Palanca selectora de cambios como contactor multifuncion

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Cajas De cambios automáticas



Funciones que realizan: 1Conseguir diferente R.T 2) realizar la marcha atrás 3) cambiar la Velocidad automáticamente 4) cambiar la velocidad sin interrumpir la Entrada de fuerza.Las cajas de cambio necesitan un convertidor de par Como embrague entre motor y caja convertidor de par y el cambio Forman un conjunto que emplean el mismo circuito hidráulico. Está Formada por tres circuitos 1 el circuito electrónico dispone De distintos captadores sensor de temperatura del aceite captador de Rpm captador de velocidad de marcha captador de posición de Acelerador interruptor de freno y posición de la palanca el cerebro De todo el sistema es el módulo electrónico que recibe información De distintos captadores y toma decisiones para actuar a través de Sistema hidraúlico.

El circuito hidráulico:

Dispone de todos Los componentes de un circuito hidráulico normal depósito aceite Bomba de presión electroválvulas válvulas limitadoras cilindros Actuadores etc.
Sus funciones son: 1 lubricar las partes Móviles 2 transmite el par de transmisión en el convertidor 3 actúa Sobre émbolos de embrague y los frenos de los trenes epicicloidales.

Conjunto mecánico

Es el encargado de transmitir y Transformar el par del motor emplea trenes epicicloidales rodamientos Frenos y embragues de discosy ruedas libres etc.
Elementos Constituyentes las cajas automáticas están formadas por: Trenes Epicicloidales, frenos y embragues, rodamientos y ruedas libres, Dispositivo de aparcamiento, bomba de aceite, caja de válvulas, Sensores, centralita electrónica, actuadores.

Trenes Epicicloidales


Se componen de unos engranajes planetario unav Corona dentada y satélites. Hola permiten obtener diferentes RT Según el elemento que se frene se libere 2 permite invertir el Sentido de giro sin la necesidad del tercer piñón 3 no es necesario Cortar la salida de fuerza del motor para realizar el cambio.

Frenos Y embragues

Son los dispositivos empleados para frenar unir o Liberar un elemento del tren epicicloidal, existen tres tipos:
Frenos De cinta frenos de disco y embragues de disco.

Acoplamiento de Frenos y embragues

Cada velocidad tiene acoplado uno o varios Elementos de mando(embragues y frenos) que se encargan de transmitir La fuerza o frenar un componente del tren epicicloidal.

Cruce de Frenos y embragues

Al cambiar de velocidad se acopla un elemento Y se desacopla otro este cambio se hace progresivamente a la vez que Empieza a resbalar un elemento el otro empieza a acoplar realizándose Un cruce de presiones de mando la nueva velocidad queda totalmente Acoplada cuando su par supera al del el elemento que se desacopla.
Rueda libre las ruedas libres toman el par en la dirección Del bloque mientras que en el sentido contrario giran locas gracias Al desacople automático del sistema de bloqueo como pasa en las Bicicletas.
Dispositivo de aparcamiento es un sistema que Permite bloquear el vehículo cuando está parado al colocarla la Posición de un dispositivo mecánico bloquea al eje transmisor Impidiendo su movimiento.

Bomba de aceite

Genera el caudal Hidráulico, lubrica la caja, assassins cular el aceite por el Convertidor de par y por los frenos y embragues.
Caja de válvulas (centralita hidraúlica): Está situada en el cárter de aceite Y Se encarga de gestionar el control hidráulico de la caja de cambios. Es un cuerpo de aluminio con canalizaciones hidráulicos que unen las Diferentes electroválvulas Sensores;
Total información y se La transmiten a la unidad de control se clasifican en dos grupos los Directos que tienen conexión directa con la unidad y los indirectos No se conectan directamente a la unidad sino que conecta a otros Módulos.

Centralita electrónica:

Es un microprocesador que Procesa las señales que recibe de los sensores y realiza los cambios De la caja.


Acoplamiento De trenes Simpson


Tiene dos trenes epicicloidales iguales con un Planetario común para los dos trenes el resto de elementos se acopla Entre sí la corona del tren 1 se encuentra unidad con el eje Portasatelites del segundo tren y el eje de salida de fuerza la Entrada de fuerza se puede realizar por el eje satélites el tren 1 SB corona de segundo tren y por el eje de los planetarios común Acoplamiento Ravigneaux:
tiene Acoplados dos o tres trenes en Un solo conjunto con una sola corona dentada los satélites que se Acoplan en el mismo eje tiene diferentes dentados para engranar en Los distintos piñones planetarios Acoplamiento Wilson tiene Varios trenes epicicloidales colocados en serie y acoplados entre sí, La entrada de fuerza la realiza por el eje del Planetario del primer Tren, el eje portasatelites del primer tren se acopla al eje del Planetario del segundo tren la salida del par se realiza por el eje Portasatelites del último tren


DSG


Es una caja de cambios manual automatizada no utiliza convertidor de Par como los cambios epicicloidales utiliza dos embragues cada uno Unido a un eje secundario es decir que tiene dos ejes secundarios uno Para las marchas impares y marcha atrás y otro para las pares, el Vehículo funciona como si tuviera dos cajas de cambios. La salida de Los dos ejes la realizan sobre el mismo engranaje del grupo Diferencial.Lleva un tercer árbol insertado dentro del primario Interior que mueve la bomba de aceite del conjunto del cambio no hay Palanca de cambios el desplazamiento de las horquillas se realiza de Forma automática empleando émbolos hidráulicos y una gestión Electrónica la gestión hidráulica y electrónica la realiza una Unidad electrónica inteligente que se integra en la caja desplazan Las horquillas y controla el acoplamiento y desacoplamiento de los Embragues funcionamiento por ejemplo cuando el vehículo circula en Tercera marcha la cuarta en el otro eje ya está en Granada cuando el Vehículo alcanza el régimen de revoluciones óptimas para el cambio Abre el embrague del árbol de la tercera marcha a la par que cierra El de la cuarta evitando el escalón de transmisión lo que lo hacen Cambio rápido y suave está formado por los siguientes elementos Bombín de accionamiento del embrague y captador de posición del Embrague, unidad hidraúlica, mecanismo selector de velocidades, Módulo de gestión, palanca selectora isis captadores de posición.

Cvt:


Se basa en unas poleas cónicas dobles unidas entre sí por una correa O cadena al variar las posiciones de las poleas cónicas para la Relación de la transmisión están diseñadas para una amplia gama De RT la transmisión del par motor y la velocidad de giro es Continua sin el escalonamiento de las cajas de cambios manuales. Las Poleas son elementos transmisores una que recibe el movimiento del Motor y la otra lo conduce hacia las ruedas mediante la transmisión. Estas pueden modificar la anchura de su garganta son accionadas de Forma hidraúlica el diámetro que pierde una polea Logan a la otra Manteniéndose así constante la longitud de la cadena. La correa o Cadena es la encargada de transmitir el giro entre poleas mecanismos Para complementar las funciones que tiene que realizar el vehículo: El acoplamiento con el motor se realiza

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