Porque es necesario el aae

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

10.- ¿Por qué los motores muy revolucionados necesitan un mayor cruce de válvulas?

En los motores rápidos se dispone de un amplio Ángulo de cruce de válvulas, para así conseguir un buen vaciado y llenado del cilindro.

11.-¿Cual es la causa que limita la relación de compresión en los motores Otto?

En primer lugar la razón que en los motores Otto no nos permitiría aumentar la relación de compresión de manera que obtengamos mayor rendimiento y menos consumo seria el riesgo de autoencendido. Si tenemos una gran compresión elevaríamos la temperatura por encima de los 500º grados, con lo cual el se daría el efecto de autoencendido, el cual podría dañarnos piezas fundamentales del motor como pistones, bielas, cigüeñal etc...


12.- Explicar como se realiza la transformación de energía calorífica en trabajo.

La combustión de la mezcla aire y gasolina genera una determinada cantidad de calor, este como forma de energía puede transformarse en otra energía. En el tiempo de explosión y expansión lo que tenemos son unas altas presiones que empujan al pistón hacia abajo y así convertir este movimiento en un movimiento rotativo a través del cigüeñal.

13.- En el motor Otto ¿la combustión tiende a realizarse a presión constante o a volumen constante?

Se realiza a presión constante ya que cada grado que aumentas la temperatura de la mezcla el volumen crece 1/273 del volumen oficial.

14.- ¿Qué representa el diagrama de trabajo?

En este diagrama podemos ver las presiones que se alcanzan en cada uno de los 4 tiempos de un motor Otto dentro de un cilindro.

15.- Un motor tiene las siguientes cotas de distribución:

AAA - 12º

RCA - 48º

AAE - 50º

RCE - 10º

Dibujar el diagrama de distribución y calcular los ángulos que permanecen abiertas las válvulas de admisión y escape.

El ángulo de cruce de las válvulas es de 22º

Entradas relacionadas: