Orden de encendido de un motor de 12 cilindros

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Motor combustion externa - calor desprendido al quemar el combustible es transmitido a un fluido intermedio, que produce energia mecanica por medio de un sistema rotativo.

Motor combustion interna - la combustion se produce en una camara interna del motor, y son los gases que se generan en esa combustion los que producen el movimiento de los mecanismos de expansion.

Encendido Chispa - requiere un sistema de encendido para generar en la camara de combustion una chispa con una bujia, para que se inicie la combustion.

Encendido compresion -  utiliza la alta temperatura y presion obtenidas al comprimir el aire del cilindro para hacer explotar una mezcla de aire y combustible.

Funionamiento  maquina motriz vapor-
El agua que proviene de una bomba entra en la caldera en su fase líquida, a alta presión y temperatura cercana a la de ambiente. En la caldera, el agua absorbe el calor producido por la combustión y eleva su temperatura hasta la ebullición, obteniéndose vapor. El vapor entre posteriormente en los cilindros donde se transforma en trabajo útil por medio del mecanismo biela-manivela. Si el circuito es cerrado el vapor de escape de los cilindros se convierte de nuevo a líquido en el condensador, antes de de la entrada al sistema de impulsión. Si el ciclo es abierto, el vapor de escape de los cilindros se evacua a la atmósfera.

 Perdidas por radiación, dado que en la realidad no se dan los procesos adiabáticos (sin intercambio de calor con el exterior) y parte del calor se transmite por conducción a la culata y de ahí al circuito de refrigeración.

De toda la energía del combustible parte de ella se ira a través de los gases de escape, en consonancia con el 2º principio de la termodinámica .

 Pérdidas por una combustión incompleta.

La sobrealimentación es un sistema para incrementar la potencia de los motores de combustión interna, consistente en aumentar la cantidad de masa de aire y de combustible admitida en el cilindro con respecto a la que entraría como consecuencia de un simple movimiento del pistón durante el tiempo de admisión. Para aumentar la presión de entrada en el cilindro se intercala en el circuito de admisión un compresor que es accionado por una turbina movida por los gases de escape.

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