Partes de un balancín petrolero
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Tres partes fundamentales:
A)Pie de biela, articulado al pistón por Medio del bulón
B)Cuerpo
C)Cabeza de biela, que abraza el muñón del Cigüeñal
La biela generalmente tiene el cuerpo taladrado en toda su Longitud, no solo para aligerarla, sino para conducir el aceite hasta el Cojinete superior, y también en algunos motores, para hacer llegar el aceite a La cabeza del pistón para su refrigeración.
Los motores de cilindros en V, pueden ser de tres tipos:
Ahorquilladas, conjugadas y articuladas
TEMA 4
Eje cigüeñal:
es
La pieza del motor que recibe el esfuerzo de la explosión y la convierte en
Fuerza de giro. Están formados por dos brazos o manivelas denominadas
Guitarras, unidas entre sí por medio de un muñón, siendo los cuellos del eje,
Las partes del cigüeñal que descansan sobre los cojinetes de la bancada. Está
Provistos de unos contrapesos, con objeto de equilibrar las masas en
Movimiento, y en su extremo libre de un amortiguador de vibraciones. Los
Cigüeñales llevan unos orificios internos, por donde circula el aceite de
Lubricación a las cabezas de biela.
Volante:
su
Misión es absorber el exceso de trabajo motor, en forma de energía cinética, y
Devolverlo en aquellos momentos en que por cualquier circunstancia, tienda a
Disminuir la velocidad de giro del motor. Es una rueda de hierro que unida al
Motor, gira concéntricamente con él. Los volantes traen marcados en su
Periferia los puntos de referencia para la regulación del motor.
Virador:
es un
Dispositivo destinado a conseguir el giro del eje cigüeñal, cuando hay que
Efectuar trabajos de conservación y mantenimiento. Va instalado en la salida de
Potencia del motor. La rueda dentada del virador se acopla y desacopla
Manualmente mediante una palanca. Para impedir que el motor arranque con el
Virador acoplado, se dispone de un seguro de enclavamiento que cierra paso de
Aire de arranque.
Cojinetes de bancada:
soportar sobre ellos el eje cigüeñal, para fijar el cigüeñal en su
Posición, y evitar su desplazamiento axial.
Amortiguador de Vibraciones:
cualquiera que sea la forma y dimensiones del cigüeñal, éste
Siempre experimenta una torsión más o menos considerable alrededor de su eje de
Rotación, cuando transmite el esfuerzo motriz. Los más utilizados son:
Seco, viscoso y de resorte
TEMA 5
Válvulas:
son los
Mecanismos utilizados en los motores de combustión interna, para permitir la
Entrada de aire y facilitar la salida de los gases quemados, además de
Contribuir a que las distintas fases del ciclo tengan lugar en los momentos
Precisos. Están constituidas por dos partes fundamentales:
la cabeza o plato, que cierra el conducto de entrada o salida, y el
vástago o cola, que se utiliza para
Guiar el movimiento y transmitir a la cabeza la carga del muelle de retención.
La cabeza tiene la zona de asiento, que es el elemento que Hace el cierre hermético.
El vástago es de pequeño diámetro, lo más delgado posible Para no dificultar el paso de los gases.
Dos tipos de válvulas:
Válvula De admisión y válvula de escape
Los asientos en las válvulas generalmente son cónicos y Postizos.
La fijación del plato al vástago se realiza de muchas
Formas, las más comunes son el de chaveta
: Transversal, de herradura y de conos
Esmerilado de Válvulas:
se utiliza una pasta y se gira para evitar pérdidas.
Sistemas de Accionamiento de válvulas:
para conseguir la apertura y cierre de válvulas
Se necesita un mecanismo que empuje al conjunto de válvulas, venciendo la
Tensión del resorte.
El accionamiento de las válvulas se puede efectuar mediante Los sistemas siguientes:
A)Por la acción directa del camón sobre la Válvula
B)Accionamiento de las válvulas mediante Balancines
C)Accionamiento de las válvulas mediante Balancines y varillas empujadoras
En los distintos sistemas de accionamiento de las válvulas, Es condición necesaria la existencia de un pequeño huelgo entre el vástago de La válvula y el tanque del balancín, parta permitir la dilatación térmica de Los vástagos y el taqué del balancín.
Eje de camones:
es
El elemento fundamental para conseguir en el momento oportuno la apertura y cierre de válvulas.
El máximo levantamiento de la válvula, lo da la altura del
Perfil del camón. Cuando los camones de aspiración y escape tienen igual
Perfil, se dice que los camones son simétricos,
Y en el caso contrario, asimétricos.