País núcleo receptor neto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6 KB

TIPOS DE CLIENTES

la OMT los clasifica desde 1995:

Viajero Cualquier persona que viaje entre dos o mas localidades de su país de residencia habitual

Visitante Todos los tipos de viajeros relacionados con el turismo

Turista Pasajero que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitado

Excursionista Visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitado

Turismo domestico El de los residentes del país que viajan unicamente dentro del mismo país

Turismo Receptor: el de los no residentes procedentes de un país determinado

Turismo emisor:el de los residentes del país que viajan a otro país

Características DEL CONSUMIDOR ORIENTAL

-Multi consumidor turístico perfecto.Disfruta de diferentes tipos de turismo: excursionista, de fin de semana en segunda residencia, turista de vacaciones cortas o largas y lleva a cabo difertentes actividades: turismo familiar, deportivo, etc.

-Quiere consumir sin malgastar Buena relación calidad precio

-Es mas exigente porque tiene mas conocimientos, gracias a los mediosinternet y propia esperiencia

-Desea realidades y no promesas, exige una garantiade aquello que compra y pide info sobre el producto

-Quiere ser mas activo como medida de afirmación de su personalidad.El nuevo consumidor busca autorealizarse, experimentar vivencias para satisfacer sus necesidades

-Es mas culto y desea satisfacer sus inquietudes, el nuevo consumidor ha adquirido una cultura turística por el echo de aver viajado y de estar informado y de tener interés por el lugar, destino.Por eso es mas exigente y desea pasar mas tiempo allí

-Fragmenta el tiempo vacacional con mas estancias diversificadas temáticamente y territorialmente.Los periodos vacacionales son mas cortos y numersosos y se reparten por todo el año

-Se deja tentar por distintos tipos de destino: alternativo, cercano, cotidianos, exóticos, aventura. Le apetece innovar cosas y destinos nuevos.

-Reclama productos a medida y experiencias mas individualizadas, demanda mas naturaleza aventura, exotismo riesgo etc. De esta forma no mantiene fidelidad a una marca sino que establece un listado de preferencias y productos en el que satisface las necesidades en cada producto

-Conciencia medioambiental mas desarrolada es decir equilibrio de paisaje natural con urbanismo

-Desea establecer nuevos vínculos sociales reclama ser bien acogido y tener relaciones con la gente del lugar integrarse en la cultura y en sus costumbres.   


Municipio turístico:Es una figura legal creada para para definir en las  Comunidades Autónomas aquellos municipios que cumplan con unos requisitos variables según la Comunidad Autónoma (el número de personas, el presupuesto dedicado al turismo, etc.) y esto lleva a implicar al Ayuntamiento a obtener de la Comunidad Autónoma unos fon dos específicos para financiar diferentes competencias


Entradas relacionadas: