Normas ANSI/TIA/EIA para cableado de telecomunicaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

 
16.- Indique las principales características de las normas ANSI/TIA/EIA 569 y 606.

ANSI/TIA/EIA-569:
(Enfocada a cableado de edificios residenciales y pequeños comercios.)

PARA LOS DUCTOS, PASOS Y ESPACIOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS ESTANDARIZADOS DE TELECOMUNICACIONES

Diseño
Los cuartos de equipos deben ser diseñados y aprovisionados de acuerdo a los requerimientos de la norma EIA/TIA 569. Este estándar reconoce tres conceptos fundamentales relacionados con telecomunicaciones y edificios:

Los edificios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, las remodelaciones son más la regla que la excepción.
Los sistemas de telecomunicaciones y de medios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, los equipos de telecomunicaciones cambian dramáticamente. Este estándar reconoce este hecho siendo tan independiente como sea posible de proveedores de equipo.
Telecomunicaciones es más que datos y voz. Telecomunicaciones también incorpora otros sistemas tales como control ambiental, seguridad, audio, televisión, alarmas y sonido. De hecho, telecomunicaciones incorpora todos los sistemas de bajo voltaje que transportan información en los edificios.

ANSI/TIA/EIA-606
- La norma 606 es vital para el buen funcionamiento de su cableado estructurado ya que habla sobre la identificación de cada uno de los subsistemas basado en etiquetas, códigos y colores, con la finalidad de que se puedan identificar cada uno de los servicios que en algún momento se tengan que habilitar o deshabilitar. Esto es muy importante, ya que en la documentación que se debe entregar al usuario final, la norma dice que se tendrá que especificar la forma en que está distribuida la red, por dónde viaja, qué puntos conecta y los medios que utiliza (tipos de cables y deri vaciones).
ANSI/TIA/EIA-606-A-2002. Administration Standard for Comercial Teleco-mmunications Infrastructure (Norma de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones Comerciales).
Esta nueva revisión especifica cuatro clases de sistemas de administración para un rango deinfraestructura de telecomunicaciones. La clase 1 es para edificios sencillos que se sirven desde un único cuarto de equipos. La clase 2 es para edificios sencillos con un cuarto de equipos y varios cuartos de telecomunicaciones. La clase 3 es para campus con varios edificios interconectados y la clase 4 es para ambientes multicampus.



     Normas de Cableado para redes LAN
15.- Indique las principales características de la norma EIA/TIA 568.
Se sub-divide en A y B
ANSI/TIA/EIA-568-A:
Esta norma reemplaza a la EIA/TIA 568 publicada en julio de 1991.
"Especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante.
- También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales.
- El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios comerciales con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad
Las topología
La distancia máxima de los cables
El rendimiento de los componentes
Las tomas y los conectores de telecomunicaciones
Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a:

Voz >Datos >Texto >Video >Imágenes
ANSI/TIA/EIA-568-B :
Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.
TIA/EIA-568-B tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales:
TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales >TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado> TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica
Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.
Tal vez la característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 sea la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (Cable de par trenzado, el para cables utp cruzado, o directo). Esta asignación se conoce como T568A y T568B, y a menudo es nombrada (erróneamente) como TIA/EIA-568A y TIA/EIA-568B

Entradas relacionadas: