Partes de un balancín petrolero

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Tres partes fundamentales:

A)Pie de biela, articulado al pistón por Medio del bulón

B)Cuerpo

C)Cabeza de biela, que abraza el muñón del Cigüeñal

La biela generalmente tiene el cuerpo taladrado en toda su Longitud, no solo para aligerarla, sino para conducir el aceite hasta el Cojinete superior, y también en algunos motores, para hacer llegar el aceite a La cabeza del pistón para su refrigeración.

Los motores de cilindros en V, pueden ser de tres tipos:

Ahorquilladas, conjugadas y articuladas

TEMA 4

Eje cigüeñal:


es La pieza del motor que recibe el esfuerzo de la explosión y la convierte en Fuerza de giro. Están formados por dos brazos o manivelas denominadas Guitarras, unidas entre sí por medio de un muñón, siendo los cuellos del eje, Las partes del cigüeñal que descansan sobre los cojinetes de la bancada. Está Provistos de unos contrapesos, con objeto de equilibrar las masas en Movimiento, y en su extremo libre de un amortiguador de vibraciones. Los Cigüeñales llevan unos orificios internos, por donde circula el aceite de Lubricación a las cabezas de biela.

Volante:


su Misión es absorber el exceso de trabajo motor, en forma de energía cinética, y Devolverlo en aquellos momentos en que por cualquier circunstancia, tienda a Disminuir la velocidad de giro del motor. Es una rueda de hierro que unida al Motor, gira concéntricamente con él. Los volantes traen marcados en su Periferia los puntos de referencia para la regulación del motor.

Virador:


es un Dispositivo destinado a conseguir el giro del eje cigüeñal, cuando hay que Efectuar trabajos de conservación y mantenimiento. Va instalado en la salida de Potencia del motor. La rueda dentada del virador se acopla y desacopla Manualmente mediante una palanca. Para impedir que el motor arranque con el Virador acoplado, se dispone de un seguro de enclavamiento que cierra paso de Aire de arranque.

Cojinetes de bancada:


soportar sobre ellos el eje cigüeñal, para fijar el cigüeñal en su Posición, y evitar su desplazamiento axial.

Amortiguador de Vibraciones:


cualquiera que sea la forma y dimensiones del cigüeñal, éste Siempre experimenta una torsión más o menos considerable alrededor de su eje de Rotación, cuando transmite el esfuerzo motriz. Los más utilizados son:

Seco, viscoso y de resorte



TEMA 5

Válvulas:


son los Mecanismos utilizados en los motores de combustión interna, para permitir la Entrada de aire y facilitar la salida de los gases quemados, además de Contribuir a que las distintas fases del ciclo tengan lugar en los momentos Precisos. Están constituidas por dos partes fundamentales:
la cabeza o plato, que cierra el conducto de entrada o salida, y el vástago o cola, que se utiliza para Guiar el movimiento y transmitir a la cabeza la carga del muelle de retención.

La cabeza tiene la zona de asiento, que es el elemento que Hace el cierre hermético.

El vástago es de pequeño diámetro, lo más delgado posible Para no dificultar el paso de los gases.

Dos tipos de válvulas:

Válvula De admisión y válvula de escape

Los asientos en las válvulas generalmente son cónicos y Postizos.

La fijación del plato al vástago se realiza de muchas Formas, las más comunes son el de chaveta

: Transversal, de herradura y de conos

Esmerilado de Válvulas:


se utiliza una pasta y se gira para evitar pérdidas.

Sistemas de Accionamiento de válvulas:


para conseguir la apertura y cierre de válvulas Se necesita un mecanismo que empuje al conjunto de válvulas, venciendo la Tensión del resorte.

El accionamiento de las válvulas se puede efectuar mediante Los sistemas siguientes:

A)Por la acción directa del camón sobre la Válvula

B)Accionamiento de las válvulas mediante Balancines

C)Accionamiento de las válvulas mediante Balancines y varillas empujadoras

En los distintos sistemas de accionamiento de las válvulas, Es condición necesaria la existencia de un pequeño huelgo entre el vástago de La válvula y el tanque del balancín, parta permitir la dilatación térmica de Los vástagos y el taqué del balancín.

Eje de camones:


es El elemento fundamental para conseguir en el momento oportuno la apertura y cierre de válvulas.

El máximo levantamiento de la válvula, lo da la altura del Perfil del camón. Cuando los camones de aspiración y escape tienen igual Perfil, se dice que los camones son simétricos, Y en el caso contrario, asimétricos.

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