Orden de encendido de un motor de 6 cilindros diésel

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1-CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA: 1) según el ciclo que realicen (Otto o Diésel); 2) según la forma que tengan de realizar el ciclo (2 ó 4 t); 3) según la presión de admisión (atmosfer o sobreali); 4) según el número y disposición de los cilindros; 5) según su ubicación en el vehículo.


2-UN SISTEMA SE DICE QUE ESTÁ EN EQUILIBRIO CUANDO A SU VEZ SE CUMPLE: 1) equilibrio químico; 2) equilibrio mecánico; 3) equilibrio térmico.


3-EL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA DICE: principio de degradación: que no todo el calor puede ser aprovechado para el trabajo. Por lo que una máquina térmica nunca tendrá un rendimiento del 100%

4-EXPLICA EL CICLO DE CARNOT:

-PROCESO 1

: pistón en reposo y el sistema en equilibrio en el interior y exterior. Se añade un foco caliente y el gas experimenta una expansión isotérmica aumentando su volumen.

-

PROCESO 2

Se retira el foco y el gas continúa expandíéndose y disminuye su temperatura

-PROCESO 3:

ahora se coloca un foco frío que absorbe el calor, el gas sufre una compresión isotérmica y disminuye su volumen.

-PROCESO 4:

se retira el foco frío y se comprime adiabáticamente hasta alcanzar su estado inicial de reposo.

5-EXPLICA EL CICLO TEÓRICO DEL MOTOR Diésel DE 4 TIEMPOS:

1)Fase de admisiónSolo aire

2)

Fase de compresión

Compresión adiabática, isotrópica y reversible. Con mayor relación de compresión se consigue una elevada presión y temperatura que provoca la autoinflamación del combustible cuando es inyectado.

3)

Fase de combustión y expansión

Fase con mayor diferencia al motor
Otto. Dado que el combustible inflama debido a la atmósfera creada al final de la compresión, también se sigue inyectando combustible durante la bajada del pistón en expansión, producíéndose aquí la aportación de calor a presión constante.

4)Fase de escapeFase en la que el pistón sube barriendo los gases quemados

6-EN LOS ELEMENTOS DEL TREN ALTERNATIVO, EXPLICA EL PISTÓN:

Es el elemento que transmite la fuerza ejercida por la presión de los gases sobre su superficie tras la combustión al resto de elementos del mecanismo biela-manivela.

-

Cualidades:

1) elevada resistencia mecánica y térmica; 2) alta conductividad térmica; 3) reducido coeficiente de rozamiento; 4) poco peso para disminuir inercias.

-

Partes:

cabeza, falda, alojamiento de segmentos, alojamiento del bulón.

7-DENTRO DE LOS SISTEMAS DE LA DISTRIBUCIÓN, NOMBRA Y EXPLICA LOS TIPOS DE ACCIONAMIENTO QUE EXISTEN:

1) por engranaje

2) por cadena

3) por correa

4) mixtos

8-EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL TAQUÉ HIDRÁULICO

Cuando la leva levanta hace que el taqué coincida con la toma de presión de aceite que hay en la culata. Esta presión se mete dentro del taqué y llega al centro donde tiene una válvula antiretorno sobre el pistón que ataca la válvula del motor y rellena este cilindro.

Cuando la leva ataca el taqué, el pistón cierra la antiretorno y este a su vez mueve la válvula motor por la incompresión de los líquidos.


9- UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO TIENE UN DIÁMETRO DE 8,9CM Y UNA CARRERA DE 93MM. LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ES DE 12:1. Cálculo EL VOLUMEN DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN VCC:

π *
d² * L = 3.14 *
8'9² * 9'3=578'56 cm3

      4                      4

R= Vd + Vcc
             12= 578'56+X              

         Vcc                  1          X

12X= (578'56 + X) * 1       12X= 578'56 + X     

12X-X= 578'56           11X= 578'56  

X= 578'56= 52'59 cm3 --> esto es Vcc

        11

10-


DIBUJA LA SECUENCIA DE TIEMPOS DE ENCENDIDO DE UN MOTOR DE 5 CILINDROS CON ORDEN DE ENCENDIDO 1-2-4-5-3

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