Niveles Osi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,31 KB

 
Niveles OSI:
1-Fisico: Movimiento de bits entre dispositivos. Unidad de transmisión es el bit. Especificaciones de tensión, corriente, velocidad, tipo de cables y conectores así como la disposición de los mismos.
2-Enlace: Unidad de transmisión es la trama. Asociación de los bits en tramas. Acceso al medio mediante dirección MAC. Detección sin corrección de errores. Funciones de este nivel: Sincronización de trama: detectar el comienzo y final de cada trama. Control de errores: detección y/o corrección de errores de bit que se puedan producir. Control de flujo: asegurar que no se envían mas tramas que las que el receptor pueda recibir.
3-Red: Unidad de información manejada el paquete. Direccionamiento lógico. Movimiento de los paquetes a través de la red. Para determinar el camino se usan encaminadotes. Funciones: Encaminamiento de los paquetes: encontrar un camino a través de diferentes redes desde el origen hasta el destino. Control de congestión en las líneas: establecer política de actuación en caso de haber saturación en las líneas. Interconexión de redes diferentes entre sí: conectar redes de diferentes tecnologías y que puedan tener distintos tamaños de trama.




4-Transporte: Unidad transporte: segmento. Entrega extremo a extremo. Garantía de entrega y orden de paquetes. Corrección de errores tras transmisión. Funciones: Fiabilidad extremo a extremo: garantiza que lo que se envía se recibe. Tiene mecanismos para detectar perdida de datos. Recepción en el orden correcto: los paquetes se pueden desordenar en el transporte, por eso hay métodos para reestablecer el orden original.
5-Sesion: Flujo de datos desde diferentes aplicaciones a la vez. Permite al usuario o a las aplicaciones establecer conexiones o sesiones entre una máquina y otra, administrarlas y terminarlas. Como servicios: direccionabilidad de los datos y sincronismo.
6-Presentacion: Transformación y representación de los datos. Encriptación de los mismos. Traducciones de códigos con diferentes juegos, cifrado de datos y su compresión.
7-Aplicacion: Interacción con el usuario. Funcionan los programas de usuario que utilizan los servicios de red. Provee métodos para que los programas de usuario accedan a la red.

Entradas relacionadas: