Normas del buen oyente y buen hablante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

Comunicación:
 es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

La comunicación asertiva: es el proceso de comunicación donde se establecen relaciones que implican conductas honestas, respetuosas y positivas cuando se Interactúa con otras personas

El diálogo:
es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. 


Tipos de comunicación:
*Directa *Indirecta *Reciproca *Unilateral *Publico *Privado

Tipos de Barrera de comunicación:
*Ambientales *Verbales *Interpersonales *Suposición *Percepción
*Prejuicio

Tipos de teorías 
*Teoría científica *Teoría explicativa *
teoría practica

Tipos de elementos
*Emisor  *Receptor  *Mensaje *Canal *Código *Contexto

Esquema de kotler
                                                    Mensaje
Emisor-----------Codificador                          Decodificador-------Receptor
                                                     Medios
                                                     Feeback
Tipos de Diálogos
*estructurado *Cotidiano o espontaneo 

Ruido:En comunicación, se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir.

Fidelidad:Un codificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significado de la fuente

Normas del buen hablante

1) expresarse de forma clara y sencilla

2)ar a las personas con quien se habla

3)Utilizar el modo de voz adecuado

4 pronunciar correctamente las palabras

Normas del buen oyente


1) Mirar a los ojos al hablante

2)Atender a lo que dice

3)Evitar interrumpir al hablante

4)Esperar que el hablante termine para responder

Entradas relacionadas: