Necesidades de kalish

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 

-La Educación para la salud

El proceso de información, Concienciación y captación de una persona para que adquiera los conocimientos, Hábitos y actitudes necesarias para la defensa y promoción de su propia salud y La de su entorno.

-Necesidad

Es aquella Disconformidad en el interior de la persona que desencadena procesos Psicológicos, sociales y físicos para intentar satisfacer esa disconformidad.

Modelo Abraham Maslow
: divide las Necesidades humanas en 5 niveles, están jerarquizadas, conforme se satisfacen Las necesidades básicas, las personas desarrollamos necesidades de nivel Superior. (Necesidad Biológica, Necesidad Seguridad, Necesidad Social, Necesidad de autoestima y estima, Necesidad Autorrealización)

*Modelo Kalish:
Las Necesidades han sido divididas en dos: supervivencia y estimulación. Al igual Que Maslow no puedes subir de nivel si no has pasado el anterior.

*Modelo Virginia Henderson:
NO está jerarquizado e incluye la necesidad Espiritual.

1.Respirar normalmente

2.Comer y beber de forma adecuada

3.Evacuar los desechos corporales

4.Moverse y mantener una postura adecuada

5.Dormir y descansar

6.Vestirse y desvestirse usando prendas adecuadas

7.Mantener una temperatura adecuada en el cuerpo Modificando ropa y entorno

8.Mantener higiene corporal y proteger piel

9.Evitar peligros del entorno y dañar a los demás (seguridad)

10.Comunicarse Con otras personas expresando emociones, necesidades, miedos

11.Profesar su Fe, respetar creencias

12.Actuar de Manera que se sienta satisfecho consigo mismo

13.Participar y Disfrutar de actividades recreativas

14.Aprender, Descubrir y satisfacer la curiosidad

Enfermedad:


desajuste En el funcionamiento adecuado de un organismo ya sea a nivel fisiológico, Psicológico, sociológico o ambiental.

Psicología


Estudio de la conducta humana y los procesos mentales.., Lo que la persona Hace, siente o piensa.

                        *Lo que la gente Hace…conducta.

                        *Lo que la gente Piensa…procesos mentales

                        *Lo que la gente siente… Emociones y sentimientos

                        Todo = personalidad

Conducta

Es la manera en particular de comportarse, actuar o proceder de un persona a Una situación.., Lo que una persona dice o hace. Se puede considerar como la Manifestación más observable de la personalidad. La aceptación o rechazo de una Conducta lo determinan las normas sociales.

Modificación De conducta:

en función de cada situación y atendiendo a las Consecuencias podemos clasificar en adecuadas o inadecuadas

-actitud

Tendencia, Disposición o inclinación que incita a una persona a actuar de una manera Determinada frente a cualquier situación.

-conciencia

El Conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno.

Sensación

Experiencias inmediatas básicas, generados por estímulos aislados simples

Percepción

Proceso de extracción activa de información y elaboración de representaciones a Partir de las sensaciones.

Atención

Habilidad de focalizar la percepción hacia un estímulo interno o externo.

Memoria

Capacidad de adquirir, retener y utilizar una experiencia, la cualidad que Tenemos para recordar información previamente adquirida.

Motivación

Búsqueda de satisfacción de la necesidad o la causa que empuja a una persona a Actuar de una manera determinada

Pensamiento

La facultad de ordenar y coordinar los procesos de la memoria con el objetivo De ejercer sus propias funciones como razonar o solucionar problemas. El pensamiento se ayuda de palabras, imágenes y conceptos.

Lenguaje

Constituye un sistema simbólico que ayuda a estructurar y organizar en el Pensamiento los datos de la realidad y la experiencia y a comunicarlos a través De signos.

Inteligencia

Es la capacidad de entender y conocer las cosas, es relacionada con la Habilidad de aprender.

Aprendizaje

Procesos mediante los cuales hacemos propios una serie de conceptos, Conocimientos, habilidades.

-
emoción (breve y más intensa) es la expresión física de un sentimiento muy fuerte.

-
sentimiento (más duradero menos intenso) una emoción pensada y sentida.

Personalidad

Conjunto de rasgos psicológicos que determinan la forma en que el individuo se Comporta en distintas situaciones, su modo habitual de ser, pensar, sentir y Actuar.

Temperamento

Aquella parte de la personalidad vinculada a factores biológicos y Hereditarios,. Es muy difícil de modificar y permanece siempre.

Carácter

Conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante La vida y forman el aspecto moral de la personalidad, como la personalidad va Cambiando y modificando mientras el individuo crece.

Autoconcepto

Percepción que uno tiene de su mismo o aquello que cree que es.

Percepción

Lo que le gustaría tener o aquello que quieres ser. El yo ideal.

Autoestima

Es la valoración del autoconcepto y es muy importante en el desarrollo y futuro De la persona.

Entradas relacionadas: