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B.O primera etapa poesía existencial, desarraigada: Ángel fieramente humano y Redoble de conciencia. Segunda etapa da el paso “del yo al nosotros” es la etapa de su poesía social: Pido la paz y la palabra, En castellano y Que trata de España. Aportación esencial es su profunda y personalísima renovación del lenguaje poético en todas sus dimensiones (juegos fonéticos, sintaxis entrecortada) que  resultado una efectividad expresiva sin igual en literatura española de posguerra.

G.C  primera etapa rasgos neorrománticos y surrealistas: Las cosas como son. Una etapa sencilla y de temas humanos, donde alcanza su propia voz  en su obra
Tranquilamente hablando. Comienza a escribir su poesía comprometida y de denuncia social, período mas influyente de su poesía: Las cartas boca arriba, Cantos íberos y España en marcha. última etapa,  se desnuda de lo personal y acerca al experimento lingüístico: El derecho y el revés o Penúltimos poemas.
G.F Poetisa de voz personal e intransferible, con su fuerte carga de profundidad social en los 50. Escritora medíática, conocida por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española, fama que eclipsó su reconocimiento como poeta de la posguerra española. Abogó por la igualdad entre mujeres y hombres, pacifismo y defensa del medio ambiente. En 2017,celebración del centenario de su nacimiento se ha reivindicado su papel en poesía española siglo XX. Destacan poemarios Isla Ignorada, Antología y Poemas del suburbio,  Aconsejo beber hilo, Cómo atar los bigotes al tigre y Obras incompletas.
A.F.A  principales figuras de la poesía desarraigada de la Primera Generación de Postguerra Española. Primera obra poética
Mujer de barro la escribe con cuarenta seis años, trata de una obra de temática amorosa. Al igual que Celaya y Blas de Otero, escritores vascos como ella, empieza su etapa de poesía social: Belleza cruel y Toco la tierra. Letanías; este es considerad su libro de mas madurez.
A.G dos etapas, aunque, vistos en su conjunto, constituyen un único libro en continuo desarrollo. El primer ciclo comienza con Áspero mundo (1956) y se alarga hasta Tratado de urbanismo (1967). Su poesía refleja una amarga decepción y un pesimismo de corte existencial, que conjuga con una dura crítica del mundo que le rodea. Aspecto fundamental de Áspero mundo es paso del tiempo planteado con gran dramatismo, y el dolor y la decepción son notas predominantes. Otros : Grado elemental ), Palabra sobre palabra (1965) y Tratado de urbanismo (1967). 
segunda etapa comienza con Breves acotaciones para una biografía (1971) y Prosemas o menos (1985), entre otros. Segunda etapa caracteriza por mas libertad expresiva que se traduce en distorsiones semánticas, rupturas de frases hechas, juegos de palabras, deformaciones y violaciones sintácticas; también ironía y humor que  llevan al chiste; y uso de léxico poco poético (los “antipoemas”).
J.A.G Se inicia con El retorno, elegía dedicada a su madre muerta durante un bombardeo en Barcelona, tema que repite treinta años después con Final de un adiós. Inició su poesía satírica con lenguaje sarcástico con Salmos al viento, sigue con Algo sucede y Bajo tolerancia, obra que muestra su irónica actitud ante la realidad española de entonces. 80 publica 3 recopilaciones de poemas: Palabras para Julia y otras canciones donde agrupa sus “letras para cantar”, A veces gran amor, antología de tema más o menos amoroso y Sobre las circunstancias, donde recoge poemas de “circunstancias” con un tono irónico o sarcástico.  
J.G.B breve la trayectoria poética abandona la escritura de la poesía porque no siente necesidad o pasión de escribir. Tema central poesía es paso del tiempo y cómo salvarse del tiempo se convierte en obsesión: él mismo declara que temas esenciales son “el tiempo y yo”. Obra poética Compañeros de viaje, Moralidades y Poemas póstumos se halla recogida volumen titulado Las personas del verbo. 
aspecto importante de Biedma es escenario urbano en el que se sitúan la mayoría sus poemas, que se interpreta no solo como signo de modernidad sino como actitud irónica del poeta hacia moldes poéticos tradicionales en los que naturaleza era escenario convencional.Frecuente en poesía el empleo de tono conversacional que acerca la expresión al plano oral y le da una impresión de viveza. 
J.A.V La escritura de Valente ha sido constante indagación en lenguaje en busca conocimiento poético y de salvación a través de la palabra. Poesía evoluciona  desde una concepción ascética hasta planteamiento místico.           divide su obra poética en dos grandes bloques o ciclos: el primero lleva el título global de Punto cero (1953-1976) y abarca desde A modo de esperanza hasta Interior con figuras; segundo, el más compacto y unitario,el fundamental y lo titula Material memoria (1977-1992) y comprende desde el libro así titulado hasta No amanece el cantor; su último poemario Nadie (1996) quedaría fuera de este segundo ciclo. 
F.B  autor más homogéneo de su promoción, ya que su visión poética ha cambiado poco desde su primer libro. Su poesía se caracteriza por estar dominada por una gran preocupación metafísica y tono meditativo y elegíaco, con el tiempo, el amor y la muerte serán sus ejes temáticos.           Como recursos expresivos: la implicación continua del lector y abundancia de escenas cotidianas. El núcleo principal de la poesía es el paso del tiempo y consecuencias que provoca. Entre libros destacan Las brasas, Palabras a la oscuridad, Aún no y El otoño de las rosas.
C.R breve pero singularísima obra de Claudio se caracteriza por dotar de un enorme valor simbólico y expresivo los elementos más corrientes de la vida rural.  obra poética se distinguen fases, una por cada libro publicado, que corresponden con trayectoria vital e intelectual del poeta.Primer libro Don de la ebriedad, el poeta canta la esencia de la poesía y utiliza léxico rural y natural. En Conjuros que domina es la indagación en cosas, en elementos más comunes, naturales, sencillos. Vuelo de la celebración significa uníón del poeta con persona amada y con cosas; el amor se revela como la más alta vía de conocimiento, que permite ver lo que no se ve. Su último libro publicado, Casi una leyenda, gira en torno a la dialéctica historia/leyenda referida a la vida del autor y su diálogo con las cosas. 

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