Orientacion 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

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Vicios de la comunicación: Los visios  Son alteraciones a las normas linguisticas.Cuales son vicios del lenguaje? -Anfibologia= Doble sentido al hablar donde se den varias interpretaciones.-Arcaismo= Frase o manera anticuada de hablar o escribir.-Barbarismo=Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.-Cacofonia=Encuentro o repeticion de las misma silabas o letras.-Extranjerismo=Voz, frase o giro de un idioma extranjero usado en el castellano.-Hiato=Encuentro de vocales seguidas en la pronunciacion.-Ignorantismo=Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramatica, pero propio de una lengua.-Impropiedad=Falta de propiedad en el uso de las palabras, empleo de palabras con significado distinto del que tienen.-Pleonasmo=Empleo de palabras innecesarias.-Redundancia=Repeticion innecesaria de palabras o conceptos-Solecismo=Falta de sintaxis, error cometido contra la exactitud o pureza de un idioma.-Ultracorrecion=Deformacion de una palabra pensando que asi es correcta, por semejanza con otra parecida.-Vulgarismo=Dicho o frase incorrecta.-Dequeismo=Añadir elementos innecesarios de enlace “DE QUE”-Adequeismo=Eliminar elementos de enlace necesarios “DE”-Leismo=empleo inadecuado del pronombre “LE”-Loismo=empleo inadecuado de los pronombres “LOS”-Queismos=empleo inadecuado del “QUE”Diccion:Es la manera de pronunciación dentro de las condiciones que imponen las reglas gramaticales. la pronunciación es lo más importante, la misma debe ser clara y entendible. Por tanto el buen locutor y el buen orador deben profundizar en el estudio y práctica de la ortología, que nos enseña la correcta pronunciación de las palabras. Entonacion: Es el grado de elocución, inflexión y expresión de la voz alcanzada, para lograruna expresión oral de máxima calidad.
Correspondencia o carta:La carta y la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros día que existe el e-mail que es la forma mas rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.La Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.


El Párrafo:podemos definir el párrafo como una estructura lingüística que expresa el desarrollo de una idea central. Esta formado por una o varias oraciones.
Esta dividido en dos aspectos importantes: *Párrafo Formal - *Párrafo Conceptual. El párrafo formal se inicia generalmente con sangría y letra mayúscula y termina con punto y aparte. El párrafo conceptual contiene ideas que están enlazadas entre si, y que además, se establece una jerarquía entre ellas. Todo fundamentado en una base denominada oración central.
Ideas principales e ideas secundarias:La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre de idea dominante. Pero, como ocurría en el caso de los temas, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.Idea Principal:La idea principal puede ubicarse en el principio, centro o final del párrafo. La idea principal es la frase o "idea" que no podría suprimirse ya que el párrafo perdería el sentido. La idea principal suele darnos por si sola el argumento del párrafo. Ella, la idea principal se acompaña de sinónimos que suelen reunirse bajo un mismo concepto semántico, formándose así las ideas secundarias.Ideas Secundarias: Las ideas secundarias en un párrafo o texto acompañan a las ideas principales con el propósito de apoyar los mensajes claves, explicarlos y reforzando el sentido primordial.
La comunicación oral:es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idiomaCada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Podemos distinguir dos tipos de comunicación oral: la espontánea y la planificada.La comunicación oral espontánea o conversación carece de un plan organizativo previo: ni los temas ni la estructura están fijados. Este tipo de comunicación se desarrolla siempre en forma de diálogo entre dos o más interlocutores.La comunicación oral planificada se atiene a un plan en el que se fijan de antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación.

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