Natu

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB

 
Tejido óseo:compuesto por células, llamadas osteocitos que se encargan de elaborar una sustancia intercelular sólida, compuesta por sales minerales de calcio y fósforo, constituye los huesos.
Muchos autores consideran la sangre como un tejido conectivo más, en el que la sustancia intercelular es el plasma.
TEJIDO MUSCULAR: Esta formado por células alargadas, llamadas fibras musculares, que contienen proteínas fibrilares(actina y miosina). estas proteínas son las responsables de la contracción y relajación muscular:
Tejido muscular liso: está formado por células alargadas con un solo núcleo,su contracción es involuntaria, se encuentra en la pared de los vasos sanguíneos.
Tejido muscular estriado: esta compuesto por células con numerosos núcleos, forman los músculos esqueléticos.
Tejido muscular cardiaco: está constituido por células con aspecto estriado, de un solo núcleo y unidas entre sí formando una red, se encuentra en el corazón.
TEJIDO NERVIOSO: detecta las variaciones del medio externo e interno y transmite órdenes por el organismo.
Neuronas: tienen forma arborescente, presentan: el cuerpo celular, las dendritas y el axón, su función es transmitir el impulso nervioso.
Células de la Glía: son células no neuronale que acompañan a las neuronas, su función es proteger y alimentar a las neuronas.
ORGANOS: Son estructuras que estan formadas por diversos tejidos asociados que realizan una función concreta, llamada acto.
SISTEMAS: estan formados por órganos del mismo tipo que realizan una función también similar.
Sistema muscular: constituye la parte activa del aparato locomotor, esta formado por los musculos esqueleticos, constituidos por tejido muscula r estriado


se forman unas estructuras gruesas llamadas cromosomas.
Nucleolo: es una porcion esférica formada por ARN y proteínas, se encarga de la formación de ribosomas.
Tejidos: es un conjunto de células del mismo tipo, con una estructura muy parecida y que realizan las mismas funciones.
TEJIDO EPITETALl: está formado por células muy próximas que suelen tener formas geométricas y que aparecen unidas entre sí formando capas.
Epitelio de revestimiento: recubre y protege superficies externas o cavidades internas de nuestro organismo: Mucosas:recubren cavidad bucal, faringe, esófago, recto, vías respiratorias. endotelios: recubren el interior de los vasos sanguineos, el corazon. y epidermis: es la capa mas externa de la piel.
Epitelio glandular: es el tejido que forma las glandulas, su funcion es la de segregar sustancias: Exocrinas: si las sustancias que producen son vertidas al exterior o interior de cavidades del cuerpo, endocrinas: si las sustancias que producen son hormonas y se vierten a las sangre. Mixtas: actúan como glándulas exocrinas y endocrinas a la vez(pancreas).

Entradas relacionadas: