Notificación por estado diario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

"Ley Orgánica 10/2022


16 de sep, de garant integ d libertad sexual" Ley Orgánica 3/2007, 22 Marzo, xra la igualdad efectiva de m y h La Ley Orgánica 1/2004
Medidas Prot Integr contra la V. G  tipos mm: mm utilitarios, fuerzan la disp femenina en aspectos "domés y cuidad", comport fem. Tradicl, xra aprov
.  mm encubiertos,  abusan d la confi y credib femenina ocultando su objetivo. 
mm de crisis fuerzan la perman en el statu quo desigualitario cuando se desequilibra. Ej : pseudo apoyo a cambios d la m solo en apariencia, victimizarse, o "necesitar darse tiempo"xra el cambio. 
mm coercitivos sirven xra retener poder usando la fuerza psicológica o moral masculina. EJ: uso abusivo del espacio y del tiempo, control del dinero.

Abusos sexuales:

sin violencia física.

- Acoso sexual:

Cualquier comportamiento sexual que tenga el propósito de atentar contra la dignidad , en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

- AGRESIÓN SEXUAL

Sí que hay violencia. 

RECURSOS:Áreas Igualdad Aytos, Cento m 24h:

att integral y grat m.V.G a través d equip interdis de trab soc, psic y abogadas. 

Asociaciones, GAVID :

recur de att a m.V.G y domes en la poli local munic de Alc, EMUME: 
unidad de la guard civik en att m.V.G (equip de muj y menor) 

Casas acogí xra m en st¡it de emerg:

 att integ a muj  y sus hijos vic de maltr dando acogida urgente Centros acogida:
aloj temporal y att integral a m, jóv gestantes y vic de maltrat con posib de estar hasta 1 año prorrogable, Viv tut: 
Hogares funcio xra m autosuf en rég autogestionado alojando m con hijos menores x 1 año prorrogable DERECHOS Y PROTOCOLOS DE ACT: Derecho a la inf: 
med de prote legisla, recur de at, emergencia, apo y recu, y acceso.

Asist social integral:

 servicios de att, emerg, apo, y recup integral con asesoramiento y acceso a alojamiento seguro, Asist jurídica gratuita, Derech laborales y de SSSS:
reduc jorn, reorg del trab y cambio de lugar. 

Derechos económicos:

75% SMI. 

Derech a denunciar:

en policía o juzg con derecho a asist legal especializada. 

D. A solicitar O. De protec:

en comisaria de pol, guardia civil, fiscalía ,ofic de att a la victima, centros soc y asistenciales y Serv de Orien Jurí de los colegios de abogados. 

Med penales:

distancia oblig, prohibí de contacto, restricción a lugares, protección judicial y confiscación de armas. 

Med civiles:

atribución de la vivienda a la victima, determinación de custodia, suspensión Patria potestad, regulación de comunicaciones y establecimiento de pensión alimenticia


- Ley Orgánica 1/1996 de 15 de Enero de protec jurídica del menor. - Ley Orgánica5/2000 de 12 de Enero responsabilidad penal de los men. - Ley Orgánica 8/2015, de 22 y -
26/2015, de 28 de Julio, de modif del sist de protec a la inf y a la adol. - Ley Orgánica 8/2021, de 4 de Junio, de protec a la inf y la adol frente a la violencia.
Ley 26/2018 de 21 de Diciembre, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia C.V y r Decreto 93/2001, de 22 de Mayo, del Govern Valencià.

Estabilidad Continuidad Especificidad Predictibilidad Sensibilidad Ausencia de estrés. PTROTO: Detección, Notificación: 

en juzgado, fuerzas de seg , ssss o entidades priv, Invest de sit de riesgo:
x ss de att primaria con prof cercanos al menor. 

Interv:

desarr de proyect de interv pers, soc y educ fam, designación prof de refer, posibilidad de asistencia en centro de dia xra promov la incl soc y cubiri carencias de apo fam. 

Declaración de riesgo:

falta de colab que obstaculiza la interv. Resolución moticada x sss locales con acciones especí esperadas de los padres/tut y los plazos. 

Decl de desamp:

cuando se consideras incumplí grave de los deberes de protc, resolución motivada x Generalitat, escucha al ma¡enor y padres, si hay peligro= declararse con urgencia.

Recur de  apo: INFOBU y Lúnea de ayu a la Inf. Tutela:

relación legal en la q 1 p asume resp de cuidar y protg a otra. 

PP:

respons parental de velar, alim, educ y respetar a los hijos Guarda: 
oblig de v, a, edu, proporcionar form integral al menor. Es parte de la PP. 

G. Voluntaria:

solicitada x padres x incapac . 2 años prorroga excep G, judicial.

DECLARACIÓN DE  DESAMPARO

F Soc:


P/m mayores y agotados, con aumento de j. Lab y menos tiempo xra crianza. 

Entradas relacionadas: