Párrafo de salvedades

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1.NAGAS

Son directrices generales que Ayudan a los auditores a cumplir con sus responsabilidades profesionales en una auditoria

2.FORMULACIÓN DE LA PLANEACIÓN DE AUDITORIA

üPapeles De trabajo de la auditoria anterior,

üAnálisis Financieros

üEstudio Del riesgo de auditoria

3.CONTROL INTERNO

Es un proceso efectuado por el Director, la gerencia y el resto del personal de una entidad, con el objeto de Proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los Objetivos

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INFORME DE AUDITORIA O DICTAMEN

Es el documento que suscribe El contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la Naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados Financieros de la entidad que se trate

5.EL DICTAMEN es el paso final de un Proceso completo de auditoria

6.UN INFORME INCLUYE ELEMENTOS COMO : Recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones

7.TIPOS DE DICTAMEN

ØDictamen limpio o sin salvedades

Es aquel que emite el contador Público cuando durante el desarrollo de su examen no se encontró desviación en La aplicación de principios de contabilidad ni se le presentaron limitaciones a Su trabajo, ya sea impuesta por la entidad auditada o por las circunstancias.

ØDictamen con salvedades
Es aquel que Emite el contador público cuando detecto desviaciones en la aplicación de Principios de contabilidad, o cuando se le presentaron limitaciones en el Alcance del examen practicado.

ØDictamen negativo

El auditor debe expresar una opinión negativa o Adversa, cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados Financieros no están de acuerdo con los principios de contabilidad, y las Desviaciones son a tal grado importante que la expresión de una opinión con Salvedades no sería adecuada.

ØAbstención de opinión

El auditor debe abstenerse de Expresar una opinión cuando el alcance de su examen haya sido limitado en forma Tal que no proceda la emisión de un dictamen con salvedades.

ØOpinión adversa

Se usa cuando el auditor cree, que La información en su conjunto tiene errores importantes o son engañosos y no Presentan de manera objetiva la información. Este tipo de opinión es poco Usada.

8.INFORME DE AUDITORIA SIN SALVEDAD

El informe de auditoría sin Salvedades contiene siete partes distintas:

1.Título del informe.
Las normas exigen que el informe Tenga un título y que éste contenga la palabra independiente.

2.Destinatario del informe de auditoría. El informe Normalmente está dirigido a la   Compañía, accionistas o consejo de administración.

3.Párrafo introductorio. El primer párrafo del informe, Cumple tres funciones:

üprimero Presenta la declaración de que el despacho de CPC realizó una auditoria que Tiene como propósito distinguir entre el informe de la compilación o el informe De revisión. El párrafo de alcance esclarece lo que significa una auditoria.

üSegundo, Enumera los estados financieros que fueron auditados, incluidas las fechas del Balance general y los periodos contables del estado de resultados y del estado De flujos de efectivo.

üTercero el Párrafo introductorio afirma que los estados financieros son responsabilidad de La administración, mientras que la del auditor es expresar una opinión.

4.Párrafo del Alcance. El párrafo del alcance es una afirmación de hechos en cuanto a lo que El auditor realizo en la auditoria. Una auditoria ofrece un alto nivel de Confianza pero no es una garantía.

5.Párrafo de opinión. El párrafo final del informe Estándar contiene las conclusiones del auditor basadas en las revisiones de la Auditoria.

6.Nombre del despacho auditor. El nombre identifica el despacho o persona Que practicó la auditoria. La importancia del nombre radica en la Responsabilidad legal y profesional.

7.Fecha del informe de auditoría.- La fecha apropiada del informe es Aquella en la que el auditor ha completado los procedimientos de auditoria más Importantes en el campo.

9.SE ELABORA UN INFORME DE AUDITORÍA SIN SALVEDADES CUANDO SE SATISFACEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1. Toda la información está Incluida,

2.Se ha acumulado suficiente evidencia y el auditor ha llevado todas sus Pruebas y muestras

3.Según sea el tipo de revisión se cumplen el apagamiento a las normas Aceptadas

4.No hay circunstancias que requieran incluir un párrafo explicativo sobre La modificación de la redacción empleada.

10.CONDICIONES QUE REQUIERE UNA DESVIACIÓN

A Continuación se resume de forma breve las tres condiciones que requieren una Desviación:

1)Se ha limitado el alcance de la auditoria. Cuando el auditor no ha Acumulado suficiente evidencia para concluir que la información se presenta de Acuerdo con las normas existentes, existe una restricción de alcance. .

2)La información no se ha preparado conforme a las normas indicadas. Es Muy delicado sobre todo hablando de auditorías a los estados financieros, el Que se apliquen las normas establecidas, de lo contrario las desviaciones Pueden ser demasiado amplias.

3)Si el auditor no es independiente. Es decir si no tiene una Imparcialidad total con respecto a la empresa

.ESTRUCTURA DEL INFORME

El Dictamen del auditor tiene los siguientes elementos:

A)Carátula del informe, con las carácterísticas que se marcan en el Punto  de informe de auditoría sin Salvedades

b)Estados Financieros, si es una auditoria de estados financieros (balance General, estado de resultados, estado de cambios en la posición financiera, Estado de cambios en el capital contable)

c)Notas. Este punto es el más importante, del informe, ya que en el viene El desglose y detalle necesario para cualquier usuario.

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