Musika

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 
Musik en la radio;% 1895 y 186 marconi desarrolló 1 métod pra generar y recibir ondas electromagnétiks.Ls 1as transmisiones d caráster públik n se llevarn a cabo hast 192(n GranBretaña).La musk y la radio quedarían unidas d forma practicament indisoluble.A partr de la década de los xx, las emisoras d radio se multiplican y la músk llega a tods los hogares y lugares del mundo.Es 1 de los medios + importantes pra conocer y promocionar las músiks + variads.Sbiask..Además del interés k depierta x sí misma la musk k suena n la radio cumple varias funciones estructurales.-identificaa la emisora,con su señal característik-encuadra los programas con la sintonía k akompaña la portada y el cierre de cada 1 d ellos.-enlaza con ráfagas musikals los distintos blokes,noticias o momentos de 1 mismo programa.-mantiene la continuidad llenando con 1 fondo ciertos momentos d estancamiento d nuevas conexiones o x kualkier otr motivo.Si se produjera un silencio prolongad,ls oyents podrían pensar k se ha perdid la señal.
Radiofórmula muskl:El camino + directo para alcanzar el éxito es tener cabida en 1 radiofórmula musikl<La tv;la tv como medio audiovisual, utiliza imágenes y sonidos.Ambos son fundamentales.La músik s part esencial d la mayoría d anuncios publicitarios k podemos ver a lo largo del día.Casa cadena de tv tienesu propio logotipo,que ocupa la totalidad de la pantalla antes d empezar cada programa y al final de cada bloke d publicidad.No aparece solo ya k va acompañad d su musk o señal sonora.
Sintonías;cada programa de tv tiene su propia sintonía(1 tema musikl k suena al comienzo y al final.Los temas musikals de las sintonías deben ser apropiados pra el tipo de programa k van a identificar x ej:presentar el carácter del programa.


La tv musikl;la tv s 1 medio pra la difusión musikl.Hay programas n los k la musk s el centro de transmisión.Los videos promocionales son 1 parte esencial n la estrategia de promoción y venta d 1 cd.
Publicidad;En la mayoría de las cadenas,los programas se interrunpen + o - frecuentemente pra dar paso a los anuncios publicitarios.Su finalidad s convencernos d k adkirams 1 product determinado.Para ello se utilizan diversos recursos(imágenes,texto,músik..)k debe star n consonancia cn el tipo d product k se promociona.La musik es 1 elemento fundamental.Cada vez k escuchamos la melodía va a venir con ella a nuestra mente ese producto con el k se asocia.
Los tipos de músik en publicidad;La emisión d lso anuncios publicitarios tiene 1 alto coste económico.La mayor parte de ellos suele durar % 10 y 20 seg. La musk kumple un pepel muy importante(crea 1 musk original y utiliza 1 musk preexistente)Tipos de musika en la publicidad a)single;melodía original con letra,el sms publicitario hecho canción. b)M.genérica;tema instrumental o cantado k se krea pra identificar la marka kn 1 musk determinada.Puede ser 1 tema completo o simplemente<>musikal muy breve.c)estilo;musiks k,x algún elemento del arreglo,estructural o simplemente interpretativo, nos recuerdan a músikas ya conocidad. d)banda sonora;mska instrumental,completamente libre k se une para acompañar a las imágenes,ilustrar lo k se ve n la pantalla,lo k ocurre en la acción..
e)cover;versión dl tema elegido k casi s = a la original.De hexo,al oir algunos covers muchos piensan k se trata, efectivamente, de la versión original. f)Adaptación;arreglo elavorado a partir d 1 tema conocido.Una vez k se cuenta con los permisos del compositor y del copyright,se cambia la letra(si la tiene),la instrumentacióno el arreglo.Tbsuelen hacerse adaptaciones de temas de musk clasik. g)fono;consiste n utilizar la grabación original d 1 canción conocida. h)Music library o musk d archivo;Recopilaciones d temas musikales diversos, organizados n categorías, k sirven pra describir musikalmente diferentes situaciones,estilos,culturas..Stas muks se editan y producen pra ser utilizad en el mundo d la comunicación en general(cine,tv,publicidad o kualkier medio audiovisual).

Entradas relacionadas: