Normas que regulan la contabilidad publica
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¿en qué consiste para El individuo tener libertad religiosa?-
Toda persona tiene derecho a creer/no creer y a Manifestarte/no manifestarse.-Todo creyente tiene derecho a 1. Practicar actos de culto 2. Recibir asistencia religiosa 3. A la formación religiosa 4. Sepultura conforme A sus creencias.- Problemas que trae la libertad religiosa.-respecto a los extranjeros, nadie puede alegar su creencia para violar un Derecho Humano.-Un extranjero puede componer su Imagen, tiene mismos derechos que culaquiera y puede formar un hijo.-Respecto a los menores, nadie puede decidir por sus hijos, un menor de edad tiene L.R.-Puede oponerse si hay disputa con sus Padres y el fiscal valorará.-TITULARIDAD COLECTIVA.-Titulares del derecho Libertad Religiosa; los individuos y las confesiones religiosas. Una confesión religiosa Puede pedir al estado que la reconozca en el registro, se tienen que cumplir Unos requisitos:1.- Presentar una solicitud ante el Registro de confesiones religiosas con un acta fundacional, unos estatutos que Le regulen, deben describir sus fines. 2.- Una sociedad no puede ser Prejuzgada por el estado, solo actúa una conozca de actos ilegítimos.- La iglesia católica tiene un derecho privado, aparece en la constitución(Art.16) y tiene como máximarepresentación a un jefe de estado.- Los límites del Derecho Fundamental.-Todo derecho fundamental tiene un Derecho limitado, pero en el caso de la libertad, la constitución menciona los Límites a este Derecho.-Límites: mantener el orden público Protegido por la ley. La libertad religiosa tiene límites.-Orden público: la sociedad comienza a Decir que el estado tiene que mantener el orden público.-Hablando de Derechos Fundamentales, las restricciones también Son limitadas.-El concepto de orden público es el límite al Derecho General. El Art.9 en el convenio de Roma, determina que el contenido del orden público Protegido por la ley, coincide con el deber de preservar:-
Los Derechos ajenos
Es la esencia de concepto de orden Público. La razón de ser de que exista un límite en los derechos es hacer Posible la realización de los derechos de los demás.-La moral pública
Respetar una moral pública. El Termino lo toman como concepto de buenas costumbres. El tribunal de Estrasburgo No determina una moral pública común para todos.-La seguridad pública
Muestra seguridad. La protegen las Fuerzas y cuerpos del estado. La policía para realizar algún acto debe tener Permios de un juez, y está sometido a la constitución.-La salud pública
Todo ritual religioso tiene que Someterse a las normas públicas de salubridad pública. Hacer rituales puede Perjudicar a la salud de los demás, por eso, es un límite a la Libertad Religiosa. Cualquier persona disfruta de su propia vida.- Problemas (3) en el ámbito educativo en relación a la Multracturas.-1. Resistencia A cursar determinadas asignaturas.-La plantea la comunidad islámica, que no Quieren que sus hijos cursen determinadas asignaturas que son obligatorias. Quieren que la enseñanza que reciban sus hijos sea afín a sus creencias y Convicciones.-Este derecho es un mandato de carácter negativo; los poderes Públicos no están para adoctrinar, el objetivo de la enseñanza es la trasmisión De conocimiento y los valores emanan de la constitución.-Islam: machismo (mujer hombre).-Educación física: mujer Se exhibe mucho.-Música: 80% música religiosa, el Corán prohíbe voz de Dios. Doctrinaba a los alumnos, pero de acuerdo a la constitución es totalmente Adecuada.
2. La opción, ya sea por un sistema escolar alternativo al reglado, ya por La no escolarización de los hijos.-Existen ciudadanos que optan por un Sistema alternativo por ser contrarios a los sistemas educativos en su país.-Existen Padres que quieren escolarizar a sus hijos y recibir enseñanza en casa.-En España, no educación en casa, obligatoria de los 6-16 años, los padres por Tener ideologías diferentes no pueden no escolarizar a sus hijos.
Si lo hacen: deber de escolarización TODOS!
(salvo casos muy excepcionales).
3. El problema de los símbolos religiosos.-
Problemas de símbolos religiosos en las escuelas.-En centros públicos, no imagen religiosa: es laico, neutral y
Confesional y no se deben exhibir signos religiosos, políticos… Un alumno no
Tiene por qué verse reflejado por un signo que no comporta.-En un colegio concertado: está financiado por
La administración pública.-Colegio Privado: no
Está subvencionado por la administración pública. Puede ser neutro/religioso.-En
Conclusión, en España forma parte del derecho a la Libertad Religiosa el
Derecho a manifestar públicamente las creencias.