El Padrino: Secretos y Traiciones de la Familia Corleone
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 6,3 KB
Capítulo 1: La Boda
"Wedding. Godfather": así llamaban a Vito Corleone, el cabecilla de una importante familia de la Mafia, un grupo secreto de criminales. Se usa este término como muestra de respeto. Los hijos de Don Vito son: Santino (Sonny), Fredo, Michael, Constanzia y Tom Hagen (a quien adoptaron cuando era un niño).
El día de la boda de Constanzia con Carlo Ricci, estaban todos. Michael trajo a su novia Kay para presentarla a la familia. Pete Clemenza es un amigo de Vito Corleone, y Luca Brasi le ayuda algunas veces. "Consigliere" es un cargo muy importante en la familia (como el consejero).
Llega Johnny Fontane, que es un cantante conocido, y Michael le explica a Kay que le conocen porque su padre le ayudó una vez: Johnny estaba haciéndose famoso y tuvo un problema con su jefe, que también pertenecía a una banda (como una mafia, pero más pequeña), ya que quería dejar la banda, pero el jefe no le dejaba. Así que Johnny pidió ayuda a Vito, quien ofreció al jefe unos 10.000 dólares para que le dejase ir, y aun así el jefe dijo que no. Al día siguiente, Vito volvió con Luca Brasi, que le apuntó con una pistola a la cabeza, y le dijo que si no dejaba a Johnny ir le "volaba los sesos", así que al final aceptó.
Kay se queda alucinada con lo que le cuenta Michael, pero él dice que su familia es así, pero que él no, así que ella se queda más tranquila. Por otro lado, Johnny le pide otro favor a Vito: le dice que quiere un papel en una película, pero que el director, Jack Woltz, no se lo quiere dar. Así que Vito manda a Tom Hagen a convencer a Jack Woltz a Los Ángeles.
Capítulo 2: El Caballo de Carreras
Tom Hagen llega y se encuentra con Jack Woltz a las 10 de la mañana. Le dice que le dé el papel protagonista a Johnny Fontane, y Jack pregunta que por qué debería hacer algo así. Tom le dice que, si lo hace, Vito Corleone hará desaparecer algunos problemas que tiene con los trabajadores, y que, si no, le chantajeará. Jack Woltz dice que nunca hará eso, así que le pide que se vaya.
Por la tarde, Tom recibe la llamada de Woltz para ir a su casa. Era una casa ideal y con muchos caballos de carreras, en especial uno, Khartoum, un caballo negro que compró por 600.000 dólares. Hablan calmadamente, y Woltz le repite que no puede darle el papel protagonista a Johnny. Tom le dice que Vito Corleone nunca pide un segundo favor cuando el primero se lo rechazan.
Woltz le explica razonadamente a Tom que no le dará el papel porque Johnny le quitó a una actriz en la que se había gastado mucho dinero para prepararla, así que le tiene bastante rencor. Tom Hagen se vuelve a Nueva York para llevarle las malas noticias a Corleone. Por la noche, mientras duerme, Woltz se encuentra en su cama la cabeza de su valioso caballo Khartoum, y las sábanas llenas de sangre. Seis horas después, Johnny Fontane recibe una llamada diciendo que le han concedido el papel que quería.
Capítulo 3: Virgil Sollozzo
A Virgil Sollozzo se le daba muy bien matar a gente con cuchillo, pero hoy estaba intentando parecer educado y amistoso. Tenía un favor que pedirle a don Corleone, ya que era un hombre con influencias. Le pidió un millón de dólares para empezar su negocio con las drogas. A don Corleone le extrañó que se lo pidiera a él, y descubrió al instante que todo era un montaje y que ese dinero era para los Tattaglia (otra familia de la mafia de Nueva York). Le desea suerte para su negocio de drogas, pero insiste en que no le va a ayudar porque las drogas le parecen un negocio muy sucio.
Corleone hace llamar a Luca Brasi, en quien tiene mucha confianza, para decirle que vigile a Sollozzo y trate de descubrir qué esconde, es decir, que vaya a los Tattaglia haciendo como que está descontento con Corleone y que le gustaría trabajar con ellos, y que vuelva luego y le cuente lo que les ha sonsacado. Durante las semanas siguientes, Luca iba regularmente a los pubs controlados por los Tattaglia y se hizo amigo de Bruno Tattaglia, el más joven de ellos. Luca le dijo que estaba descontento (supuestamente) con los Corleone, y Bruno le dijo que un amigo suyo quería tener un encuentro en privado con él (para ver si era "apto" de ser aceptado en los Tattaglia). Como Luca era un poco ingenuo, cayó en la trampa y fue esa tarde al encuentro. Allí estaban Bruno y Sollozzo, quien empezó a hablar con Luca amablemente para distraerle. Unos segundos después, Sollozzo le clavó un cuchillo en la mano y apareció un tercer hombre para ahogarle con una cuerda: le asesinó.
Por otro lado, mientras Tom Hagen estaba comprando regalos de Navidad para sus hijos, apareció Sollozzo y le secuestró. Don Corleone, que no sabía ni que habían matado a Luca Brasi ni secuestrado a Tom Hagen, salió de la oficina con su hijo Fredo, que le estaba esperando fuera con el coche, pero antes de entrar con él, decidió ir un momento a comprar fruta. Sin que se dieran cuenta, aparecieron dos hombres con abrigos negros que empezaron a dispararle y se marcharon. Fredo, al ver a su padre malherido y lleno de sangre, se puso a llorar como un bebé.
Capítulo 4: El Mensaje Siciliano
Michael y Kay volvían del teatro. Michael le dice a Kay que ha dicho a su familia que estaba en New Hampshire, muy lejos de Nueva York, para que no le llamen constantemente y estar más tiempo con ella. De repente, ven en un quiosco un periódico con el titular: "Vito Corleone, disparado 5 veces", acompañado de una foto de su padre. Michael llamó inmediatamente a su hermano Sonny para ver qué había pasado, y se empieza a sentir culpable de haberles mentido con que estaba en New Hampshire. Se despide de Kay.
Pete Clemenza va a casa de Sonny muy preocupado, para irse con él a ver a Vito. Entonces, Sonny recibe una llamada de teléfono, en la que le dicen que tienen secuestrado a Tom Hagen, que en 3 horas le dejarán ir, y que no haga ninguna locura antes de oír lo que le tienen que decir. Además, le dicen que su padre está muerto.