Normas del buen oyente y buen hablante
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB
Comunicación:
es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas
La comunicación asertiva: es el proceso de comunicación donde se establecen relaciones que implican conductas honestas, respetuosas y positivas cuando se Interactúa con otras personas
El diálogo:
es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información.
Tipos de comunicación:
*Directa *Indirecta *Reciproca *Unilateral *Publico *Privado
Tipos de Barrera de comunicación:
*Ambientales *Verbales *Interpersonales *Suposición *Percepción
*Prejuicio
Tipos de teorías
*Teoría científica *Teoría explicativa *
teoría practica
teoría practica
Tipos de elementos
*Emisor *Receptor *Mensaje *Canal *Código *Contexto
Esquema de kotler
Mensaje
Emisor-----------Codificador Decodificador-------Receptor
Medios
Feeback
Tipos de Diálogos
*estructurado *Cotidiano o espontaneo
Ruido:En comunicación, se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir.
Fidelidad:Un codificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significado de la fuente
Normas del buen hablante
1) expresarse de forma clara y sencilla
2)ar a las personas con quien se habla
3)Utilizar el modo de voz adecuado
4 pronunciar correctamente las palabras