Órganos de sujeción del ojo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

 

El ojo:
Son 2 órganos Aproximadamente esféricos de 2 o 3 cm de diámetro ubicados en las cavidades Orbitales de la cara.

Membranas del ojo.

a.Escleróticos: Es la capa más externa  del ojo, es Blanca y resistente, en el frente se convierte en una membrana transparente Llamada cornea.

b.

Coroides

Es muy pigmentada, opaca, que hace a veces de cámara oscura. Delante de la Cámara se transforma en el iris.

c.Retina: Es una membrana muy delgada formada por 7 capas de células, que recubre Internamente el ojo, está repleta de células sensitivas.

Medios transparentes.

a)Cristalino: Es una lente biconvexa que se haya detrás de la pupila. Puede cambiar su Diámetro para adoptar la visión a la distancia.

b)Humor Acuoso: es un medio de consistencia acuosa que se encuentra en la cámara Anterior del ojo entre la córnea y el cristalino.

C)Humor Vítreo: es un cuerpo gelatinoso y transparente que ocupa todo el espacio entre El cristalino y la retina

Órganos de protección.

a)Cejas: Son 2 rodetes arqueados provistos de pelo que se encuentran encima de cada ojo, Y que tienen como función evitar que el sudor que cae de la frente llegue a los Ojos.

b)Parpados: So pliegues dermomusculares que se mueven en sentido ascendente-descendente.  En sus bordes se encuentran las pestañas que Se encargan de evitar que cuerpos flotantes entren al ojo.

c)Aparato Lacrimal: se encuentra en el ángulo interno del ojo, consta de una glándula Lacrimal situada en el techo interno de la órbita.

Estructura de sujeción

A)Músculos Rectos: son 4, se fijan por un extremo a la parte interior del globo muscular

a.1) Recto superior: Se ubica en la parte superior del ojo cuando se contrae.

a.2) Recto inferior: Se ubica en la parte inferior del ojo cuando se contrae gira hacia abajo.

a.3) Recto interno: se Encuentra en el ángulo interno del ojo cuando se contrae gira hacia adentro

a.4) Recto externo: se Encuentra en el ángulo externo del ojo cuando se contrae lo hace girar hacia Afuera.

B) músculos oblicuos

b.1) oblicuo mayor: va Hacia adelante pasa por un asa fibrosa que se encuentra en el ángulo interior Del globo ocular, se devuelve hacia el ojo y se inserta en la parte Extero-superior de este.

b.2) oblicuo menor: se Inserta en la prolongación de la inserción del oblicuo mayor.

-Elsentido del tactoes aquel que permite a los organismos Percibir cualidades de los objetos y medios como lapresión,temperatura, aspereza o suavidad,dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los Cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se halla principalmente en lapiel, órgano en el que se encuentran diferentes clases Dereceptores Nerviososque se encargan de Transformar los distintos tipos deestímulosdel Exterior eninformaciónsusceptible Para ser interpretada por elcerebro.

Enfermedades Del tacto

- Lepra: enfermedad infecciosa crónica de los seres humanos que afecta Sobre todo a la piel, membranas mucosas y nervios.
- Cortes y Raspaduras: los cortes provocan hemorragias y pueden infectarse si no Se limpian. Puede corregirse con desinfección y limpieza de las heridas. Y Puede prevenirse protegíéndose de otras heridas y del sol.
- Quemaduras: producen la deshidratación de la piel. Se puede corregir con una Desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegíéndose de Otras heridas y del sol.
- Dermatitis seborreica: es una enfermedad cutánea extraordinariamente frecuente. Esta dolencia se acompaña a veces de acné en la cara. El cuero cabelludo, además De ser muy grasiento, experimenta una intensa descamación y picor, por lo cual El paciente se rasca a menudo y puede producirse infección. Su consecuencia más Frecuente es la calvicie, aparecida en las edades relativamente tempranas. Para Tratarlas se aplican lociones astringentes, frecuentes lavados de cabello con Champús medicamentosos, vida higiénica, dieta pobre en grasas, abundantes Vitaminas.
- Tumores de la piel: Entre los tumores benignos de tipo sólido, son muy Conocidas las verrugas. Trata de pequeñas prominencias que aparecen en Cualquier regíón de la piel, especialmente de en los dedos. Su causa es un Virus, por lo que son contagiosas. Se presentan con preferencia en los niños. No suelen curar espontáneamente, sino que es necesario tratarlas.

Entradas relacionadas: