Musika

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

 
musik y cin;la prsncia d la musik nl cin s imprscindibl.ejrc sbrl spctadr 1 imxtnt influencia(subrayandol sms a transmitir en cad scuencia d imágns)pued tnr 1 papl utilitario,facilitando la transición d cada scna a otra o rforzand la acción.pued aclrar o rtardar la acción y al final influye n nustro sntid dl pas dl tiemp.
cin mudo;dsd su invnción(a finals dl xix),la músik fue 1 ingrdient indispnsabl nl cin.ls plículas mudas k s produjron ast la yegad dl cin snor(n 1927),nunk fuern muds x complt:un pianist acompañab ls imágns,muxs grands sols incluso contaban con orkstas propias.tienn 2 obj./a)durantl rodaj;s contrataban pianistas xa ayudar a ls actors a entrar en situación y consgir 1 mayr exprsiviad.b)durant la proyección:ayudaba a ambientar ls difrnts scnas.tapa ls rui2 k producían ls rudimntarios proyectos d la époka.la músik podía sr improvisad xl intérprt o consistir en vrsions d obras prexistnts, encarga a compositors partituras spcialmnt scritas pra sus plíkuls.
cin snoro;cambial cin. ls actors n podían clars d palabrs y la musk dj d tocars n vivo y comnzo a grabars.al principiol sistma era rudimntario:1 engranaj mcánik 1íal proyectr cnl gramofon, asguran2e ents d k ambos s movisn a = vlocidd.en 1927 cnl cantor d jazz, la plíkula n tnía dálogos y aparcían grabadas 1 srie d actuacios musikals.sabías k..en ls décadas d ls 50y70 la musik principlmnt s acía pra acompañr ls imágns,sigiendl ritmoy caráctr d éstas(era musik k sin imagns n tnía sntid).actualmnt la musik cinmatográfik dsarroya t+ k s puedn scuxar facilmnt sn ls imagns.1 d ls principals motivos s k, ad+ d vndrns la plícula, ls productors kiern k comprms la musik.d st mod s a ampliadl ngocio y la vnta d cd.
Elavoración d la banda d snido:1 banda d snido consta d 3 componnts básikos...a)diálogos:puedn grabar mediante la toma de sonido directo o en el estudio x medio de 1 ténika denominada doblaje.b)efectos de sala:se procede a sonorización en el estudio de todos los ruidos k han de estar presentes en las distintas escenas de la pelikula.Algunos efectos sonoros se obtienen a partir de grabaciones ya hechas y almacenadas en las<>, otros suelen correr a cargo de 1 especialista.c)musika de ambientación:akella cuyo objetivo fundamental es reforzar las caracteristicas expresivas o dramatikas de la imgane.no todos los directores conceden la misma importancia a la musika.Algunos toman decisiones desde inicio y otros, en cambio encargan la musika 1 vez acabado el rodaje. A veces el director solicita k la musik sea original, pero tb puede desear incluir musik clasika,canciones populares o una mezcl d ambas.La mezcla final d estos componentes de la banda de sonido las realiza el editor de doblajeen estudio, encargado de destacar unos planos sonoros sobre otros de acuerto con las necesidades de cada escena.Sbiask..a lo largo de la historia del cine son muxos los compositores k se han dedicado casi exclusivamente a la creación de bandas sonoras.1 dlos + famosos de todos los tiempos fue max steiner(quien escribió la musik d 189 pelikuls,lo k el viento se llev,casablanca.Herrmann o nono rota son compositores d la musik d pelikls d federik felline o la dolce vita.John Willian la guerra de las galaxias, et, park jurasik, harry potter sn compositors k kompone bandas sonoras)


Funcionamiento de la musik en el cine;la musik de ambientacion,aplicada,de acompañamiento o musika incidental se puede usar en 1 pelikula de 2 maners k aveces son complementarias:a)m.diegetica;Cuando sirv para ilustrar 1 imágen cinematrográfica en la k exist 1 emision invisible d sonidos(xej:1radio, un cantante o una orkesta de baile k interpréta su musik ante lscamars)b)m.no diegétik; cuando su composición n stá sujeta a la presencia n pantalla d ninguna clase de fuente sonora.La principal finalidad de dicha músik s subrayar el carácter expresivo d ls imágenes proyectadas.Sta musk se pued utilizr con finalidads diversas..b.1)ambientar époks y lugares n los k transkurre la acción;el compositor debe tener en consideración los estilos musikals d la épok n k se desarroll la aciónb.2)Estabkecer el ritmoen 1 secuencia d imagéns;la musk puede modificar la perdepcion del ritmo y unificar escenas k parecían desconectadas % síb.3)definir las característikas de ls personajes;Puede ayudar a potenciar las emociones y estados de ánimo de cada personajeb.4)implicar emocionalmente al espectador;puede influir sobre las emociones del espectador, modificando los sentimientos k en el despierta 1 secuencia d imagenes concreta b.5)Leitmotiv:consiste n 1 motivo melódico, tímbrico..k se identifica con 1 personaje o, en su caso, con 1 situación.Puede presentarse con variacionesen el timbre,ritmo,intensidad..
Musical;Ha sido un género muy cultivado a lo largo de la historia del cin.A raíz del ésxito de el cantor de jazz.Al principio, los musikals eran adaptadacions de obras teatrals para la gran pantalla.Losmusikales de brodway han desempeñado un papel muy especial,en el origen de películas de gran éxito comercial(como West Side Story,1961,sonrisas y lagrimas,1964,o jesucristo superstar,1973).Aunk los musikls sigen siendo muy populares nl tetaro americano, no sucede lo mismo en el cine.Las películs musikales de os últimos años han sido escasas ej:Evita y al otro lado de la cama,Marshall con chicago..
Time lapse;tiene un bajo obstinado y 1 secuencia de acordes k se repite.El bajo obstinado es 1 melodia k se repite en la linea del bajo a lo largo de toda la pieza.Un recurso utilizado con frecuencia x los compositores dl periodo barrok(160-1750).

Entradas relacionadas: