Organización y planificación de sesiones en educación y deporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,77 KB

1. Según la organización de los alumnos en las tareas, puede ser


A- Sesiones masivas b- Sesiones por subgrupos c- Sesiones individuales d- a y b son correctas👍  2. El tiempo desde que el profesor comienza hasta que acaba la sesíón se denomina a- Tiempo útil👍 b- Tiempo de practica motor c- Tiempo empleado en la tarea d- Tiempo invertido 3. Cuando expliquemos una sesíón a los alumnos, evitaremos a- Largos discursos👍 b- Ganar rápidamente la atención c- Establecer buen clima afectivo en la clase d- Cerciorarnos de que todos han comprendido la actividad

4. Principios para la máxima eficiencia de las sesiones. Señala la correcta


A- No alternar entre esfuerzo y descanso b- Procurar que las personas estén motivadas👍 c- Promover la inactividad d- Explicar muy rápido y sin pausas 5. Sessions organized by seasons a- Mass sessions b- Modular sessions c- Circuit sessions👍 d- individual sessions 1. ¿Quién de los siguientes no es un agente de la educación y el deporte?
a)Los usuarios que llevan a cabo la práctica. B)Árbitros o jueces. C)Los alumnos.✅ d)Los profesionales que diseñan y dirigen la intervención.

2. ¿Qué es una entidad sin ánimo de lucro?

a)Asociación de explotación de lugares deportivos. B)Asociación formal para practicar uno o varios deportes.✅ c)Asociación para practicar todos los deportes. D)Todas son falsas.

3.¿Cuántos mesociclos de entrenamiento nos encontramos?

a)5. B)8. C)2. D)Todas son falsas.✅ 4. ¿ Qué actividad no sirve para abordar la recuperación?
a)Actividad de respiración. B)Actividad emocional.✅ c)Actividad de estirar. D)Actividad de distensión.

5. What do you hace to do to give a session?

a)Motivate students. B)Explain well. C)Attend to individual work. D)All are correct.✅


1. ¿Cuáles son algunos aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de preparar una sesíón?


A) Adecuación del tiempo✔️ b) Repetir varias actividades c) Debe de tener coherencia con toda la planificación✔️ d) Todos son correctos 2. Parts into which a session os divided:
a) Warm up b) The session isn't divided c) Warm up, part principal, warm dowm✔️ d) First part, second part, third part 3. Según la metodología empleada, ¿cómo pueden ser las sesiones?:
A) Sesiones teóricas✔️ b) Sesiones prácticas✔️ c) Sesiones teórico-prácticas✔️ d) Ninguna es correcta
4.

¿Qué se entiende por tiempo de compromiso motor?

A) Al tiempo desde que se empieza la sesíón b) Al tiempo que el alumno dedica a la práctica de actividades físicas durante la clase✔️ c) Al tiempo que el profesor dedica a la explicación de la sesíón d) Ninguna es correcta 5. Hablaremos de una sesíón de aprendizaje según:
a) La función que cumple dentro de la unidad didáctica b) La estructura c) La organización del alumnado d) El objeto principal✔️   1. Which of these answers is part of the advantages of a programming.
A) fall in rutine b) Avoid improvisation ✔ c) Prejudice the evaluation d) Help the relieve ✔ 2. Cuál de estas carácterísticas no forma para de la programación.
A) Unidad b) Flexibilidad c) Compleja✔ d) Continuidad de la acción 3. Cuáles son las cualidades que debe de tener un buen maestro.
a) Entereza y autoridad ✔ b) Cordial y cercana ✔ c) Humildad✔ d) Ninguna de las anteriores 4. Cuál son los ámbitos de programación más definidos.
a) Educativo ✔ b) Mantenimiento c) Ocio d) Rendimiento ✔ 5. Relacionado con la planificación: ``Proceso mediante el cual el entrenador busca y determina___ que con mayor probabilidad pueden conducir al éxito´´ a) Alternativas b) Alternativas y vías de acción ✔ c) Vías de acción d) Todas son falsas


1.Los conceptos básicos de la programación son


A)Planificación, evaluación y programación b)Planificación,programación,didáctica,enseñanza y aprendizaje (✔ c)Enseñanza,aprendizaje,didáctica y evaluación d)Ninguna es correcta 2.Según Cortegaza, Hernandéz y Hernández las capacidades que debe poseer un buen profesor son:
a)Organizativa y constructiva b)Capacidad para mantener la autoridad c)Creadora d)Todas son correctas (✔ )

3.Cual de estas opciones pertenece a una programación según los ciclos de trabajo

A)Programación temporal b)Programación orientada a objetos c)Programación a medio plazo (✔ ) d)Programación educativa 4.Los ejercicios que se realizan en una sesíón de entrenamiento se organizan generalmente en tres partes que son:
A)Actividad libre , juego y competición b)Competición,estiramientos y parte principal c)Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma (✔ ) d)Ninguna es correcta 5.According to the follow-up mechanisms, when will the programming be reviewed:
A)At the beginning of the course (Correcta) b)Along the course (Correcta) c)At the end of the course (✔ ) d)All wrong

1. ¿En qué consiste la temporalización?


a) Distribución de las sesiones a lo largo de la programación b) Acción previa al desarrollo -c)Flexible d) Todas son correctas✅ 2. ¿In what parts is the season divided?-
A)Macrocycle and mesocycle b) Macrocycle, mesocycle, microcycle and trainning sessions✅ -c)All are corrects d) All are incorrects 3. ¿Cómo se debería estructurar una buena sesíón?
a) Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma b) Fase de información calentamiento, parte principal, vuelta a la calma, fase de análisis✅ c)Basta con calentar y hacer la sesíón d) Todas son correctas


4. En el ámbito educativo, ¿como podemos clasificar la sesiones?


a) En base a la incitación de la carga b) En base al objetivo c) En base a la importancia -d)Todas son correctas✅ 5. ¿ Cómo puede perder el profesor el mínimo tiempo posible para que la sesíón sea lo más aprovechada posible? -
A)Poner normas a la clase para que los alumnos sean puntuales etc… -b)Motivar a los alumnos para que se lo tomen enserio -c)Tener un buen feedback con los alumnos d) Todas son correctas✅

1. ¿Cuál es la estructura de una sesíón?


a) Parte principal y vuelta a la calma. B) Solo existe la parte principal. C) Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma. (✔ ) d) Ninguna es correcta.

2. Según la organización de los alumnos en las tareas, ¿cuáles modelos son los correctos?

a) Sesiones masivas, por subgrupos y en circuito. (✔ ) b) Sesiones de desarrollo y evaluación. C) Sesiones innovadoras. D) Sesiones teórico-prácticas.

3. El tiempo desde que el profesor empieza hasta que acaba la sesíón es el tiempo…

a) de programa. B) útil. (✔ ) c) empleado en la tarea. D) disponible para la práctica.

4. ¿Cuál de estas respuestas es un principio para la máxima eficiencia de las sesiones?

a) Procurar que las personas estén motivadas. B) Atender el trabajo individual. C) Optimizar el tiempo y alternar entre trabajo y descanso. D) Todas son correctas. (✔ 5. What is the session plan? A) It is an exercise of the session. B) It's the teacher's way of translate its planning into a written document. (✔ ). C) The intensity of the session is defined. D) None is correct.

1. ¿Qué ámbitos existen en la actividad física y deportiva?

a) Profesional, educativo, recreativo y psicomotriz-terapéutico. (✔ ) b) Profesional y educativo. C) Profesional, creativo y lúdico. D) Ninguna de las anteriores.


2. ¿Qué tipos de deportes existen?


a) Equipo. B) Individuales. C) Adversario. D) Todas son correctas. (✔ )

3. Define qué son las empresas privadas de servicios deportivos

a) Son empresas que por su cuenta y riesgo NO ofertan servicios deportivos. B) Son empresas que por su cuenta y riesgo ofertan servicios deportivos. (✔ ) c) Son asociaciones formales que tienen como finalidad la práctica de uno o varios deportes. D) Son asociaciones formales que tienen como finalidad la práctica de un solo deporte.

4. ¿Cómo influye el deporte en el usuario en la edad de la juventud?

a) Favorece el desarrollo físico y los estados psico-emocionales saludables. B) Es un factor de inclusión social. C) Contribuirá a la prevención de hábitos perjudiciales. D) Todas son correctas. (✔ )

5. What are the educational styles in sport?

a) Managerial, conformist and cooperative. (✔ ) b) Decisive, active and authoritative. C) Demanding, collaborative and competitive. D) Patient.  

1 ¿ Que tipo de sesiones son las que se cumplen dentro de la unidad didáctica?

a) sesiones de desarrollo✅ b) sesiones teóricas c) sesiones introductorias✅ d) sesiones prácticas 2 ¿Que minutos reales de una clase de 60 min son de tiempo empleado en la tarea?
a) 30 minutos b) 45 minutos c) 15-20 minutos✅ d) 40 minutos 3 ¿ Que motivos pueden ser causantes de que se reduzca el tiempo útil en la sesíón?
a) Falta de motivación✅ b) Reunir a los alumnos en el mínimo tiempo c) Empezar la clase a su hora d) Excaso interés✅ 4 ¿Cuales de estas actividades pueden ser de recuperación?
a) estiramientos b) respiración c) juegos sensoriales d) todas son correctas✅ 5 What is the corrects order of the session structure?
a) warm down, warm up, main part b) main part, warm down, warm up c) warm up, main part, warm down d) warm down , main part, warm up✅


1 Que ventajas aporta el programar ante la improvisación?


a)evita la rutina b)ahorra tiempo y esfuerzo c)garantiza la continuidad de la intervención d)todas son correctas✅ 2 Di cuál es un concepto que caracteriza la enseñanza efectiva a)posee rasgos personales deseables✅ b)no hablar durante la clase c)dar la espalda a los alumnos d)tener un tono bajo 3 ¿Que es una sesíón de entrenamiento?
a)ejercicio dinámico b)estructura elemental del proceso de organización del entrenamiento ✅ c)partido entre clases d)relación de juego entre compañeros 4 What kind is a schedule?
a)short term b)long term c)médium term d)all are correct✅ 5 ¿porque es bueno planificar la sesíón?
a) viene bien para el profesor b) todo está mejor ordenado y y se entienden mejor las cosas ✅ c) ayuda para la forma física d) se coloca mejor la gente

1.Criterios o estándares de calidad que dibuja ell perfil del docente


A)Capacidad de liderazgo b)Habilidad para comunicarse c)Actitud para relacionarse d)Todas son correctas✅ 2.Dentro de la programación a corto plazo(Estos mucrociclos comprenden sesiones de ___)
a)Un mes b)Un año c)Un día✅ d)Todas son incorrectas 3.Las ventajas que nos aporta el programar frente a la improvisación son:
a)Tiempo y esfuerzo ✅ b)Creatividad c) Desarrollo de habilidades para la vida d)Ninguna es correcta 4.Procedimiento de selección y organización.
a)Didáctica b) Planificación ✅ c) Enseñanza d) Aprendizaje 5.The training session is generally organized in three parts which are:
a)Heating b)Main part c)Cool down d)All are correct ✅

La organización y la periodización del entrenamiento se divide en


● MACROCICLOS. ✔ ● MESOCICLOS. ✔ ● MICROCICLOS. ✔ ● TODAS SON INCORRECTAS.


Cual es la 1a etapa de la evolución en las actividades docentes
APRENDIZAJE DE TÉCNICA ● INCOMODIDAD ✔ ● CONFIANZA ● NINGUNA Como se llama el tiempo desde que el profesor comienza hasta que acaba la sesíón.
● TIEMPO DE PROGRAMA ● TIEMPO EMPLEADO EN LA TAREA ● TIEMPO ÚTIL O TIEMPO FUNCIONAL✔ ● TIEMPO ACCIONADO La temporalización consiste en:
● LA DISTRIBUCIÓN ● LA ACCIÓN PREVIA ● LA FLEXIBILIDAD ● TODAS SON CORRECTAS ✔ WHICH OF THESE IS A PHYSIOLOGICALEFFECT
ANXIETY ● MOTIVATION ● ALL ✔ ● ANYTHING

1- Cual de las siguientes opciones es una ventaja de la programación?


A) Se evita la rutina b) Se ahorra tiempo y esfuerzo C) Se favorece la evaluación D) Ninguna de las anteriores es correcta E) Todas son correctas.✔ 2-Que no se produce en el desarrollo de las a actividades recreativas?
A) Lucha✔ b) Diversión C) Placer D) Liberación 3-Cuál no es una carácterística de la programación?
A) Unidad b) Flexibilidad C) Claridad D) LIBERACIÓN.✔ 4- Cuál es un tipo de mesociclo de entrenamiento?
A) De recuperación b) De aproximación C) De COMPETICIÓN.✔ D)De carga 5- In planning the season, which is the shortest stage?
A) microcycle b) macrocycle C) session D) mesocycle E) none of the above✔

1 The basic concepts of the programing are?-
Animation - Recreation - Competition - All of them are correct.✅ 2 Las funciones de la planificación son?:-
Definir objetivos. - Proponer tipos de entrenamientos. - Organización lógica de los contenidos. - Todas son correctas.✅


3La definición de la programación es:-
Exposición escrita acerca unos fines y medios para alcanzarlos. - Documento en el que se recogen de manera ordenada actividades que se pretenden desarrollar en un periodo de tiempo. - Todas son correctas.✅ - Todas son incorrectas.4 Los principales ámbitos de la programación son?: -
La educación-
Él rendimiento. - Todas son correctas ✅ - Otros ámbitos como el ocio, turismo y rehabilitación.

5Las ventajas de la programación son?:

Se evita la rutina. - Se ahorra tiempo y esfuerzo. - Se favorece la evaluación Todas son correctas ✅

1. ¿Cuáles de las siguientes concepciones que caracterizan la enseñanza efectiva son verdaderas?


a) Crea un adecuado clima de clase. B) Posee rasgos personales deseables. C) Sabe un amplio repertorio de competencias. D)Todas son verdaderas. (Correcta)

2. Qué capacidad de las que debe poseer un profesor es falsa

A) Capacidad organizativa. B) Capacidad constructiva. C) Capacidad psicológica. (Correcta) d) Capacidad creadora.

3. Que competencias específicas debe tener el profesor de actividades físico deportivas

A) Planificar y programar reflexivamente. B) Educar en actitudes y valores. C) Animar y motivar a los alumnos. D) Todas son verdaderas. (Correcta)

4. La programación a largo plazo está basada en:

a) Basada en los microciclos de trabajo (aprox. 1 semana). B) Basada en mesociclos de trabajo (aprox. 1 mes). C) Basada en macrociclo de trabajo (aprox. Varios meses). (Correcta) d Todas son falsas.

5. En la fase de diagnóstico o contexto de la programación se ha de tener en cuenta

A) Carácterísticas del entorno. B) Carácterísticas del centro de trabajo. C) Carácterísticas de los usuarios/alumnos. D) Todas son verdaderas. (Correcta)

Entradas relacionadas: