Padres adoptivos de edipo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

 

Apolo y Dafne


Apolo era hijo de Zeus y se distinguía por ser eternamente joven y enamoradizo.En una ocasión vio a Dafne y trató de seducirla.Ella se dio cuenta de sus intenciones y de que se trataba de un deseo y de aprovecharse de ella, lo renunció. Ella huyó en busca de la proteción de un bosque, pero Apolo la capturó. En el mismo momento que iba a forzarla, Dafne pidió ayuda a las diosas del Olimpo y se la concedieron transformándola en laurel, cuanto más lloraba Apolo por no conseguirle mas rápido se convertía en árbol.
Edipo
Edipo era un rey que gobernó en la ciudad de tebas.Había nacido como hijo de rey pero antes de nacer el oráculo de Tebas aconsejó que sus padres lo mataran si al nacer era varón. Al nacer su madre lo abandona en un río y una familia de labradores lo encuentra y lo adopta. Pasan lo años y Edipo el campesino de pruebas de ser un buen soldado sus padres lo envían al ejército. Una vez, cuando volvía de la guerra, se cruzó con una escolta que protegía a un hombre; ninguno de los dos grupos cedía el paso se produjo un enfrentamiento y Edipo mató al hombre desconocido. Cuando llega a la ciudad se entera de que ha matado a su rey que iba de incógnito y se le considera inocente.La reina viuda tiene que elegir marido según las costumbres, y eligió a edipo.
En la noche de bodas la reina descubre que Edipo es su hijo pero no dijo nada y tuvieron 4 hijos.El reino de Tebas sufríó todo tipo de desastres y derrotas. Edipo consultó el oráculo de Delfos y éste dijo que la razón de todo estaba en él. Su mujer le confiesa todo y Edipo se saca los ojos y deja al reino en una Guerra Civil.

Diana


Hermana gemela de Apolo que estuvo soltera toda su vida para ser libre. Vivía en los bosques y se dedicaba a la caza. Tenía una gran sabiduría, era protectora de las mujeres y más durante los embarazos.Si el parto era difícil las mujeres se encomendaban a ella. Era un poco hechicera, adivinaba el más allá y adivinaba el futuro. Era una diosa inmortal hija de Zeus y poseía el don de la eterna juventud.

Sigfrido


Hijo de reyes y al nacer, fue bañado en sangre del dragón cancerbero.Un niñera cuando lo estaba bañando no se dio cuenta de que una hoja se había posado en la espalda del niño. Sigfrido sería inmortal en todo su cuerpo menos en ese trozo de la espalda. La niñera no dice nada.Pasan los años y Sigfrido es el héroe de su ejército.
Sigfrido era un juguetón con las mujeres y una infantá al sentirse burlada juró vengarse. Pasan los años y la infanta se casa a su vez y en la noche de bodas le pide a su marido que se vengue en secreto. Conciertan una fiesta en su castillo y en esa fiesta va a haber una cacería; Sigfrido se acerca a una fuente a beber agua y cuando esta agachado bebiendo un criado de Brunilda le atraviesa con una lanza el corazón desde la espalda.Por ser demasiado liberal perdíó su corona, su reino y llevo a los suyos a la derrota.

Odín


Era el Dios supremos de la mitología vikinga. Era Dios de la sabiduría, de la guerra y de la muerte, pero en algunos lugares también Dios de la magia, poesía, profecía y caza.Hombre muy rico era padre de diversos dioses y vivía en un palacio del valhalla rodeado de muchos hijos llamados los Walquirias. Odín viaja por el mundo disfrazado de caminante en busca del saber. En una ocasión llegó a un pozo sagrado donde se escondía la sabiduría; el vigilante hizo un pazto con Odín: " si deseas conocer toda la ciencia debes sacrificarte un ojo" y Odín se lo sacó. A partir de entoces Odín conocerá todo sobre los hombres y su destino. En ese caminar errante irá acompañada por 2 lobos y en sus hombros 2 cuervos.

Canción de Roldán


Roldán era un hombre imaginario. La historia se sitúa por el año 880 en tiempos de Carlomagno. Éste envía a sulugarteniente Roldán a tierras de Hispania para ayudar al rey moro de Zaragoza. Cuando llega a la capital aragonesa encuentra la ciudad en calma y se siente engañado. Cuando regresa de nuevo a su país por tierras navarras arrasa todos los pueblos que cruza como venganza por haber sido engañado. Los moros se alían con los vascones y le esperan en Roncesvalles; le preparan una emboscada aprovechando la estrechez del desfiladero, y Roldán muere. Cuando Carlomagno recibe la noticia pide a sus consejros que le expliquen la razón de ese desastre. Por unas vigías se acaba descubriendo que todo ha sido organizado por Ganelón, padrastro de Roldán que le teía hincha desde hacía tiempo. Como castigo a su traición es castigado por empalamiento arrastrado por dos caballos.

Entradas relacionadas: