Palacio rucellai maqueta florencia
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB
-Bartolomé Bermejo. Sus formas recias, casi escultóricas, dan a su Obra una impresión de gran monumentalidad a los que se añade un gran sentido de la elegancia. Entre sus obras pueden citarse Santo Domingo de Silos (El Prado). En este monumental cuadro, Bermejo retornó a los recursos medievales, casi bizantinos, para transmitir solemnidad y eternidad. Por eso empleó fondos dorados, muy planos, con estofados y relieves y, especialmente, recurrió al hieratismo y frontalidad de la figura.
-FILIPPO BRUNELLESCHI. Es el que crea la arquitectura renacentista con la cúpula de la catedral de Florencia, construye las primeras iglesias del nuevo Estilo y crea el tipo de Palacio renacentista. Obras suyas son:
Cúpula DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA. El edificio Gótico florentino estaba sin terminar. Le faltaba el Cimborrio que debía cubrir la enorme anchura de sus tres naves. Brunelleschi Idea una doble bóveda: la exterior apuntada y otra interior semiesférica. Une Ambas cúpulas con anillos de madera de tal forma que la exterior contrarreste La presión de la interior.
Templos. SAN LORENZO y SANTO Espíritu. Son edificios de una arquitectura arquitrabada y abovedada. Toma como Modelo las basílicas cristianas de tres naves. La nave central está con Cubierta adintelada con grandes casetones (compartimento hueco, generalmente de Forma cuadrada y las laterales abovedadas. En el crucero levanta hermosas Cúpulas sobre pechinas.
CAPILLA PAZZI en Santa Croce de Florencia. Este pequeño edificio nos Muestra la preferencia renacentista por el edificio de planta centrada, la limpieza Decorativa y de líneas y la importancia de Las proporciones armónicas. El exterior asemeja un arco de triunfo con arco de Medio punto y cúpulas. El interior, Diáfano, proporcionado y unitario, es uno De los que mejor representa los ideales estéticos Humanistas.
Palacios. PALACIO PITTI. Es el palacio renacentista base y, fundamental. Casa palacio de tres plantas de Grandes dimensiones. Se prescinde de la torre que tenían las casas nobles del Centro de Italia en el Gótico. Para romper la monotonía de la gran fachada Juega con el claroscuro del almohadillado. Los ventanales tienen arcos y los diferentes Pisos son adintelados, asimismo utiliza óculos para dar más viveza y colorido a La fachada. Es un edificio elegante y de magníficas proporciones.
La principal Contribución de Brunelleschi al urbanismo fue la loggia del Hospital de los Inocentes en Florencia. En Él volvemos a observar el gusto de Brunelleschi por las arcadas sobre Columna que también encontramos en San Lorenzo. En las enjutas de los arcos Luca della Robbia situó varios tondi de barro Vidriado en el que representa niños que aluden a la función de hospicio de la Construcción.
-ALBERTI - Fue un arquitecto muy teórico. Publicó los Diez Libros de la Arquitectura del arquitecto romano Vitrubio. Diseñó cómo debían ser los edificios renacentistas copiándolos de los edificios Romanos clásicos y aplicará la ciencia matemática en sus edificios.
Distribuye las fachadas A semejanza de un arco de triunfo romano con un gran frontón.
Alberti creó un tipo de de planta Longitudinal con una sola nave Muy ancha flanqueada por capillas sin Comunicación entre sí (Planta Albertiana). Alberti añadía a estos templos una característica Fachada . En esta línea tenemos San Andrés de Mantua y el Templo Malatestano de Rímini.
A este arquitecto se Debe otra Concepción del palacio renacentista introduciendo novedades con Respecto a los palacios de Brunelleschi. Contra la uniformidad del Almohadillado de éste, Alberti traza pilastras en los vanos de las tres Plantas.