El par Darlington y el circuito integrado 555

Enviado por virginia y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB

El par Darlington está formado por dos transistores conectados en cascada y la corriente que pasa por la base del segundo proviene del emisor primero.

b=b1.b2, esta se utiliza cuando se necesita amplificar una señal diminuta, por ejemplo en los circuitos de control de temperatura de los termistores.

En los circuitos integrados, este se utiliza para controlar el tiempo durante el cual se suministra tensión a otro circuito y controlar su tiempo de funcionamiento. Está formado por componentes que están integrados en una cascada que es de color negro y posee ocho terminales. Esquema físico de CI555: del circuito integrado 555 conocemos dos modos de funcionamiento: modo monoestable o temporizador y modo astable u oscilador.

Modo monoestable: el terminal de salida PINI3 tiene un valor bajo de tensión cero voltios, que provoca un disparo de el PIN2, la tensión de salida de el pin 3 pasa a Vcc y luego vuelve a tener su valor inicial, el tiempo de encendido de el circuito conectado al CI555 se puede controlar modificando su valor mediante: t=1’1*r*c. t es tiempo de activación; r es resistencia y c capacidad del condensador.

Modo astable: en la salida del circuito PIN3, la tensión cambia periódicamente de cero a Vcc, no tiene estado estable y su tiempo de tensión se puede calcular: t1= 0,693*(ri+r2)*c. El tiempo de salida se encuentra con un valor bajo de tensión se puede calcular con t2=0,693* r2*c.

Entradas relacionadas: