaion para ver si es la adecuada. como realiza esa evaluacion de competencia currcicular: aprovechar las actividades del profesorado, usar diversas tecnicas y procedimientos de evaluacion, contrastar el nivel conseguido en diversas situaciones,.  estilos de aprendizaje y motivacion: observando como el alumno se enfrenta al aprendizaje, informacion del entorno del alumno el contexto escolar, social, familiar, determinacion de la NEE: una vez llegados a elaborar el informe keda por determinar ke tipo de nee tiene y pode ractuar en consecuencia para su adaptacion, posteriormente, una vez concluido el informe keda resolver la escolarizacion del alumno, segun el dictamen de escolarizacion.

INDICA LOS RIESGOS DE UNA MALA INTERPRETACION DEL PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACION...:segun Ainscow; los riesgos que pueden afectar negativamente son: 1) la etikete ke se coloca a estos alumnos para indetificar sus dificultades. 2) EL ESTILO de las respuestas educativas, pueden fomentar la division entre escolares. 3) LA LIMITACION; de oprtunidades al realizar estos alumnos actividades individuales lejos de las enrriquecedoras actividades grupales. 4) la dependencia del empleo de recursos didacticos ke en el caso de no haberlos se traduce en desanimo y falta de confianza del profesorado. 5) mantenimiento del status del centro, partiendo ke el problema esta en los alumnos no en el propio centro, por lo ke no se plantean estrategias de mejora.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA PROGRAMACION DE AREA PARA LA DIVERSIDAD: en cuanto a los objetivos: son la referencia a la hora de realizar la programacion de area y se presentan como capacidades, en cuanto a los contenidos: son amplios y se deben seleccionar y secuenciar a lo largo de los ciclos. se deben priorizar segun las caractetisticas del centro. tener en cuenta la interdisciplinariedad entre areas. y la evaluacion: de contenidos y procedimientos , no dbee clasificar al alumno , sino ayudar a revisar la programacion y las etas alcanzadas. se debe fomentar la participacion activa del alumno.

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