Nassif

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
UN CONCEPTO GRAL. DE EDUCACION : la educación es la formación del H. por medio de una influencia exterior c onciente o inconciente este concepto es muy gral. y hay también una idea restringida,que la convierte en un proceso de sólida fundamentación científica.
La educación como actividad intencional: las formas de educación desde la intención son la forma sistemática menos extensa que la cósmica, que es posterior a ella y de ella depende. La educación , con ese criterio; una actividad intencional , cumple con el fin de formar a otros o a sí mismo. Requiere la presencia de un educador y el educando
que entran en relación viva y concreta, que se denomina acto educativo o pedagógico.
MOMENTOS DEL PROCESO EDUCATIVO GRAL. . : SE LLAMA : proceso educativo gral. al conjunto de influencias que se ejercen sobre el Ser para configurarlo desde el punto de vista espiritual y social y también biológico.
El proceso educativo se cumple en etapas: se inicia con la crianza, sigue con el adiestramiento, continúa con la instrucción y la educación y culmina con la autoeducación.
La crianza se da en el plano biológico, con el fin de asegurar la subsistencia orgánica
Adiestramiento: busca constituir hábitos, para adaptarse a la vida.


Instrucción: hace posible la educación y la autoeducación.
Según ,Saul Taborda es un concepto, que se refiere al momento en que la relación e ducando-educador se supedita a un bien objetivado.Para comunicar un contenido instructivo (una materia, tema de estudio) lo primero es no deformarlo y el alumno deberá captarlo tal cual es.
Los 2 momentos de la instrucción trasmisión o enseñanza y aprehensión o aprendizaje, afectan la capacidad intelectual de quienes participan del acto instructivo.
La educación en el proceso educativo: La educación apunta a la personalidad total del educando .
Educación, formación y autoeducación:
Por encima de la educación está la autoeducación
Pero entre ambos está la formación, ya que la educación debe culminar en formación, configuración personal del ser.
la educación apunta a la formación.
Según E. Eubert: la educación es una tutela que tiene por objeto conducir al ser hasta un punto en que ya no tenga necesidad de tutela.

Entradas relacionadas: