Operaciones con gas inerte en un viaje de carga y descarga

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  1. OPERACIONES A REALIZAR CON EL GAS INERTE EN UN VIAJE REDONDO, DESDE EL COMIENZO DE UNA CARGA HASTA QUE SE VUELVE A CARGAR DE NUEVO

    Llegada a puerto de carga:

    – Tanques inertizados con un nivel de O2 < 5%
    – Comienzo de la carga, se mezclan los gases de HI con el GI – Finalizando la carga con un 2% tanque vacío

    Durante el viaje:

    – Para mantener la presión positiva en los tanques, llenamos con GI

    En la descarga:

    – Para proceder al lavado con crudo, tanque O2 < 5% – Purgar, desgasificar y ventilar.

  2. ¿QUÉ SE ENTIENDE EN UNA OPERACIÓN DE CARGA Y DESCARGA POR RATE? ¿CUÁNTAS CLASES DE RATE CONOCES?

    Se entiende por rate a la velocidad promedio de entrada del líquido en la Carga o de salida del mismo en la descarga. Se mide en m^3/h

    El rate será acordado con la terminal.

    Tipos de rate:

    • –  de comienzo: compuebo si realmente el buque se alinea bien y no hay

      pérdidas.

    • –  Normalizado: Todo está bajo control y se empieza a aumentar poco a

      poco el caudal.

    • –  de finalización: Se baja el caudal poco a poco hasta finalizar.

      Aunque también existe una parada de emergencia. 

    1. NOMBRE AL MENOS TRES CAUSAS POR LO QUE LA PLANTA DE GAS INERTE PARARÍA AUTOMÁTICAMENTE. EXPLIQUE QUÉ HARÍA SI EL CONTENIDO DE O2 SUPERARA EL 8%.

      – Alta temperatura del gas
      – Bajada de presión del agua de refrigeramiento – Fallo del ventilador

    2. ¿CUÁNTAS CLASES DE MEDIDORES DE OXÍGENO EXISTEN PARA EL GAS INERTE?

      – Portátiles: se usan en el interior de los tanques con atmósferas al 21% De O2 en volumen.

      – Fijos: Se localizan en el puente y en el local de carga.
      Tanskcope: Es un aparato que sirve para medir el % de HC en una atmósfera

      Inerte


      Mide si la atmósfera es explosiva cuando el tanque está inertizado.

      Explosímetro: Se utiliza para determinar el contenido de gases explosivos en La atmósfera de un tanque.
      Realiza mediciones en atmósferas no inertes (lleva O2). Es usado durante el Periodo de desgasificación y ventilación cuando la atmósfera contiene O2 Capaz de mantener la combustión.

      Oxímetro: mide la [ ] de O2 que debe ser del 21% en vol.

    3. ¿QUÉ ES LA UTI?

      Se trata de una sonda que mide la Ta, el vacío y las capas de crudo.

      Si emite un sonido corto es que ha detectado agua, y cuando emite un Sonido largo significa que ha detectado crudo, hasta llegar al plan que Residen los residuos sólidos.

      De esta forma podemos conocer la cantidad de crudo que tenemos Almacenado en los slops.

    4. ¿QUÉ ES LOAD ON TOP O CARGA ENCIMA?

      Consiste en cargar crudo encima de los restos de crudo, sedimento y agua Ya existentes en los slops, procedente de la limpieza de los demás tanques. El load on top solo es posible hacerlo con una previa autorización del Fletador. 

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