Obras Cubismo de Ángel Hurtado, Armando Barrios y Manuel Quintanilla artistas venezolano

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Cubismo


Este movimiento artístico surge en Francia hacia 1907, y se extiende Por todo el mundo. Se inspira en los postulados artísticos de Paúl Cézanne y de Georges Seurat; su planteamiento básico es representar Obras de la realidad, pero fracturadas por medio de la geometrización De la forma, de tal manera que se representaban las mismas formas del Objeto, vistas desde varios ángulos a modo de simultaneidad de Planos. Los artistas cubistas pintaban superficies planas, la Perspectiva dada a la obra era aparente, lograda por medio del Alargamiento de las líneas y ángulos. El color fue, virtualmente Suprimido, subordinándose a las formas y por tanto, al dibujo. Los Cubistas crearon la superposición a través de la visión Polifacética y simultánea del objeto. Como creadores del movimiento Cubista podemos nombrar a importantes personajes como Pablo Picasso y Georges Braque. En Venezuela el Cubismo tiene numerosos seguidores, Podemos citar a Ángel Hurtado, Armando Barrios y Manuel Quintanilla Como representantes de esta tendencia en nuestro país.

Abstraccionismo




Este arte consistía en extraer de una imagen figurativa los Elementos esenciales, deformándolos o modificándolos; en él se Tiende a impresionar lo psíquico por encima de lo puramente visual, Se busca una nueva expresión de la realidad, llegando a oscilar Entre dos polos: el acercamiento a la realidad para entenderla y el Alejamiento de ella al interpretarla. El arte Abstracto es un Movimiento que nace con la creación de la nueva pintura del ruso Wassily Kandinsky en 1910, en la cual no existía ninguna Representación figurativa, sino formas y colores; sin embargo, Revisando obras prehistóricas, de Egipto, del período prehispánico, Etc., se puede ubicar en ellas el origen de este arte. Esta tendencia Artística se basó, no en la representación real del objeto, sino En la belleza que el cuadro pueda reflejar, de allí la importancia Del color en las obras abstractas. El Abstraccionismo tiene dos Corrientes: la Abstracción Lírica, que se refiere a las Composiciones donde el artista parte de su intuición para expresar, Por medio de color, sentimientos, ideas, etc., y la Abstracción Geométrica, que se refiere a las composiciones en donde el artista Trabaja con figuras geométricas como el círculo y el cuadrado, y Con líneas que partiendo de colores planos las hacen ser obras Totalmente estáticas.

Informalismo




El informalismo Es un movimiento artístico que aparece en Europa a finales de los Años cuarenta en el que se utiliza un lenguaje abstracto donde los Materiales desempeñan un papel decisivo. El término se debe al Crítico francés Michel Tapié, que en 1951 empieza a utilizar los Conceptos art informel (arte informal) y art autre (un arte Diferente) a propósito de las obras de Dubuffet y Fautrier. El Término informalismo es complejo y en él cabe integrar otras Tendencias como matérica, gestual, tachismo y espacialista. En el Informalismo encontramos una fuerte presencia de la personalidad del Artista a través de las técnicas o materiales empleados, una Exaltación del azar y la improvisación, un rechazo de la Construcción premeditada y una base ideológica fuertemente Vinculada con el existencialismo. Además de descatarse en el Informalismo Dubuffet y Fautrier, también vale la pena mencionar a: Wols, Hartung, G. Mathieu, Burri, Soulages, Michaux, Riopelle. En España el informalismo alcanza un enorme auge en la década de los Cincuenta en una generación de artistas cuyos lenguajes fluctúan Entre el informalismo europeo y el expresionismo abstracto americano. Entre ellos podemos destacar a pintores como: Tápies, Guinovart, Puig, Saura, Millares y Canogar, entre otros.

Cinetismo



Es una tendencia De la pintura, escultura, artesanía contemporáneas que hace Referencia a aquellas obras creadas para producir la impresión o Ilusión de movimiento. El término tiene su origen en la rama de la Mecánica que investiga la relación entre el movimiento de los Cuerpos y las fuerzas que actúan sobre ellos. Aunque el concepto aparecíó Por primera vez en el Manifiesto realista firmado en 1920 por Antón Pevsner y Naum Gabo, su uso no se generalizó hasta la década de 1959. En la actualidad se conoce Como arte cinético todas aquellas obras que producen en el Espectador sensación de inestabilidad y movimiento a través de Ilusiones ópticas

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