Origen de la vida y el ser humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

 
LA EVOLUCION Y SUS PRUEBAS
todas las especies que pueblan el plantea proceden de antepasados comunes cuyos restos han quedado encerrados en rocas.Existen tres tipos de pruebas que apoyan la evolucion
1. pruebas biologicas (sobre organismo actuales) disposición y estructura de los huesos y órganos vestigiales que son las partes del cuerpo sin ninguna utilidad en la especie actual. el ser humano tiene mas de 100 estructuras vestigiales como el apéndices o el coxis. la prueba biológica definitiva de la evolución es el hecho de que todos los organismos vivos poseen las mismas bases de ADN compartiendo las mismas proteínas y reacciones químicas.
2. pruebas paleontologicas hasta ahora se han clasificado unos 300000 fosiles diferentes de unas 7000 especies distintas esta prueba nos lleva a plantear un árbol dela vida con un tronco común que distingue celulas procariotas es decir sin nucleo celulas eucariotas con núcleo y arqueas que son seres unicelulares procariotas.
3. pruebas moleculares estan basadas en la suposicion de los cambios en los genes. se suceden a ritmo constante contando als diferencias entre dos especies podemos distiguir su parentesco y como se separaron
ESPECIE: para explicar la evolucion agrupamos a los seres vivos en especies es decir en el conjunto de organismo capaces de reproducirse entre sí y que tienen descendencia fértil.
SELECCIÓN NATURAL: DARWIN
es la evolucion basada en la supervivencia de los más aptos
los individuos mas resistentes son los que más se reproducen y transmiten sus características a la descendencia a través de los genes o factores determinantes de la herencia. en el darwinismo clásico se pensaba que se producía la evolucion con pequeños cambios en la aparicion de una nueva especie pero ele studio de los fósiles han permitido ver que se producen macromutaciones al aparecer una nueva especie que se origina a partir de otra eb un millon de años
SELECCION ARTIFICIAL
es la selelcion que hace el ser humanoi de animales y plantas con caracteristicas comunes para su disfrute.permitiendo que durante generaciones solo los ejemplares con caracteristicas deseadas se reproduzcan.
EL ORIGEN DEL SER HUMANO
hace 2.3 millones de años apareció en Africa el primer fabricantes de herramientas lo que señala la aparicion del ser humano (homo habilis) luego posteriormente apareció el homo ergaster (trabajador) que llegó a indonesia y china. el viaje cambió al hominido y paso a ser el homo erectus. este era alto carnivoro y dominaba elf uego. persistio hace 50000 aaños. los ultimos hominidos como el homo sapiens aparecieron hace unos 200000 años y poblaron sobre todo en europa.

Entradas relacionadas: