Operación con segmentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,59 KB

 
Operación con segmentos
Suma: Sobre una recta indefinida MN y a partir de un punto cualquiera P, se llevan los segmentos que se van a sumar uno a continuación de otro, haciendo que el extremo de cada sumando coincida con el origen del siguiente.
Sustracción de segmentos: Para la diferencia de los segmentos AB-CD se procede así: Sobre el segmento minuendo AB se lleva el segmento sustraendo CD de manera tal que coincidan A y C.
Multiplicación: El producto del segmento AB por un número natural, se obtiene llevando sobre una recta cualquiera MN a partir de un punto cualquiera de ella, P, el segmento AB, tantas veces como indica el número por el cual se va a multiplicar.
División: A partir de uno de los extremos del segmento AB, se traza una semirrecta AC, con cualquier inclinación. Sobre AC y a partir de A se lleva un segmento de cualquier longitud b, se una tantas vceces como indica el divisor. El extremo del último segmento b se une con B y se traza paralelas al segmento B8 por los puntos 1,2,3,etc.
Igualdad y desigualdad de segmentos
Si al superponer dos segmentos AB y CD se puede hacer coincidir los dos extremos del primer segmento con los dos extremos del segundo,

Entradas relacionadas: