NDC y Principales GDS en la Industria de Viajes
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NDC (New Distribution Capability)
Las compañías aéreas pueden distribuir su contenido a las agencias de viajes, empresas o a terceros en una única y simple transacción: Sea directamente al consumidor o a un intermediario
NDC permitirá a la industria de viajes transformar la forma en los productos aéreos se venden a empresas, turistas y viajeros de negocios, abordando las limitaciones de distribución actuales de la industria: diferenciación de productos y tiempo de comercialización, acceso al contenido enriquecido y completo del aéreo “ IATA”
No es un sistema, producto o servicio
No es una forma de eludir a los GDS
No es un portal, APP o página Web.
Principales GDS
Sabre
Amadeus
Worldspan
Galileo
Amadeus
25% Iberia
+ 25% Lufthansa
+ 25% Air France
+ 25% SAS
En España se crea SAVIA
Primer GDS en España
Galileo
Creado en 1987 por Alitalia, British Airways, Swissair, KLM y Covia filial de United Airways, CRS desarrollado durante los años 70 por United Airlines.
Posteriormente se incorporó Austrian Airlines, Air Lingus, TAP, Olimpic Airways y SABENA
En 1990 se fusionó con Covia, propietaria del sistema de reservas Apolo
Tiene la sede en Langley (Reino Unido)
Es el segundo GDS en España después de Amadeus
Sabre
Es el GDS más antiguo del mercado.
En los años 50, Sabre fue un sistema computarizado de reserva de vuelos desarrollado por personal de IBM para American Airlines.
Ofrece prestaciones similares a Amadeus y Galileo pero añade algunas como reservas de ferrocarril, teatros, espectáculos, regalos, flores, pronósticos del tiempo, campings, tee time en campos de golf.
Tiene su sede central en Southlake, Texas.
Worldspan
Como resultado de la fusión entre PARS (sistema de reservas de Northwest Airlines y TWA) y Datas II sistema de reservas de Delta Airlines y el CRS Abacus Distribution system
La oficina matriz de Worldspan está ubicada en Atlanta, Georgia.