Que nombre colocar aureliano a su hijo con amaranta Úrsula

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 6,8 KB

 
TERCERA GENERACIÒN
Arcadio.-
hijo de Pilar Ternera y José Arcadio hijo. Fue una persona con un carácter muy fuerte por lo cualcuando el Coronel Aureliano se marchó de Macondo le dejó en su poder el liderazgo despueblo, pero él se aprovechóde esto y se convirtió en un dictador tirano. Se casó conSanta Sofía de la Piedad con la cual tuvo tres hijos. Murió fusilado.
Aureliano José.- Hijo de Pilar Ternera y el Coronel Aureliano Buen Día.Fue criado por su tía Amaranta y acompaña a su padre a varias guerras de las cuales sale ileso, pero regresa a Macondo debido al gran amor que siente por su tía. Un día al tratar de huir de la brigada policial muere al recibir un disparo de un capitán conservador de la guardia.
17 Aurelianos.- Cuando el Coronel Aureliano Buen Día asistíó a 32 guerras civiles tuvo 17 hijos con diferentes mujeres. Un día todas las madres de los 17 Aurelianos llegaron a Macondo a la casa de los Buen Día a pedir que los bauticen y les pongan el apellido a cada uno de ellos. Años más tarde los 17 Aurelianos regresan a Macondo pero son asesinados por el gobierno quedado impregnado en su frente la cruz del miércoles de ceniza.
CUARTA GENERACIÓN
Remedios la Bella.- Como su nombre lo indica fue una mujer muy hermosa la envidia de todas las jóvenes del puebloinclusive de Amaranta, quien la crió y tuvo la idea de darle el mismo destino de Rebeca. Hija de Arcadio y Santa Sofía. Varios hombres mueren al tratar de conquistarla. Asciende en cuerpo y alma al cielo llevándose las sábanas de Fernanda.
José Arcadio Segundo.- Hijo de Arcadio y Santa Sofía, es hermano gemelo de Aureliano Segundo. Cuando era niño se parecía a los Aurelianos de la familia: callado e interesado en la platería; pero la familia supone que jugando de niños, los hermanos "cambiaron de nombre". En el taller de Alquimia solía ver a Melquíades quien le transmitía sus conocimientos y gracias a él empezó la tarea de descifrar los manuscritos. Su verdadero amor fue Petra Cotes, pero se casó con Fernanda del Carpió con la cual tuvo tres hijos. Jugó un papel muy importante en la huelga de los trabajadores de las Bananeras y es uno de los sobrevivientes de la masacre. Muere al mismo tiempo que su hermano.
QUINTA GENERACIÓN.
Renata Remedios (Meme).- Primera hija de Fernanda y Aureliano Segundo. Mujer muy alegre y descomplicada, le gustaba mucho ir a fiestas con sus amigas. Luego de aprender a tocar el clavicordio se gradúa. Se enamoró de Mauricio Babilonia un muchacho que arreglaba autos de la Cía. Bananera. Debido a la sobreprotección de su madre tuvo que alejarse de él cuando se enteró que tuvieron relaciones, pero ellos se siguieron encontrando a escondidas. Una noche, cuando Mauricio intentaba meterse al baño donde se encontraría con Meme, un balazo lo dejo inmovilizado de por vida. Meme nunca volvíó a hablar, y su madre la llevo a un convento de clausura en el cual murió de vieja. De su relación con Mauricio tuvo un hijo: Aureliano Babilonia
José Arcadio.- Hijo de Fernanda y Aureliano Segundo, llamado igual a sus predecesores debido a la tradición familiar, es criado por Úrsula la cual desea que éste se convierta en Papa por lo cual es enviado a Roma, pero José se da cuenta de que esta no es su vocación y decide regresar a Macondo. Poco después de que murió su madre, descubre un gran tesoro que es malgastado. Más adelante conoce a su sobrino Aureliano Babilonia con el cual planea realizar un gran negocio y volver a Roma, pero su sueño se ve frustrado puesto que es asesinado por cuatro niños en la alberca que le robaron el tesoro.
noche, cuando Mauricio intentaba meterse al baño donde se encontraría con Meme, un balazo lo dejo inmovilizado de por vida. Meme nunca volvíó a hablar, y su madre la llevo a un convento de clausura en el cual murió de vieja. De su relación con Mauricio tuvo un hijo: Aureliano Babilonia.
José Arcadio.- Hijo de Fernanda y Aureliano Segundo, llamado igual a sus predecesores debido a la tradición familiar, es criado por Úrsula la cual desea que éste se convierta en Papa por lo cual es enviado a Roma, pero José se da cuenta de que esta no es su vocación y decide regresar a Macondo. Poco después de que murió su madre, descubre un gran tesoro que es malgastado. Más adelante conoce a su sobrino Aureliano Babilonia con el cual planea realizar un gran negocio y volver a Roma, pero su sueño se ve frustrado puesto que es asesinado por cuatro niños en la alberca que le robaron el tesoro.
Amaranta Úrsula.- Hija menor de Fernanda y Aureliano Segundo. Una mujer feliz y llena de vida. Ella es la que logra cambiar el destino de los Buendía. Vive y muere feliz sin ningún asomo de amargura o soledad. Espontánea, y con un espíritu moderno y libre además de activa, bella y provocativa. Quería a Gastón, su marido, pero no concebía la idea de vivir sin Aureliano Babilonia, por lo que nunca retorno de su viaje a Bruselas. Amaranta Úrsula tuvo un hijo con Aureliano, y a pesar de su negativa, lo bautizaron Aureliano, pero este no era un niño común, tenia cola de cerdo. Luego del parto, Amaranta se desangró y murió 24 horas después.
SEXTA GENERACIÓN
Aureliano Babilonia.- Hijo de Meme y Mauricio Babilonia. No supo de su origen hasta el día de su muerte ya que es escondido del resto del mundo por su abuela, Fernanda. Tiene una gran amistad con su tío abuelo José Arcadio Segundo quien le enseñó los manuscritos. Se enamoró de Amaranta Úrsula sin saber que era su tía, con la cual tuvo un hijo que nacíó con cola de cerdo. Tuvo un pequeño romance con una prostituta llamada Nigromanta. Descubríó los pergaminos de Melquíades en los cuales estaba escrito el destino de cada uno de los Buen Día con 100 años de anticipación y fue ese momento en el cual supo que se había enamorado de su tía y que jamás saldría de esa habitación, ya que en los manuscritos estaba previsto que Macondo seria destruida y borrada de la mente de los hombres en el momento en que él descifrara los pergaminos.
Séptima GENERACIÓN
*Aureliano.- hijo de Aureliano Babilonia y su tía, Amaranta Úrsula. Es el último del linaje y producto de un acto de amor. Cumple con la profecía (el miedo de Úrsula) de que el incesto llegaría a producir un hijo con rabo de cerdo. Muere devorado por las hormigas.


 

Entradas relacionadas: