Origen del conocimiento conosimiento

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teoría del conocimiento

la filosofía estudia la teoría del conocimiento se ocupa fundmentalmente del acto del conocer es decir de proseso por el cual se conose en términos generales también se la conose con el nombre de gnoseología que se deriva del griego y significa estudio de los conosimientos científicos
hoy nosotros identificaríamos la especie de la que hablaban los griegos con el conosimiento científica la epistemología es la disiplina que estudia las condiciones de producion y validación el conosimiento científica




algunos problemas del conosimiento 
el origen o fuentes del conosimiento,las soluciones son el Empirismo y el Racionalismo pero hay teorías intermedias que cambian a las anteriores ,hay ademas teorías que conseden a la intuición no sencible una intervención deciciva.
el objeto del conosimiento
se sostiene de la segunda solución,surje un problema derivada.¿existen cosas mas allá de las imágenes? Si existen¿que relación guardan con estas?"es llamado problema de mundo exterior",las soluciones probienen del idealismo y Realismo que adquieren distinto significado según se refieran ala cuestiòn del objeto o a la del mundo exterior
la solución del segundo problema inside directamente en la definición de la verdad,esta no puede definirce del mismo modo si lo que conosemos son las cosas o si son imágenes o representaciones 
la expresión de de la valides de la verdad,la solución es el universalismo  de sus diversos grados 
limite del conocimiento,también limites del conosimiento del hombre también con respecto al objeto , aca es donde se plantea sobre todo la cuestión de la posivilidad del conosimiento metafísico 
gnoseolofia:conosimiento en gral 
epistemología conosimiento científico 
psibilidades y limites del conocimiento 
dogmatismo:no problematiza el conocimiento 
eseptisismo radical: no es posible conocer
metódico :duda como herramienta
relativismo :la verdad no es absoluta,el conosimiento es posible este depende de otras variedades
cristisismo:el conosimiento es posible pero deve ser sometido a critica

* El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado.

* El conocimiento genera conocimiento mediante el uso de la capacidad de razonamiento o inferencia (tanto por parte de humanos como de máquinas).

* El conocimiento tiene estructura y es elaborado, implica la existencia de redes de ricas relaciones semánticas entre entidades abstractas o materiales. Una simple base de datos, por muchos registros que contenga, no constituye per se conocimiento.

* El conocimiento es siempre esclavo de un contexto en la medida en que en el mundo real difícilmente puede existir completamente autocontenido. Así, para su transmisión es necesario que el emisor (maestro) conozca el contexto o modelo del mundo del receptor (aprendiz).

* El conocimiento puede ser explícito (cuando se puede recoger, manipular y transferir con facilidad) o tácito. Este es el caso del conocimiento heurístico resultado de la experiencia acumulada por individuos.

* El conocimiento puede estar formalizado en diversos grados, pudiendo ser también informal. La mayor parte del conocimiento transferido verbalmente es informal.

En este punto, daremos una definición táctica de conocimiento:

Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.

CONOCIMIENTO

Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observaciónmemoria, capacidad de juicio, etc...) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

Parte de la filosofía que analiza las facultades cognoscitivas del hombre y su capacidad de captar la realidad en sus diversas manifestaciones es más que una disciplina filosófica general, esta no se ocupa de una vedad particular de algún campo de la ciencia sino que se ocupa del cuerpo de las verdades cognoscibles. Es el conjunto de principio que por su explicación sistemática, se determina el modo de conocer los aspectos de la realidad el cual abarca desde su reflejo superficial hasta el dominio de las leyes que rigen sus fenómenos.


* ORIGEN DEL CONOCIMIENTO

El Racionalismo.

Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que esta posición sea considerada como exclusiva.

El Empirismo.

Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.

Intelectualidad.

Es una posición entre el Racionalismo y el Empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.

El Apriorismo.

Al igual que intelectualidad, es también una posición intermedia entre el Racionalismo y el Empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del conocimiento.

o CarácterÍSTICA DEL CONOCIMIENTO

+ Su fin es alcanzar una verdad objetiva.

+ Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación.



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