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1ª Cuadro ¿Está relacionado con mi entorno empresarial? ¿puedo encontrar en otro Lugar? ¿necesito información? ¿necesito ese documento? ¿debo realizar alguna Acción? Para guardarlo sí y para tirarlo no// clases de archivos Archivos Activos la documentación más Usada y debe estar al alcance del trabajador/archivos semiactivos la información no activa que utilizamos de Manera circunstancial/ archivos pasivos Se guardan por una cuestión legal o de valor histórico/ archivos centralizados están concentrados en un único lugar/ archivos descentralizados la Documentación empresarial se encuentra repartida por distintos departamentos Cada departamento guardará y gestionará los que genere // sistemas de ordenación de archivos alfabético(se puede combinar con Cronológico y numérico), numérico, alfanumérico, geográfico, cronológico, por Materias temas o asuntos, por aplicaciones los archivos informáticos // procedimiento de archivo

1- Coloca La documentación más reciente al principio del conjunto de documentos el último Será el primero visible/
2-Deberemos saber cuánto Tiempo se han de conservar determinados documentos/
3-Intentaremos No acumular demasiados temas en una misma carpeta/
4-Los Más largos además de tamaño deben doblarse dejando visible el inicio del Documento para facilitar su identificación// infracciones leves/ no Transparencia de información/ incumplimiento de no informar al afectado cuando Lo haya solicitado /incumplimiento del encargado de sus obligaciones/ infracciones Graves/ datos de un menor recabado sin consentimiento/ falta de Adopción de medidas técnicas y organizativas necesarias para la efectiva Protección de datos incumplimiento de nombrar responsable encargado de Tratamiento de datos /prescripción 2 años/ infracciones muy gravesuso de los datos para una finalidad diferente/ omisión del Deber de correcta información al afectado /exigencia de un pago para darle Información// Preguntas:
¿podemos presentar una denuncia por Internet? No, en la página de la aepd hay un formulario para imprimirlo y Mandarlo /¿Qué sanción se podría recibir si no utilizáramos la opción de copia oculta en el envío masivo de Correos electrónicos? De 300506 A 601012 € /¿qué tipo de sanción se comete si no se eliminan los documentos con datos Personales que no se usan?, grave /¿qué tienen en común la firma digital, la firma electrónica y el certificado Electrónico? Sirven para demostrar la autenticidad de un documento electrónico /¿La contraseña de nuestro correo es una firma digital?
, no porque está se suele Usar para prevenir la falsificación y la manipulación /¿cuándo caduca el certificado electrónico? A Los 5 años/ ¿podemos usar nuestro DNIe directamente Desde el ordenador?
Si lo podemos usar Directamente /¿Cuál crees que es la razón por la que todavía no se utiliza Mucho el DNIe? Por qué no se conoce demasiado su uso/ ¿Los certificados electrónicos tienen validez indefinida o deben ser renovados?
. Los certificados Electrónicos deben ser renovados cada cierto tiempo. 

TEST

Las funciones del archivo son: almacenar Conservar y recuperar la información//¿Cuál de los siguientes fines del archivo No es correcto? Sea una herramienta más en el manejo de la información.//Los archivos semiactivos contienen: la Información utilizado de forma circunstancial.//El sistema de ordenación alfabética es muy útil para: Archivar datos personales.//Entre los principios De la LOPD encontramos: la calidad de los datos y la seguridad de los Datos.//Las medidas de seguridad se dividen en tres niveles:
Básico medio y alto.//El nivel de seguridad básico hace referencia a medidas aplicables a: Todo tipo de ficheros independientemente del tipo de datos.//Para la adecuación de la LOPD seguiremos entre Otros los siguientes pasos: análisis inicial, localización y clasificación de Ficheros.//Manual de seguridad de Los archivos: será presentado a la AEPD.//Entre las funciones de la AEPD no está: la de ordenar los archivos.//Las infracciones pueden ser: leves, graves Y muy graves.//La principal diferencia Entre la firma digital y electrónica es: el respaldo legal que tiene la Segunda.//En relación a la firma electrónica:
Sustituye la firma manuscrita en el mundo electrónico.//En relación al certificado electrónico:
Necesita ser Firmado por una autoridad de certificación.//El DNIe:
Es un instrumento para editar y firmar electrónicamente

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