Paradigmas y estilos de enseñanza en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,65 KB

Paradigmas:

Biomotor: Entiende el movimiento como un producto de las estructuras biológicas y puede ser perfeccionado siguiendo las leyes de anatomía, fisiología y biomecánica.

Físico-deportivo:

Se centra en la preparación física de los alumnos, ya que se empieza a ser consciente de la importancia del entrenamiento en los deportistas.

Psicomotor:

Su objetivo es la elaboración y el desarrollo del esquema corporal. El aprendizaje se lleva a cabo mediante el descubrimiento en el que interviene la inteligencia, personalidad, curiosidad e imaginación de los alumnos.

Recreativo:

Utiliza el ocio y la diversión para desarrollarse, pertenece a la educación no formal.

Caracteristicas generales de una tarea milagrosa:

1. Sencillas y con un nivel mínimo de organización. Juego de las estatuas. 2. Tecnológica: oca interactiva. 3. Que se puedan compartir los conocimientos adquiridos. Director de orquesta. 4. Generar seguridad en sí mismo, en los demás, el material y el entorno. Juego de roles.

Estilos y técnicas de enseñanza:

Estilos tradicionales: Mando directo, Modificación mando directo, Asignación de tareas. Estilos individualizadores: Trabajo por grupos de nivel, Trabajo por grupos de intereses, Enseñanza modular, Programas individuales, Enseñanza programada. Estilos participativos: Enseñanza recíproca, Grupos reducidos, Microenseñanza.

Entradas relacionadas: