Nutrientes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,58 KB

 

Los nutrientes son obtenidos a través d los alimentos. Las células utilizan una parte de los nutrientes para fabricar sus propios materiales y de tener energía.

Los nutrientes son combustibles celulares: una parte de los nutrientes que llegan a las células se utilizan como combustibles para la respiración celular. La glucosa es el más utilizado. Se necesita: energía, dióxido de carbono y agua. Cada tipo de nutriente orgánico, cuando se oxida, aporta al organismo una cantidad determinada de energía útil. Las necesidades energéticas de una persona cuando esta en competo reposo, en ayuno durante doce horas y sin tener que luchar contra el frío ni contra el calor, se conoce como metabolismo basal. 3 factores que mas influyen sobre el gasto de energía por el organismo son: actividad física, temperatura ambiental actividad celular.

Los cambios que se observan en la composición del aire y de la sangre que llegan a los pulmones se deben al intercambio de gases que se ha producido entre ellos.

Los gases atraviesan las paredes de los alvéolos por difusión, desde el lugar donde su concentración es mayor hacia el lugar donde se encuentran en menor concentración. La eliminación de las sustancias de desechos presentes en la sangre, procedentes de la actividad de las células, se denomina excreción. Los pulmones y los riñones son órganos excretores.

Entradas relacionadas: