Partes de empresa constructora
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB
Junta acc y Csjo Admon = q S.A toma decisions no es permnnt las jntas puedn ser ord (anualmnt presentan y aprueban cuentas y gestion gnral socdd,otrs temas incluids en ordn del dia) o extr(se cnvcan si solicitn admnistradres al menos 5%de capitl social)La jnta la forman el presi y el secrtrio Consejo:Dirige dia a dia Sus miembrs son o no acc y son nombrads x J Gnral de Acc la duracin es citada en estatuts pero menor a 5 años.Distintas formas: admin. Unico, Dos o mas admin. Solidaris,Dos admin. Mancomunants.Cnsejo Admón. Directr Gnral:Cometid señalad en estatuts,cabz visible empres y el q represnt a la mism,debe det junto cn org sup(si existn) la política de emprsa vigilándola de forma continua,dirigir a los colaboradres.estara ayudad x persons ext a la empresa Direcc Comercial: Emprsas peq:responsabl de todo mecansm mercntl emprss med:conviene hacer div d funcions. empress grnds: mayr div creand otras dic q deb conectarse.El dtor comerc tiene amplios conoc en análisis balances,resultds,contb financ,d costos,facturac etcEstudio de Obras y contratación dep q analiza viabldd econ de obra estudia la posibldd de asumir o no la realiz de obras desde el pto vista de situacin de empresa.normalmn nos fijarems en las condicn tec y aspc economics y sgn previsones competir o no por ells Control de costos y resultados Fundmntl llevar buen contrl debiendo elegir un buen sistm de contabilidd de costos cuyo fin no solo es suministrar inf correct sino de una manera rapida.Esta inf deb estudiad y depurada se pasa al dep de Analis de C y R.Analisis de Costos y Resultados Estudia eson como estan las obras en ejecc comparand el presupuesto cn datos reales y rectificar posbs desviacns.Esta inf es sumins x los respns de obra k preparan periodc informes,estos son transmit al dep de contrl,q ls analiza los lleva al dept analiss alli son comparadscon los presupsts Presupuesto y control prsupues Sobre presupuesto se estudian las posibl desvc producs en la realdd.Cada dept hace su presup parc q suministrara a la dircc com esta lo elevara a dircc gnrl q aprobara o no previo infrm de sus staff y reunin del comit consultivo Control de proveed Uno de ls cstes ms destacd es la facturacin de sus provdd,gran cntrl mediant fichrs xa conocr la facturacin Admon Gnral encargd de temas administratvs(contb,facturc,seguros,)Se realiz a traves de org inf depend de ella(Contbldd Gnral,comuniccny normtv lgl)CNTBLDD interpreta mide valora y represnta sitcn econ y financ emprsa cn docmn cm facturs contrats q dbn ser estudiads y valords e incluids en contbldd.Fase1:Ya recibid la factur,se numera,y se obsrva que cumple norms de forma se compltn datos.Se firma y se pasa a la sig fase.2Detrminr si la partida citada correspnd cn lo pedido.El respnsable pertnc dircc tecnc dara vto buenoo dvlvera x incumplmnt.3 Cmprobacn de factrsya q la 1 y 2 pued ser insuf.Si correct firma confomr y sigue,si no devulve al proveedr4Tras 1 2 y 3 llega el mom de pagar x lo q se dvulv a dic com y se pagara med el modo acordad5Se pasa la factr xa su contabilizcn y archiv correspnd Contrl de vencimiento de facturas:Cumplids las fases el pago implica cuestions econ-finnc muy imp el contrl dl vencmnt ya q muchs se pagan med LDC.Es vitl adptr sstma xa sabr en pocs seg los vencimints y oblig econ q tiene en un period de tiempo y adoptr medds necesarias.Control de facturas emitidas los cobrs se realizn x emisin x parte empr de unas facturs provenn de las certif de obra q sn periodics elabrads x direcc tec y firm x constrc,arquit y a.t y la prop tesoreria gnral Su situacn deb sr contrlda continuamnt xa sabr la situac econ de la empre.Ls entid financ pueden hacr cargo de pags si no tinn saldo xro cn grands%COMUNICCNS(inters=entr deprtmn,secc o persns propi empre,influyn decisivmn en el funcimn de la empre.Extern=mund extr muy influy tb=cntct cn promotrs,ayntmn,proveed etcMARKTING fndmntl dar a conocer mnd ext mkt=rel de activ emprs k dirign fluj de merc dsd productr al consum.NRMTV LGL.Auditoria=exmn d stads financirs,registrs y operacins xa detrmnr si se esta de acuerd cn ls ppios de cntbldd aceptds.Auditria averigua la exactitd y autenticdd de estad financiro y sugerir las mejoras necesrs TRBTS ASOCDS A TRANSMISN pto vista transmitnt:(IRPF grava ganncs patrimonils x la dif entre el valor de compr y vnt del inmuebl.El tipo a aplicar sera dist segn tipo de ganncia,imp.sobre incrmnt de valr de los terr de nat urb(naturlz locl pto vista adquirente IVA Aplicado al realizr 1º transmsn del inmubl y la base se ajusta al valr real de venta. IMPUST DE TRANSMS PATRIMLSgrava 2º y post transmisns inmuble.Cedid a CCAA.IMPUEST SUCESINS Y DONACINS Grava donacns y herencias Hay exencions según grado de parentscoCedid a CCAA TRBS ASOCDS A TNNCIA IBI: Es de amb locl,grava la tennc de inmubls,suelo urb,rustic y construcc gnral.El tipo impositv varia según corpracn mucpl entre unos intrvls influynd el nº hab IMP EXTRD SOBRE PATRMN NETO amb esttl xro cedido CCAA.Grava tenncia de biens inmubls q dbn sr valorads a su precio real o de compr y k sern un sumnd mas dentr de est impu jnt cn otras propdds del indvduo al cual se aplicaraun coef sobre el ttl IRPF:2 aprtdos Rdto capitl inmobilr:imnbls arrendads el rdto a declarr sera la dif entre los ingrss obtnids x arrendamint menos los gasts ocasionds x el msm Imputacin de rents Referid a inmubls no arrendads excpt viv no habitual TRBS ASOCDS A EJECCN IMPUST SOBRE CONSTRUCCNS INSTALACNS Y OBRAS Tribut lcl grava realizacn de constrcc instalacns y obras xa q se exij la licnci recae sobre prop inmubl siempre q sea dueño de la obra Se calcula según coste real de la construcc IVA Grava la preparacn,coordinacn y ejeccn de constrcc.Devengad cuando se prestn o ejecutn las opercns.Si hay emisión de certifcacns parcls sera el dia del cobro de certificns