Orden de encendido de un motor de 6 cilindros diésel

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*Clasificación motores

1 según el ciclo que realicen ciclo Otto mezcla homogénea de combustible gasolina y aire son motores de encendido provocado ciclo diésel admiten aire son motores de encendido por compresión 2 según la forma que tenga de realizar el ciclo motor de dos tiempos realizan cuatro fases en dos carreras del pistón y completan por cada vuelta de giro del cigüeñal motores de cuatro tiempos realizan las cuatro fases en cuatro carreras del pistón un ciclo por cada dos vueltas de giro del cigüeñal 3 según la presión de admisión motores atmosféricos 4 según el número y disposición de los cilindros en línea en V o puestos o compuestos o bóxer 5
Según su ubicación en el vehículo delantero transversal delantero longitudinal y central
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Principios termodinámica

1 primer principio también llamado principio de conservación y dice que la energía ni se crea ni se destruye 2 segundo principio también llamado Principio de degradación y dice que no es posible transformar totalmente el calor en trabajo 3 tercer principio la entropía de una sustancia cristalina perfecta es cero pero el cero absoluto de temperatura es físicamente en alcanzable ya que no es posible que todo el calor se transforma en trabajo este es el fundamento de un motor térmico
*Clasificación motores según su diámetro y carrera •súper cuadrado diámetro > carrera <1 •="" cuadrado="" diámetro="carrera=1" •="" alargado="" diámetro="">1>1
*Dosado es la relación combustible aire empleada en el proceso de combustión 1 dosado absoluto relación combustible aire que le entra al motor en cada momento 2 estequiometrico 1/14,7 gasolina 1/14,5 diésel 3 dosado relativo es la relación entre el dosado absoluto y el estequiometrico
Tipos de mezcla • Rica más combustible menos aire • estequiometria igual• pobre más aire menos combustible
*La numeración de los cilindros comienza desde el lado opuesto a la toma de fuerza por el lado contrario al volante de inercia en motores de dos bloques cómo es el caso de cilindros opuestos o en V se empieza a numerar también por el lado contrario a la toma de fuerza y a su vez por el bloque de la izquierda y después por el de la derecha y en el caso de los cilindros en disposición VR o W se sigue el mismo procedimiento


*Una transformación politropica es una transferencia de energía que está entre el proceso isotérmico y adiabática, generalmente en gases
*Aproximar ciclo real al teórico se deben hacer ciertas variaciones en las cotas de la distribución 1 avance de la apertura de la admisión(AAA) la válvula de admisión abre cuando el pistón no está en el PMS de esta forma disminuye el estrangulamiento de los gases 2 retraso del cierre de la admisión (RCA) la válvula cierra después del PMI, está modificación mejor al llenado al aprovechar la inercia del fluido de admisión 3 avance de la apertura del escape (AAE) la válvula de escape abre y el pistón puede ascender con mayor libertad 4 retraso del cierre de escape(RCE) trabaja conjuntamente con AAA, la válvula de escape cierra el paso del pistón por el PMS 5 avance inicial es fijo y representa el sistema de distribución 6 avance centrifugo tiempo necesario para producir la combustión y varía en función de las revoluciones 7 avance por carga parámetro dinámico el tiempo que tarda en producirse la combustión depende de la carga del motor
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Par motor parámetro importante con el que se genera la curva de potencia efectiva. Es la fuerza F que actúa sobre un objeto girando sobre un eje de giro a una distancia M=F×d
M (par) N×m, F (fuerza)en N, d distancia de giro en m. Se obtiene al multiplicar la fuerza que genera la combustión sobre el pistón por la distancia de la muñequilla del cigüeñal al centro de giro
*Biela con forma trapezoidal se construye así para motores cuya presión del cilindro es elevada porque aumenta la superficie de contacto


*Descentramiento del bulón se hace así para que el cambio de movimiento del PMS al PMI sea progresivo para acercarse a la transformación a volumen constante disminuyendo los esfuerzos en las paredes del cilindro
 elección encendido 1tener un par motor más uniforme 2 reducir las vibraciones 3 repartir los esfuerzos sobre los apoyos del cigüeñal cuatro favorecer la evacuación del calor al intentar no tener dos combustiones consecutivas en los cilindros colindantes


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Ciclo de Carnot trabaja el motor con dos focos caloríficos proceso 1-2 expansión isotérmica proceso 2-3 expansión adiabáticamente proceso 3- 4 comprensión isotérmica proceso 4-1 comprensión adiabáticamente
Diagrama de potenciaRendimiento térmico nt=Q1-Q2/Q1

*Requisitos bloque

1 elevada rigidez estructural 2 masa elevada para disminuir golpes y ruidos 3 conductos de refrigeración y lubricación para los elementos del motor

*Diseño del cigüeñal

1 buena rigidez 2 estar diseñados bien para los apoyos y muñequillas 3 evitar agujeros donde se concentra gran tensión

Cilindro 1 expansión escape admisión compresión
Cilindro 2 escape admisión compresión expansión
Cilindro 3 admisión compresión expansión escape
Cilindro 4 compresión expansión escape y admisión
*Potencia efectiva es la obtenida a partir del freno dinamométrico del banco de pruebas formula:
Cámara de combustión gasolina se encarga en conseguir una mezcla lo más completa y rápida (-2ms )y que la combustión sea a volumen constante para ello deberá conseguir un elevado turbulencia una llama rápida para no perder calor y evitar la detonación

*Partes del pistón

1 cabeza es la parte superior y que está expuesta mayor temperatura y presión debida la combustión 2 la falda es la guía del pistón y está disipa el calor a las paredes del cilindro 3 alojamiento de los segmentos son unas acanaladuras que se practican en el contorno del pistón 4 alojamiento del bulón orificio practicado en el pistón para insertar el bulón que a su vez la unidad de la biela


*Asiento de válvula cierre hermético de la válvula con la cámara de combustión suelen ser de Estelita qué es una aleación cromo cobalto tungsteno su montaje se realiza calentando el alojamiento de la culata y enfriando el asiento de forma que al insertar el alojamiento se igualan las tª y se consigue un ajuste con apriete


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