Normas de Citado APA: Reglas Esenciales para Referencias Bibliográficas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

Normas de Citado: Reglas y Estándares

  • Dos autores: Machado y Rodríguez (2015) afirman… o (Machado y Rodríguez, 2015, p. _).
  • Tres a cinco autores: Cuando se citan por primera vez, se nombran todos los apellidos; posteriormente, solo se menciona el primero seguido de et al. Ejemplo: Machado, Rodríguez, Álvarez y Martínez (2015) aseguran que… / En otros experimentos, los autores encontraron que… (Machado et al., 2015).
  • Seis o más autores: Desde la primera mención, se coloca únicamente el apellido del primero seguido de et al.
  • Autor corporativo o institucional con siglas: En la primera citación se coloca el nombre completo del organismo y, posteriormente, se puede utilizar la abreviatura. Ejemplo: Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, 2016) y luego OPEP (2016); Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014) y luego OMS (2014).
  • Autor corporativo o institucional sin siglas: Se escribe el nombre completo. Ejemplo: Instituto Cervantes (2012), (Instituto Cervantes, 2012).
  • Dos o más trabajos en el mismo paréntesis: Se ordenan alfabéticamente siguiendo el orden de la lista de referencias. Ejemplo: Muchos estudios confirman los resultados (Martínez, 2012; Portillo, 2014; Rodríguez, 2014; Zapata, 2015).
  • Fuentes secundarias o cita dentro de una cita: Carlos Portillo (citado en Rodríguez, 2015).
  • Obras antiguas: Textos religiosos antiguos y muy reconocidos. Ejemplo: (Corán 4:1-3), Lucas 3:2 (Nuevo Testamento). No se incluyen en la lista de referencias.
  • Comunicaciones personales: Cartas personales, memorándums, mensajes electrónicos, etc. Ejemplo: Manuela Álvarez (comunicación personal, 4 de junio de 2010). No se incluyen en la lista de referencias.
  • Fuente sin fecha: Se coloca entre paréntesis s.f. Ejemplo: Alvarado (s.f.), Bustamante (s.f.).
  • Fuente anónima: Se escriben las primeras palabras del título de la obra citada. Ejemplo: (Informe de Gestión, 2013), Lazarillo de Tormes (2000).
  • Citas del mismo autor con igual fecha de publicación: En estos casos, se añade un sufijo al año de publicación para marcar la diferencia (Rodríguez, 2015a), (Rodríguez, 2015b). Se ordenan alfabéticamente por título en la lista de referencias.

Entradas relacionadas: